Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.

A finales del año 2009 nació en Armenia la empresa Virtual People: comercializadora de ropa y accesorios importados para el género masculino. Actualmente, cuando ya lleva cerca de 4 años de trayectoria, se identificó la necesidad de replantear el direccionamiento estratégico de la empresa, de acuerd...

Full description

Autores:
García García, Alexander
Jiménez Jiménez, Juan Pablo
Flórez Flórez, Jenny Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3537
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3537
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Empresa
Virtual
Comercializadora
Ropa Masculina
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_7eefc40fda3e495cf30a5ee646e85797
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3537
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
title Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
spellingShingle Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
Plan de mejoramiento
Empresa
Virtual
Comercializadora
Ropa Masculina
title_short Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
title_full Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
title_fullStr Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
title_sort Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.
dc.creator.fl_str_mv García García, Alexander
Jiménez Jiménez, Juan Pablo
Flórez Flórez, Jenny Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García García, Alexander
Jiménez Jiménez, Juan Pablo
Flórez Flórez, Jenny Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Empresa
Virtual
Comercializadora
Ropa Masculina
topic Plan de mejoramiento
Empresa
Virtual
Comercializadora
Ropa Masculina
description A finales del año 2009 nació en Armenia la empresa Virtual People: comercializadora de ropa y accesorios importados para el género masculino. Actualmente, cuando ya lleva cerca de 4 años de trayectoria, se identificó la necesidad de replantear el direccionamiento estratégico de la empresa, de acuerdo con unos factores internos y externos que han afectado su funcionamiento, de ahí nació la idea de crear un plan de mejoramiento con estrategias a nivel de mercado, técnico, organizacional y financiero con el propósito de aumentar la cantidad de sus clientes y por ende, ganar posicionamiento en el mercado local. La investigación tuvo como soporte teórico los planteamientos hechos por Henry Fayol, James Harrington y MaasakiImai ya querespaldan el modelo de planificación empleado para el diseño del plan de mejoramiento y/o la necesidad de estar en la constante búsqueda del mejoramiento de los procesos empresariales. Para la recolección de la información se usaron herramientas como: las encuestas a los clientes reales y potenciales, entrevistas al propietario y a la Cámara de Comercio de Armenia y formatos de observación de competencia. Luego de analizar los datos arrojados, se obtuvieron las piezas para crear una nueva plataforma estratégica para orientar la empresa y ayudarla a lograr sus objetivos. A partir del plan de mejoramiento Virtual People tiene no sólo nuevas estrategias, también se ha logrado una mejor caracterización de la empresa, de la competencia y de su público objetivo.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-07-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-06T21:47:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-06T21:47:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3537
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3537
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f705c529-f776-4adc-bc42-89d561f31596/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5656eb4f-918e-443b-80af-b0b1bccc7f75/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6dc82fec-54f7-4e6a-8c30-18104396b6e8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5555ca89-652f-4b46-8377-6eda5e2ce6ee/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/64babf96-cf97-46d6-9bba-0f4d7e452c13/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b0f894c7-5be0-4913-bbaa-3c6bbb37a93f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f7969c96-ffdc-43e0-a0a9-d68284d265d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b39b8d9f3091d89d25d559304f343b40
47c5dd9ba5ecc5bca473a3cfdcf27dc6
9dd35cebffaf16ddaf4d7aff9015b5ef
9c3ded55b263a349d2fdb3d86270c548
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9b195eb3a61c42d972cb440ac1e5b8c
20fe6c33a5b72616a9a71e143bf1f626
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413777423499264
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoGarcía García, AlexanderJiménez Jiménez, Juan PabloFlórez Flórez, Jenny Alejandra2017-12-06T21:47:12Z2017-12-06T21:47:12Z2013-07-03https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3537A finales del año 2009 nació en Armenia la empresa Virtual People: comercializadora de ropa y accesorios importados para el género masculino. Actualmente, cuando ya lleva cerca de 4 años de trayectoria, se identificó la necesidad de replantear el direccionamiento estratégico de la empresa, de acuerdo con unos factores internos y externos que han afectado su funcionamiento, de ahí nació la idea de crear un plan de mejoramiento con estrategias a nivel de mercado, técnico, organizacional y financiero con el propósito de aumentar la cantidad de sus clientes y por ende, ganar posicionamiento en el mercado local. La investigación tuvo como soporte teórico los planteamientos hechos por Henry Fayol, James Harrington y MaasakiImai ya querespaldan el modelo de planificación empleado para el diseño del plan de mejoramiento y/o la necesidad de estar en la constante búsqueda del mejoramiento de los procesos empresariales. Para la recolección de la información se usaron herramientas como: las encuestas a los clientes reales y potenciales, entrevistas al propietario y a la Cámara de Comercio de Armenia y formatos de observación de competencia. Luego de analizar los datos arrojados, se obtuvieron las piezas para crear una nueva plataforma estratégica para orientar la empresa y ayudarla a lograr sus objetivos. A partir del plan de mejoramiento Virtual People tiene no sólo nuevas estrategias, también se ha logrado una mejor caracterización de la empresa, de la competencia y de su público objetivo.1. Anteproyecto ...................................................................... 182. Descripción e historia de la empresa ................................... 523. Diagnóstico empresarial interno y externo ............................ 584. Plan de mejoramiento empresarial ......................................... 105PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de mejoramientoEmpresaVirtualComercializadoraRopa MasculinaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO%20VIRTUAL%20PEOPLE%20%20CON%20RESUMEN%20final%201.pdf.jpgPROYECTO%20VIRTUAL%20PEOPLE%20%20CON%20RESUMEN%20final%201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6407https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f705c529-f776-4adc-bc42-89d561f31596/downloadb39b8d9f3091d89d25d559304f343b40MD56RESUESPA.pdf.jpgRESUESPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12210https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5656eb4f-918e-443b-80af-b0b1bccc7f75/download47c5dd9ba5ecc5bca473a3cfdcf27dc6MD57TEXTPROYECTO%20VIRTUAL%20PEOPLE%20%20CON%20RESUMEN%20final%201.pdf.txtPROYECTO%20VIRTUAL%20PEOPLE%20%20CON%20RESUMEN%20final%201.pdf.txtExtracted texttext/plain236342https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6dc82fec-54f7-4e6a-8c30-18104396b6e8/download9dd35cebffaf16ddaf4d7aff9015b5efMD54RESUESPA.pdf.txtRESUESPA.pdf.txtExtracted texttext/plain1924https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5555ca89-652f-4b46-8377-6eda5e2ce6ee/download9c3ded55b263a349d2fdb3d86270c548MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/64babf96-cf97-46d6-9bba-0f4d7e452c13/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO%20VIRTUAL%20PEOPLE%20%20CON%20RESUMEN%20final%201.pdfPROYECTO%20VIRTUAL%20PEOPLE%20%20CON%20RESUMEN%20final%201.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2190641https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b0f894c7-5be0-4913-bbaa-3c6bbb37a93f/downloadd9b195eb3a61c42d972cb440ac1e5b8cMD51RESUESPA.pdfRESUESPA.pdfResumen Trabajo de Gradoapplication/pdf56011https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f7969c96-ffdc-43e0-a0a9-d68284d265d4/download20fe6c33a5b72616a9a71e143bf1f626MD52001/3537oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35372024-06-07 10:44:50.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com