Plan de mejoramiento responsabilidad social empresarial del Centro Comercial AltaVista en Armenia Quindío.

Diseño de la aplicación de la norma ISO 26000 en el Centro Comercial AltaVista. El centro comercial AltaVista se encuentra en el proceso de optimización de su diseño organizativo basado en la aplicación de la norma ISO 26000, está en camino de crear, utilizar y combinar su estructura organizativa co...

Full description

Autores:
Loaiza Lemos, Juan David
Álvarez Sánchez, Juan David
Patiño Grajales, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1551
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1551
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
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description Diseño de la aplicación de la norma ISO 26000 en el Centro Comercial AltaVista. El centro comercial AltaVista se encuentra en el proceso de optimización de su diseño organizativo basado en la aplicación de la norma ISO 26000, está en camino de crear, utilizar y combinar su estructura organizativa con los modelos modernos de planificación estratégica, se centró en la responsabilidad social, los sistemas de control y de organización cultural. A pesar de estar en un proceso de mejora y contribución a la sociedad tiene parámetros preestablecidos con parte de su infraestructura organizativa. La implementación de sistemas estratégicos de Responsabilidad Social, es relevante en la investigación y el diseño de la norma ISO 26000 AltaVista dentro del centro comercial, ya que el consumidor actual se caracteriza por vivir en áreas locales, ser joven y pertenecer a la nueva tendencia de la sostenibilidad integral de las comunidades con las empresas. En adiciones a bienes básicos, este nuevo consumidor favorece el consumo de bienes y servicios discrecionales, tales como ropa, calzado y muebles, y tiene una preferencia por la compra de servicios en sitios seguros: como un centro comercial. ISO 26000 (RS) es un esfuerzo colectivo de gran alcance. Por lo tanto, debemos crear conciencia entre diversas entidades públicas y privadas en nuestros países de América Latina en La importancia de la responsabilidad social para y lograr el desarrollo sostenible y la justicia para todos.
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La implementación de sistemas estratégicos de Responsabilidad Social, es relevante en la investigación y el diseño de la norma ISO 26000 AltaVista dentro del centro comercial, ya que el consumidor actual se caracteriza por vivir en áreas locales, ser joven y pertenecer a la nueva tendencia de la sostenibilidad integral de las comunidades con las empresas. En adiciones a bienes básicos, este nuevo consumidor favorece el consumo de bienes y servicios discrecionales, tales como ropa, calzado y muebles, y tiene una preferencia por la compra de servicios en sitios seguros: como un centro comercial. ISO 26000 (RS) es un esfuerzo colectivo de gran alcance. Por lo tanto, debemos crear conciencia entre diversas entidades públicas y privadas en nuestros países de América Latina en La importancia de la responsabilidad social para y lograr el desarrollo sostenible y la justicia para todos.Design of the implementation of ISO 26000 standards in the AltaVista Shopping Centre. The AltaVista Shopping Centre is in the process of optimizing its organizational design based on the implementation of the ISO 26000 standards, is on track to create, use and combines its organizational structure with modern models of strategic planning focused on Responsibility social, Control systems and Organizational Culture. Despite being in a process of improvement and contribution to society has pre parameters established with part of their organizational infrastructure. The implementation of strategic systems Social Responsibility, are relevant in the research and design of the ISO 26000 standard within the AltaVista mall, since the current consumer is characterized by living in local areas, to be young and belong to the new tendency of comprehensive sustainability of communities with companies. In addition to basic goods, this new consumer favors the consumption of discretionary goods and services, such as clothing, footwear and furniture, and has a preference for purchasing services on secure sites such as a shopping center. ISO 26000 (RS) is a powerful collective effort. Therefore, we must raise awareness among various public and private entities in our Latin American countries in the importance of social responsibility for achieving sustainable development and justice for all.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 13 Capítulo II: Reseña histórica de la empresa ................................... 21 Capítulo III: Análisis de la situación externa ................................... 22 Capítulo IV: Análisis de la situación interna .................................... 40 Capítulo V: Benchmarking .............................................................. 88 Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial ............................. 90 Capítulo VII: Sistema de seguimiento y control ............................. 107PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento responsabilidad social empresarial del Centro Comercial AltaVista en Armenia Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPResponsabilidad Social EmpresarialCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPlan de Mejoramiento RSE AltaVista..DANIEL ESTEBAN.pdf.jpgPlan de Mejoramiento RSE AltaVista..DANIEL ESTEBAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6396https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2bf719e4-47b6-4760-9887-02e13138034d/download08439ef134371934a370dde164fb006fMD54TEXTPlan de Mejoramiento RSE AltaVista..DANIEL ESTEBAN.pdf.txtPlan de Mejoramiento RSE AltaVista..DANIEL ESTEBAN.pdf.txtExtracted texttext/plain148462https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6d016d23-2020-40cb-8fb3-0d912895c960/downloadd697472170f9b36e1de602195230bc51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ff252ec5-7d72-4f38-9fd2-1c4dc47d53dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de Mejoramiento RSE AltaVista..DANIEL ESTEBAN.pdfPlan de Mejoramiento RSE AltaVista..DANIEL ESTEBAN.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2654039https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7420c34e-11d6-4db7-999b-f8cc32904006/download7b9fe77a1d4a5f67f170f0054dfd54acMD51001/1551oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/15512024-06-07 11:00:55.303https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com