Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío

Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, l...

Full description

Autores:
Rincón Ríos, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4108
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108
Palabra clave:
Sordos
Multimedia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_7a28053423e0eb5f8ee5dded0c6acda8
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4108
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Rocío Stella Suárez RománUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Ángela María Jiménez Rojas, Asesora PedagógicaUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Vladimir Ruíz Q., Asesor Comunicación GráficaRincón Ríos, Jennifer2018-03-08T13:48:41Z2018-03-08T13:48:41Z2014-10-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, la cual permitió identificar dificultades para diferenciar los seres vivos de los objetos inertes y establecer el hábitat. La multimedia contiene dos capítulos, el primero se denomina Seres vivos y objetos inertes que a su vez comprende los subtemas: Ciclo de la vida de los seres vivos, Clasificación de los seres vivos, Característica de los seres vivos, Qué necesitan los seres vivos. El segundo Cuidar nuestro cuerpo, en el cual se desarrollan los subtemas: Los cinco sentidos, Características de los cincos sentidos, Identifico la necesidad de cuidar mi cuerpo y el de otras personas, Establezco relaciones entre microorganismos y salud. Dicha multimedia fue diseñada teniendo en cuenta los parámetros del INSOR en lo que se refiere al uso de un modelo lingüístico. En la fase de aplicación de la multimedia, las respuestas correctas de los estudiantes, para seres vivos, objetos inertes y hábitats alcanzaron valores del 99%, 98,5% y 85,4%, respectivamente. Se espera, que en el marco de la educación incluyente, esta multimedia contribuya a la enseñanza de las ciencias naturales en la población sorda.PregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSordosMultimediaEducación - Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.jpginforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6533https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/55f1a6eb-341a-4285-9f56-9f91341d4978/download3644f6c64fb9813a2c9fb0f2c7934408MD54TEXTinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.txtinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.txtExtracted texttext/plain81969https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7d990c02-ec1a-480c-9548-da8191b8d43e/download36b7d62fa3d0e310d0ad5a19003e2ae2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a01ba1ac-fee4-49b7-b7b8-d4bfe4a048b9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdfinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdfinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdfapplication/pdf859919https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af0fb248-d7e8-4309-aba4-55d91cc911fd/download9be8f0a28954db22e235790dbfab583bMD51001/4108oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/41082024-06-07 11:08:39.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
title Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
spellingShingle Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
Sordos
Multimedia
title_short Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
title_full Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
title_fullStr Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
title_full_unstemmed Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
title_sort Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
dc.creator.fl_str_mv Rincón Ríos, Jennifer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Rocío Stella Suárez Román
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Ángela María Jiménez Rojas, Asesora Pedagógica
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Vladimir Ruíz Q., Asesor Comunicación Gráfica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Ríos, Jennifer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sordos
Multimedia
topic Sordos
Multimedia
description Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, la cual permitió identificar dificultades para diferenciar los seres vivos de los objetos inertes y establecer el hábitat. La multimedia contiene dos capítulos, el primero se denomina Seres vivos y objetos inertes que a su vez comprende los subtemas: Ciclo de la vida de los seres vivos, Clasificación de los seres vivos, Característica de los seres vivos, Qué necesitan los seres vivos. El segundo Cuidar nuestro cuerpo, en el cual se desarrollan los subtemas: Los cinco sentidos, Características de los cincos sentidos, Identifico la necesidad de cuidar mi cuerpo y el de otras personas, Establezco relaciones entre microorganismos y salud. Dicha multimedia fue diseñada teniendo en cuenta los parámetros del INSOR en lo que se refiere al uso de un modelo lingüístico. En la fase de aplicación de la multimedia, las respuestas correctas de los estudiantes, para seres vivos, objetos inertes y hábitats alcanzaron valores del 99%, 98,5% y 85,4%, respectivamente. Se espera, que en el marco de la educación incluyente, esta multimedia contribuya a la enseñanza de las ciencias naturales en la población sorda.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-10-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-08T13:48:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-08T13:48:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/55f1a6eb-341a-4285-9f56-9f91341d4978/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7d990c02-ec1a-480c-9548-da8191b8d43e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a01ba1ac-fee4-49b7-b7b8-d4bfe4a048b9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af0fb248-d7e8-4309-aba4-55d91cc911fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3644f6c64fb9813a2c9fb0f2c7934408
36b7d62fa3d0e310d0ad5a19003e2ae2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9be8f0a28954db22e235790dbfab583b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205385508978688