Descripción de la formación de los Trabajadores del Sector de la Construcción en Competencias Laborales y Salud Ocupacional de La Ciudad de Armenia, Quindío
El objetivo del presente proyecto es realizar una descripción de la formación de los trabajadores del sector de la construc-ción en competencias laborales y salud ocupacional de la ciudad de Armenia Quindío, por medio de un estudio de encuesta para establecer un marco de referencia que permita futur...
- Autores:
-
Arias Palacio, Juanita
Muñóz López, Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/564
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/564
- Palabra clave:
- Competencias Laborales
Salud ocupacional
Sector de la construcción
Trabajador
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017
Summary: | El objetivo del presente proyecto es realizar una descripción de la formación de los trabajadores del sector de la construc-ción en competencias laborales y salud ocupacional de la ciudad de Armenia Quindío, por medio de un estudio de encuesta para establecer un marco de referencia que permita futuras acciones de mejora dentro del sector. Esta caracterización labo-ral del sector constructor identifica aspectos sociales, educativos y de trabajo seguro en obra con el fin de establecer patro-nes generales de los trabajadores partiendo de cuatro (4) entornos que determinan en gran parte sus estructura funcional: entorno demográfico, información laboral, entorno educativo y de competencias laborales y por último el entorno de salud ocupacional o de seguridad y salud en el trabajo. La información presentada aquí, se basa en los resultados de encuestas directas realizadas en 23 proyectos de construcción de vivienda nueva de gran importancia para la actividad edificadora local, dirigidas a trabajadores obreros. |
---|