Desafios Informaticos

El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold...

Full description

Autores:
Ortega, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5077
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077
Palabra clave:
La convergencia entre computación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_7ea9e99a1427cd4a096a920c59e9ff3a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5077
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Ortega, Carlos Arturo2019-07-17T21:04:31Z2019-07-17T21:04:31Z2002-03-21https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold Eder ubicada en el barrio Zamorano del municipio de Palmira Valle, la cual pertenece al distrito Educativo N°02 y al Núcleo N°154 Zamorano. Esta Institución es de naturaleza mixta, carácter oficial y cuenta con una población total de 1.967 educandos. El proceso de formación en dicha Institución educativa hace énfasis en el área de informática. La muestra para realizar el ejercicio investigativo equivale al 4.6% de la población estudiantil y corresponde a 38 estudiantes del grupo 6-1 que oscilan en edades entre los 10 y 13 años, dichos estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico catalogado en el estrato 1 y 2. El trabajo investigativo estuvo orientado a determinar cual es el uso de la informática en la escuela Harold Eder y como incide su uso pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de la escuela mencionada.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafios InformaticosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551La convergencia entre computaciónEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILVERDADERA TESSIS.pdf.jpgVERDADERA TESSIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15422https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b6117f4-7158-4092-a317-6998da019286/downloade47acee791ce74f6e476d9de5e0cd98aMD54TEXTVERDADERA TESSIS.pdf.txtVERDADERA TESSIS.pdf.txtExtracted texttext/plain357592https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e3d64b1a-edfa-4c4c-a2bd-5b839a3c29ef/downloadca5c7d61b7b9d965462c32ad22ea08fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7352ae2-04b7-488e-a97a-39ebb9623a0e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVERDADERA TESSIS.pdfVERDADERA TESSIS.pdfVERDADERA TESSIS.pdfapplication/pdf1677357https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2223d11-9fa1-4366-974a-f79e945e20f8/download0dbaedda18e49bcf2feb429345b74dbeMD51001/5077oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50772024-06-07 11:13:28.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desafios Informaticos
title Desafios Informaticos
spellingShingle Desafios Informaticos
La convergencia entre computación
title_short Desafios Informaticos
title_full Desafios Informaticos
title_fullStr Desafios Informaticos
title_full_unstemmed Desafios Informaticos
title_sort Desafios Informaticos
dc.creator.fl_str_mv Ortega, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega, Carlos Arturo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv La convergencia entre computación
topic La convergencia entre computación
description El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold Eder ubicada en el barrio Zamorano del municipio de Palmira Valle, la cual pertenece al distrito Educativo N°02 y al Núcleo N°154 Zamorano. Esta Institución es de naturaleza mixta, carácter oficial y cuenta con una población total de 1.967 educandos. El proceso de formación en dicha Institución educativa hace énfasis en el área de informática. La muestra para realizar el ejercicio investigativo equivale al 4.6% de la población estudiantil y corresponde a 38 estudiantes del grupo 6-1 que oscilan en edades entre los 10 y 13 años, dichos estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico catalogado en el estrato 1 y 2. El trabajo investigativo estuvo orientado a determinar cual es el uso de la informática en la escuela Harold Eder y como incide su uso pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de la escuela mencionada.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-03-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-17T21:04:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-17T21:04:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b6117f4-7158-4092-a317-6998da019286/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e3d64b1a-edfa-4c4c-a2bd-5b839a3c29ef/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7352ae2-04b7-488e-a97a-39ebb9623a0e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2223d11-9fa1-4366-974a-f79e945e20f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e47acee791ce74f6e476d9de5e0cd98a
ca5c7d61b7b9d965462c32ad22ea08fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0dbaedda18e49bcf2feb429345b74dbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205393739251712