Proceso De Investigación La Disciplina
El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas,...
- Autores:
-
Mosquera, Dora Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5109
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
- Palabra clave:
- Disciplina
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas, para contribuir a la evolución de la personalidad del alumno y de su ajuste social, constituye lo que en la actualidad se conoce por disciplina escolar. La disciplina es un proceso de transformación gradual y progresiva de la conducta deseable, voluntaria y racional, independiente de presiones externas a la autoridad que ejerce otra individualidad. La disciplina como factor primordial en el proceso enseñanza aprendizaje del educando es considerado para el docente como una tarea educativa, con una finalidad y no como un punto de partida, ya que todo docente debe asumir una actitud adecuada de modo que no caiga en la indiferencia o en el escándalo frente al educando. |
---|