Aplicación de una Herramienta Multimedia, en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas Sordos del Aula Multigradual en el Área de Biología y Ciencias Naturales del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, Quindío
Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, l...
- Autores:
-
Rincón Ríos, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4108
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4108
- Palabra clave:
- Sordos
Multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Se diseñó una multimedia de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales con base en los resultados de una prueba piloto aplicada a seis (6) niños sordos del aula multigradual de la Institución Educativa Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD HERMOGENES MAZA de la ciudad de Armenia, Quindío, la cual permitió identificar dificultades para diferenciar los seres vivos de los objetos inertes y establecer el hábitat. La multimedia contiene dos capítulos, el primero se denomina Seres vivos y objetos inertes que a su vez comprende los subtemas: Ciclo de la vida de los seres vivos, Clasificación de los seres vivos, Característica de los seres vivos, Qué necesitan los seres vivos. El segundo Cuidar nuestro cuerpo, en el cual se desarrollan los subtemas: Los cinco sentidos, Características de los cincos sentidos, Identifico la necesidad de cuidar mi cuerpo y el de otras personas, Establezco relaciones entre microorganismos y salud. Dicha multimedia fue diseñada teniendo en cuenta los parámetros del INSOR en lo que se refiere al uso de un modelo lingüístico. En la fase de aplicación de la multimedia, las respuestas correctas de los estudiantes, para seres vivos, objetos inertes y hábitats alcanzaron valores del 99%, 98,5% y 85,4%, respectivamente. Se espera, que en el marco de la educación incluyente, esta multimedia contribuya a la enseñanza de las ciencias naturales en la población sorda. |
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