Desafios Informaticos
El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold...
- Autores:
-
Ortega, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5077
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077
- Palabra clave:
- La convergencia entre computación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_7ea9e99a1427cd4a096a920c59e9ff3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5077 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortega, Carlos Arturo2019-07-17T21:04:31Z2019-07-17T21:04:31Z2002-03-21https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold Eder ubicada en el barrio Zamorano del municipio de Palmira Valle, la cual pertenece al distrito Educativo N°02 y al Núcleo N°154 Zamorano. Esta Institución es de naturaleza mixta, carácter oficial y cuenta con una población total de 1.967 educandos. El proceso de formación en dicha Institución educativa hace énfasis en el área de informática. La muestra para realizar el ejercicio investigativo equivale al 4.6% de la población estudiantil y corresponde a 38 estudiantes del grupo 6-1 que oscilan en edades entre los 10 y 13 años, dichos estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico catalogado en el estrato 1 y 2. El trabajo investigativo estuvo orientado a determinar cual es el uso de la informática en la escuela Harold Eder y como incide su uso pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de la escuela mencionada.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafios InformaticosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551La convergencia entre computaciónEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILVERDADERA TESSIS.pdf.jpgVERDADERA TESSIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15422https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b6117f4-7158-4092-a317-6998da019286/downloade47acee791ce74f6e476d9de5e0cd98aMD54TEXTVERDADERA TESSIS.pdf.txtVERDADERA TESSIS.pdf.txtExtracted texttext/plain357592https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e3d64b1a-edfa-4c4c-a2bd-5b839a3c29ef/downloadca5c7d61b7b9d965462c32ad22ea08fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7352ae2-04b7-488e-a97a-39ebb9623a0e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVERDADERA TESSIS.pdfVERDADERA TESSIS.pdfVERDADERA TESSIS.pdfapplication/pdf1677357https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2223d11-9fa1-4366-974a-f79e945e20f8/download0dbaedda18e49bcf2feb429345b74dbeMD51001/5077oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50772024-06-07 11:13:28.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desafios Informaticos |
title |
Desafios Informaticos |
spellingShingle |
Desafios Informaticos La convergencia entre computación |
title_short |
Desafios Informaticos |
title_full |
Desafios Informaticos |
title_fullStr |
Desafios Informaticos |
title_full_unstemmed |
Desafios Informaticos |
title_sort |
Desafios Informaticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega, Carlos Arturo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
La convergencia entre computación |
topic |
La convergencia entre computación |
description |
El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold Eder ubicada en el barrio Zamorano del municipio de Palmira Valle, la cual pertenece al distrito Educativo N°02 y al Núcleo N°154 Zamorano. Esta Institución es de naturaleza mixta, carácter oficial y cuenta con una población total de 1.967 educandos. El proceso de formación en dicha Institución educativa hace énfasis en el área de informática. La muestra para realizar el ejercicio investigativo equivale al 4.6% de la población estudiantil y corresponde a 38 estudiantes del grupo 6-1 que oscilan en edades entre los 10 y 13 años, dichos estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico catalogado en el estrato 1 y 2. El trabajo investigativo estuvo orientado a determinar cual es el uso de la informática en la escuela Harold Eder y como incide su uso pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de la escuela mencionada. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-03-21 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-17T21:04:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-17T21:04:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b6117f4-7158-4092-a317-6998da019286/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e3d64b1a-edfa-4c4c-a2bd-5b839a3c29ef/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7352ae2-04b7-488e-a97a-39ebb9623a0e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2223d11-9fa1-4366-974a-f79e945e20f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e47acee791ce74f6e476d9de5e0cd98a ca5c7d61b7b9d965462c32ad22ea08fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0dbaedda18e49bcf2feb429345b74dbe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205393739251712 |