Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría

Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas que inciden en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto. El siguiente plan de negocio ti...

Full description

Autores:
Morales Muñoz, Diana Marcela
Pineda Gonzáles, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1913
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1913
Palabra clave:
Negocio
Confecciones
Ropa
Infantil
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_78e54763abd3aeedd41e65e54e0a3c46
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1913
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
title Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
spellingShingle Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
Negocio
Confecciones
Ropa
Infantil
title_short Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
title_full Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
title_fullStr Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
title_sort Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaría
dc.creator.fl_str_mv Morales Muñoz, Diana Marcela
Pineda Gonzáles, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos Hernández
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Muñoz, Diana Marcela
Pineda Gonzáles, Carolina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Negocio
Confecciones
Ropa
Infantil
topic Negocio
Confecciones
Ropa
Infantil
description Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas que inciden en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto. El siguiente plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la empresa de confección de ropa infantil en el Municipio de Villamaría, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. Los resultados obtenidos aportaron las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa. El actual proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrollar una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema. En el presente trabajo se realiza la investigación necesaria para llegar a un propósito fundamental que es el diseñar un proyecto de vida y un proyecto laboral, partiendo de la base relacionada con el plan de estudio de mercado y técnico del producto, así como el estudio organizacional, legal y financiero que permitieron comprobar la factibilidad de la creación de la empresa.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-11-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-03T14:37:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-03T14:37:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1913
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1913
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aa75be67-71a7-41de-b471-412301b0f8d9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ccb3f9c7-092a-40d8-86cd-c4ba0fc202e8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe836024-70f0-46af-ab14-cd004ff3327d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a1d7487-0410-471c-997b-ffd246249fbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63d44537e42ef346519005f5fc0a445f
1f1c902b003537bcc6d9698a34db7445
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a0e65fdcc9483b46233b84c0a8b5a29a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381318868992
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos HernándezMorales Muñoz, Diana MarcelaPineda Gonzáles, Carolina2017-10-03T14:37:00Z2017-10-03T14:37:00Z2009-11-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1913Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas que inciden en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto. El siguiente plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la empresa de confección de ropa infantil en el Municipio de Villamaría, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. Los resultados obtenidos aportaron las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa. El actual proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrollar una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema. En el presente trabajo se realiza la investigación necesaria para llegar a un propósito fundamental que es el diseñar un proyecto de vida y un proyecto laboral, partiendo de la base relacionada con el plan de estudio de mercado y técnico del producto, así como el estudio organizacional, legal y financiero que permitieron comprobar la factibilidad de la creación de la empresa.1. Línea de investigación .................................................................. 1 2. Tema de investigación ................................................................. 1 3. Problema u objeto de concocimiento ........................................... 1 4. Objetivos ..................................................................................... 5 5. Justificación ................................................................................... 6 6. Delimitación del tema .................................................................... 8 7. Marco de referencial ..................................................................... 8 8. Diseño metodológico .................................................................... 15 9. Cronograma de trabajo .................................................................. 20 10. Presupuesto ................................................................................. 21 11. Plan procedimental ....................................................................... 21 12. Estudio de mercado ...................................................................... 22 13. Demanda ...................................................................................... 25 14. Oferta ........................................................................................... 37 15. Comercialización .......................................................................... 40 16. Promoción y publicidad ................................................................. 41 17. Precio ............................................................................................ 41 18. Estudio técnico .............................................................................. 42 19. Estudio organizacional .................................................................. 51 20. Estudio legal .................................................................................. 77PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de VillamaríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPNegocioConfeccionesRopaInfantilCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO FINAL PARA ARMENIA.pdf.jpgPROYECTO FINAL PARA ARMENIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6774https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aa75be67-71a7-41de-b471-412301b0f8d9/download63d44537e42ef346519005f5fc0a445fMD54TEXTPROYECTO FINAL PARA ARMENIA.pdf.txtPROYECTO FINAL PARA ARMENIA.pdf.txtExtracted texttext/plain138485https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ccb3f9c7-092a-40d8-86cd-c4ba0fc202e8/download1f1c902b003537bcc6d9698a34db7445MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe836024-70f0-46af-ab14-cd004ff3327d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO FINAL PARA ARMENIA.pdfPROYECTO FINAL PARA ARMENIA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1762090https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a1d7487-0410-471c-997b-ffd246249fbd/downloada0e65fdcc9483b46233b84c0a8b5a29aMD51001/1913oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19132024-06-07 11:06:10.536https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com