Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, l...
- Autores:
-
Rincón Ríos, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4108
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108
- Palabra clave:
- Sordos
Multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_7a28053423e0eb5f8ee5dded0c6acda8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4108 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Rocío Stella Suárez RománUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Ángela María Jiménez Rojas, Asesora PedagógicaUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Vladimir Ruíz Q., Asesor Comunicación GráficaRincón Ríos, Jennifer2018-03-08T13:48:41Z2018-03-08T13:48:41Z2014-10-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, la cual permitió identificar dificultades para diferenciar los seres vivos de los objetos inertes y establecer el hábitat. La multimedia contiene dos capítulos, el primero se denomina Seres vivos y objetos inertes que a su vez comprende los subtemas: Ciclo de la vida de los seres vivos, Clasificación de los seres vivos, Característica de los seres vivos, Qué necesitan los seres vivos. El segundo Cuidar nuestro cuerpo, en el cual se desarrollan los subtemas: Los cinco sentidos, Características de los cincos sentidos, Identifico la necesidad de cuidar mi cuerpo y el de otras personas, Establezco relaciones entre microorganismos y salud. Dicha multimedia fue diseñada teniendo en cuenta los parámetros del INSOR en lo que se refiere al uso de un modelo lingüístico. En la fase de aplicación de la multimedia, las respuestas correctas de los estudiantes, para seres vivos, objetos inertes y hábitats alcanzaron valores del 99%, 98,5% y 85,4%, respectivamente. Se espera, que en el marco de la educación incluyente, esta multimedia contribuya a la enseñanza de las ciencias naturales en la población sorda.PregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSordosMultimediaEducación - Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.jpginforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6533https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/55f1a6eb-341a-4285-9f56-9f91341d4978/download3644f6c64fb9813a2c9fb0f2c7934408MD54TEXTinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.txtinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdf.txtExtracted texttext/plain81969https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7d990c02-ec1a-480c-9548-da8191b8d43e/download36b7d62fa3d0e310d0ad5a19003e2ae2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a01ba1ac-fee4-49b7-b7b8-d4bfe4a048b9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdfinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdfinforme_final_Jennifer_oct1-1 LEO.pdfapplication/pdf859919https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af0fb248-d7e8-4309-aba4-55d91cc911fd/download9be8f0a28954db22e235790dbfab583bMD51001/4108oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/41082024-06-07 11:08:39.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
title |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
spellingShingle |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío Sordos Multimedia |
title_short |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
title_full |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
title_fullStr |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
title_full_unstemmed |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
title_sort |
Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Ríos, Jennifer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Rocío Stella Suárez Román Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Ángela María Jiménez Rojas, Asesora Pedagógica Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Vladimir Ruíz Q., Asesor Comunicación Gráfica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Ríos, Jennifer |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sordos Multimedia |
topic |
Sordos Multimedia |
description |
Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, la cual permitió identificar dificultades para diferenciar los seres vivos de los objetos inertes y establecer el hábitat. La multimedia contiene dos capítulos, el primero se denomina Seres vivos y objetos inertes que a su vez comprende los subtemas: Ciclo de la vida de los seres vivos, Clasificación de los seres vivos, Característica de los seres vivos, Qué necesitan los seres vivos. El segundo Cuidar nuestro cuerpo, en el cual se desarrollan los subtemas: Los cinco sentidos, Características de los cincos sentidos, Identifico la necesidad de cuidar mi cuerpo y el de otras personas, Establezco relaciones entre microorganismos y salud. Dicha multimedia fue diseñada teniendo en cuenta los parámetros del INSOR en lo que se refiere al uso de un modelo lingüístico. En la fase de aplicación de la multimedia, las respuestas correctas de los estudiantes, para seres vivos, objetos inertes y hábitats alcanzaron valores del 99%, 98,5% y 85,4%, respectivamente. Se espera, que en el marco de la educación incluyente, esta multimedia contribuya a la enseñanza de las ciencias naturales en la población sorda. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-10-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-08T13:48:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-08T13:48:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/55f1a6eb-341a-4285-9f56-9f91341d4978/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7d990c02-ec1a-480c-9548-da8191b8d43e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a01ba1ac-fee4-49b7-b7b8-d4bfe4a048b9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af0fb248-d7e8-4309-aba4-55d91cc911fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3644f6c64fb9813a2c9fb0f2c7934408 36b7d62fa3d0e310d0ad5a19003e2ae2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9be8f0a28954db22e235790dbfab583b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111592555872256 |