Desafios Informaticos
El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold...
- Autores:
-
Ortega, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5077
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5077
- Palabra clave:
- La convergencia entre computación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | El reconocer el aporte de la informática en el campo de la educación motivó a la realización de la investigación: “La Informática como estrategia pedagógica en el aula de clase y su incidencia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” que se llevó a cabo en la Institución de Educación basica Harold Eder ubicada en el barrio Zamorano del municipio de Palmira Valle, la cual pertenece al distrito Educativo N°02 y al Núcleo N°154 Zamorano. Esta Institución es de naturaleza mixta, carácter oficial y cuenta con una población total de 1.967 educandos. El proceso de formación en dicha Institución educativa hace énfasis en el área de informática. La muestra para realizar el ejercicio investigativo equivale al 4.6% de la población estudiantil y corresponde a 38 estudiantes del grupo 6-1 que oscilan en edades entre los 10 y 13 años, dichos estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico catalogado en el estrato 1 y 2. El trabajo investigativo estuvo orientado a determinar cual es el uso de la informática en la escuela Harold Eder y como incide su uso pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de la escuela mencionada. |
---|