Plataforma para la Emulación de Tarjetas de desarrollo
Las tarjetas de desarrollo se pueden definir como el cerebro de un objeto físico o espacio determinado, pues estos dispositivos cumplen la función de un computador, que de una u otra forma se pueden programar según la necesidad de cada usuario; por ello, estas tarjetas han venido a ser la base y/o l...
- Autores:
-
Villamizar Tapias, Daniela
Londoño Correa, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6713
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6713
https://bdigital.uniquindio.edu.co
- Palabra clave:
- QEMU
JSON
Python
Tarjetas de Desarrollo
Raspberry Pi3
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad del Quindío
Summary: | Las tarjetas de desarrollo se pueden definir como el cerebro de un objeto físico o espacio determinado, pues estos dispositivos cumplen la función de un computador, que de una u otra forma se pueden programar según la necesidad de cada usuario; por ello, estas tarjetas han venido a ser la base y/o la mejor ruta para plasmar y procesar mediante un entorno tecnológico y sistematizado, el mundo real. Existe una gran variedad de plataformas donde se puede sacar provecho de las funciones y tareas que las tarjetas de desarrollo pueden brindar, pues mediante su emulación a través de una interfaz, se logra simular la tarjeta como en su estado físico; sin embargo la mayoría de estas plataformas, no cuentan con una arquitectura basada en el código abierto, donde usuarios externos pueden realizar sus aportes de documentación en aras de enriquecer poco a poco las funciones y/o características de la plataforma de una manera minimalista, con el fin de lograr un proyecto más robusto. Partiendo de lo anterior, surge la idea de crear una plataforma capaz de plasmar las tarjetas de desarrollo con cada una de sus herramientas y funciones que estas brindan de forma física, la cual a su vez será de gran ayuda para la implementación de proyectos y/o procesos experimentales. Es preciso mencionar que, a diferencia de otros proyectos previamente implementados con una finalidad similar, en este proyecto se pretende brindar la posibilidad de que algún usuario externo, pueda adicionar elementos y características nuevas, retroalimentando las funciones, tarjetas y herramientas de la plataforma. Cabe denotar que, se propone una arquitectura para el proyecto, propicia para los usuarios que deseen agregar cualquier tarjeta de desarrollo, pues este viene a ser el enfoque principal; esto con el fin de crear un entorno de desarrollo libre que a la postre seguirá creciendo poco a poco. |
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