Plan de mejoramiento a la empresa Virtual People, comercializadora de ropa y accesorios importados para género masculino.

A finales del año 2009 nació en Armenia la empresa Virtual People: comercializadora de ropa y accesorios importados para el género masculino. Actualmente, cuando ya lleva cerca de 4 años de trayectoria, se identificó la necesidad de replantear el direccionamiento estratégico de la empresa, de acuerd...

Full description

Autores:
García García, Alexander
Jiménez Jiménez, Juan Pablo
Flórez Flórez, Jenny Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3537
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3537
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Empresa
Virtual
Comercializadora
Ropa Masculina
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:A finales del año 2009 nació en Armenia la empresa Virtual People: comercializadora de ropa y accesorios importados para el género masculino. Actualmente, cuando ya lleva cerca de 4 años de trayectoria, se identificó la necesidad de replantear el direccionamiento estratégico de la empresa, de acuerdo con unos factores internos y externos que han afectado su funcionamiento, de ahí nació la idea de crear un plan de mejoramiento con estrategias a nivel de mercado, técnico, organizacional y financiero con el propósito de aumentar la cantidad de sus clientes y por ende, ganar posicionamiento en el mercado local. La investigación tuvo como soporte teórico los planteamientos hechos por Henry Fayol, James Harrington y MaasakiImai ya querespaldan el modelo de planificación empleado para el diseño del plan de mejoramiento y/o la necesidad de estar en la constante búsqueda del mejoramiento de los procesos empresariales. Para la recolección de la información se usaron herramientas como: las encuestas a los clientes reales y potenciales, entrevistas al propietario y a la Cámara de Comercio de Armenia y formatos de observación de competencia. Luego de analizar los datos arrojados, se obtuvieron las piezas para crear una nueva plataforma estratégica para orientar la empresa y ayudarla a lograr sus objetivos. A partir del plan de mejoramiento Virtual People tiene no sólo nuevas estrategias, también se ha logrado una mejor caracterización de la empresa, de la competencia y de su público objetivo.