El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles
- Autores:
-
Herrera, Carolina Andrea
Alzate, Claudia Patricia
Murcia, Heidi Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3603
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3603
- Palabra clave:
- Campos semánticos, comprensión auditiva, narración oral de cuentos infantiles
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_7b3c4b89eee35c61435446da5d74c477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3603 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
title |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
spellingShingle |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles Campos semánticos, comprensión auditiva, narración oral de cuentos infantiles |
title_short |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
title_full |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
title_fullStr |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
title_full_unstemmed |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
title_sort |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera, Carolina Andrea Alzate, Claudia Patricia Murcia, Heidi Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina Maria Moreno |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera, Carolina Andrea Alzate, Claudia Patricia Murcia, Heidi Johanna |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Campos semánticos, comprensión auditiva, narración oral de cuentos infantiles |
topic |
Campos semánticos, comprensión auditiva, narración oral de cuentos infantiles |
description |
El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos Infantiles |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-30T16:36:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-30T16:36:44Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3603 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3603 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/075ab3f8-a4ec-49bf-a24c-dbbb5644cedc/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3043c759-9069-41ed-b071-03cdf184b4e9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93798f6d-c80f-4816-ba57-165332620058/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/eb04feda-32ff-4674-aaeb-cd4e5aa34d77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad1c415f9416372b232f8b38b9726e86 3f811ad1a0939c946a1e97fb0f9dbac5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2df4bece5b7dd8a970f755b50b6286a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205392043704320 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina Maria MorenoHerrera, Carolina AndreaAlzate, Claudia PatriciaMurcia, Heidi Johanna2018-01-30T16:36:44Z2018-01-30T16:36:44Z2018-11-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3603El Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos InfantilesThe present transversal correlational and action- research, has a qualitative approach and aims to determine the impact of the implementation of the methodology based on the storytelling for the development of listening comprehension of semantic fields in English in boys and girls of the CEPAS group (Center for Pedagogical and Social Studies and Practices) of the University of Quindío. The concept storytelling was adopted according to the perspective of Garzón (2010); the definition of semantic fields coined by Rodríguez (2011) and the definition of listening comprehension by Rost (2002), Wipf (1984), and Galvin (1988). The story "Aladdin” was narrated, previously selected by the children themselves, from which three semantic fields were extracted: animals, colors and sizes. To follow up on this research, the following instruments were applied: interview with the pedagogue, survey of children, integral valorative test (Echavarría, Herrera and Segure, 2002) to assess the level of listening comprehension of semantic fields. Finally, in the analysis of results there is evidence of a development in the listening comprehension skills of the CEPAS group in terms of the three semantic fields worked on.La presente investigación – acción correlacional transversal, cuenta con un enfoque cualitativo y tiene como objetivo determinar el impacto de la implementación de la metodología basada en la narración oral de cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión auditiva de campos semánticos en inglés en niños y niñas del grupo CEPAS (Centro de Estudios y Prácticas Pedagógicas y Sociales) de la Universidad del Quindío. Se adoptó el concepto de la narración oral según la perspectiva de Garzón (2010); la definición de campos semánticos acuñada por Rodríguez (2011) y la definición de comprensión auditiva de Rost (2002), Wipf (1984), y Galvin (1988). Se narró el cuento “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, previamente seleccionado por los mismos niños, del cual se extrajeron tres campos semánticos: animales, colores y tamaños. Para el seguimiento de esta investigación, se aplicaron los siguientes instrumentos: entrevista a la pedagoga, encuesta a los niños y niñas, y un taller valorativo integral (Echavarría, Herrera y Segure, 2002) para evaluar el nivel de comprensión auditivo de los campos semánticos. Finalmente, en el análisis de resultados se evidencia un desarrollo en la destreza de comprensión auditiva del grupo CEPAS en cuanto a los tres campos semánticos trabajados.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl Desarrollo De La Comprensión Auditiva De Campos Semánticos En Inglés A Través De La Implementación De La Metodología Basada En La Narración Oral De Cuentos InfantilesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Campos semánticos, comprensión auditiva, narración oral de cuentos infantilesEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILPROYECTO FINAL CCJ (1).pdf.jpgPROYECTO FINAL CCJ (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24922https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/075ab3f8-a4ec-49bf-a24c-dbbb5644cedc/downloadad1c415f9416372b232f8b38b9726e86MD54TEXTPROYECTO FINAL CCJ (1).pdf.txtPROYECTO FINAL CCJ (1).pdf.txtExtracted texttext/plain251395https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3043c759-9069-41ed-b071-03cdf184b4e9/download3f811ad1a0939c946a1e97fb0f9dbac5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93798f6d-c80f-4816-ba57-165332620058/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO FINAL CCJ (1).pdfPROYECTO FINAL CCJ (1).pdfapplication/pdf2785502https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/eb04feda-32ff-4674-aaeb-cd4e5aa34d77/download2df4bece5b7dd8a970f755b50b6286a1MD51001/3603oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36032024-06-07 11:12:24.208https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |