Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación

El tema de la comunicación intercultural es de vital importancia para todas aquellas personas que van a tener contacto con otras culturas, ya sea en un contexto de negocios, turísticos o de aprendizaje, en la actualidad vivimos en un mundo interdependiente por lo que es necesario crear un interés, e...

Full description

Autores:
Ruíz, Víctor Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2897
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2897
Palabra clave:
Monografía
Comunicación
Intercultural
Internacional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_798cc323d5168b071cbeae23581d7681
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2897
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
title Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
spellingShingle Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
Monografía
Comunicación
Intercultural
Internacional
title_short Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
title_full Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
title_fullStr Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
title_full_unstemmed Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
title_sort Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociación
dc.creator.fl_str_mv Ruíz, Víctor Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Víctor Hugo Cerón
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruíz, Víctor Javier
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Monografía
Comunicación
Intercultural
Internacional
topic Monografía
Comunicación
Intercultural
Internacional
description El tema de la comunicación intercultural es de vital importancia para todas aquellas personas que van a tener contacto con otras culturas, ya sea en un contexto de negocios, turísticos o de aprendizaje, en la actualidad vivimos en un mundo interdependiente por lo que es necesario crear un interés, en el conocimiento de otras culturas y su forma de actuar las cuales adquieren diferentes matices, los cuales se ven afectados en cuanto a costumbres, historia, dialecto y estilo de vida que rigen su forma de actuar y la manera en cómo interactúan, y esto se ve reflejado al momento de negociar. Teniendo en cuenta que las negociaciones son actos de comunicación e interacción, en donde se hace un intercambio de bienes y servicios, también hace parte de este proceso, la identidad y las emociones, en donde la dimensión comunicativa es analizada a través de los significados que se producen para que las negociaciones puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible, mediante la cual se utilizara una metodología ex post facto en la que se busca establecer las relaciones de realidades de causa- efecto en un proceso ordenado y sistemático incluyendo mediante la construcción de explicación y descripción de las variables de este tema. De acuerdo a lo anterior se pretende mostrar desde la perspectiva de diferentes autores la manera en la que se desenvuelve los procesos comunicativos en las negociaciones internacionales direccionados a los perfiles culturales de los empresarios.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-15T19:38:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-15T19:38:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2897
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2897
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5232d65-47fe-41f0-a5c4-4b0ab35e711a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e50cb415-068f-4833-a3be-7c69ec63e023/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3078a59a-8dd7-4b74-9fb5-dd94ad2cd093/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d32116d1-48ee-4c6e-8719-f19aed657b78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00117776e64ec11100bc90e870cc21fe
51359c845cacce7e168b7fa2b62218f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09db280851b0190ce0b94e4e3384f09b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205402802094080
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Víctor Hugo CerónRuíz, Víctor Javier2017-11-15T19:38:30Z2017-11-15T19:38:30Z2015-12-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2897El tema de la comunicación intercultural es de vital importancia para todas aquellas personas que van a tener contacto con otras culturas, ya sea en un contexto de negocios, turísticos o de aprendizaje, en la actualidad vivimos en un mundo interdependiente por lo que es necesario crear un interés, en el conocimiento de otras culturas y su forma de actuar las cuales adquieren diferentes matices, los cuales se ven afectados en cuanto a costumbres, historia, dialecto y estilo de vida que rigen su forma de actuar y la manera en cómo interactúan, y esto se ve reflejado al momento de negociar. Teniendo en cuenta que las negociaciones son actos de comunicación e interacción, en donde se hace un intercambio de bienes y servicios, también hace parte de este proceso, la identidad y las emociones, en donde la dimensión comunicativa es analizada a través de los significados que se producen para que las negociaciones puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible, mediante la cual se utilizara una metodología ex post facto en la que se busca establecer las relaciones de realidades de causa- efecto en un proceso ordenado y sistemático incluyendo mediante la construcción de explicación y descripción de las variables de este tema. De acuerdo a lo anterior se pretende mostrar desde la perspectiva de diferentes autores la manera en la que se desenvuelve los procesos comunicativos en las negociaciones internacionales direccionados a los perfiles culturales de los empresarios.The issue of intercultural communication is vital for all those who will have contact with other cultures, whether in a business context, tourist or learning, today we live in an interdependent world so it is necessary to create interest, knowledge of other cultures and their ways which take on different hues, which are affected in customs, history, dialect and lifestyle that govern its behavior and the way how they interact, and this is reflected when negotiating. Given that negotiations are acts of communication and interaction, where an exchange of goods and services is made, is also part of this process, identity and emotions, where the communicative dimension is analyzed through the meanings occur so that negotiations can be conducted in the best wa y possible, whereby an ex post facto methodology which seeks to establish relationships realities of cause and effect in an orderly and systematic process was used including by building explanation and description of the variables in this topic. According to the above is to show from the perspective of different authors the way in which the communicative processes in international negotiations addressed to cultural profiles of entrepreneurs operate.Capítulo I Tema ...................................................................................................11 La comunicación intercultural y los negocios internacionales ............11 Título ...................................................................................................11 Justificación ....................................................................................... 14 Hipótesis ............................................................................................ 20 Objetivos ............................................................................................ 20 Marco conceptual ............................................................................... 21 Diseño metodológico ......................................................................... 25 Capitulo II Estado del arte .................................................................................. 43 Capítulo III Sobre la negociación y la cultura ....................................................... 94 Sobre la negociación internacional .................................................... 98PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monografía sobre la comunicación intercultural en los negocios internacionales con énfasis en comunicación, cultura y negociaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMonografíaComunicaciónInterculturalInternacionalCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILVictor Ruiz Monografia.pdf.jpgVictor Ruiz Monografia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10027https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5232d65-47fe-41f0-a5c4-4b0ab35e711a/download00117776e64ec11100bc90e870cc21feMD54TEXTVictor Ruiz Monografia.pdf.txtVictor Ruiz Monografia.pdf.txtExtracted texttext/plain317007https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e50cb415-068f-4833-a3be-7c69ec63e023/download51359c845cacce7e168b7fa2b62218f7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3078a59a-8dd7-4b74-9fb5-dd94ad2cd093/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVictor Ruiz Monografia.pdfVictor Ruiz Monografia.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1168858https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d32116d1-48ee-4c6e-8719-f19aed657b78/download09db280851b0190ce0b94e4e3384f09bMD51001/2897oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28972024-06-07 11:18:45.146https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com