Evaluación del sistema de control interno del área de sistemas de la Clínica Central del Quindío

En la actualidad es necesario estar a la vanguardia tanto de la tecnología como de la economía y para lograrlo las empresas han entendido que la optimización de sus recursos y la competitividad en el mercado globalizado requiere de una alta dosis de control en cada una de sus actividades. La Clínica...

Full description

Autores:
Quijano Martínez, Magda Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3086
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3086
Palabra clave:
Sistema de Seguridad Social Integral
Principios
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:En la actualidad es necesario estar a la vanguardia tanto de la tecnología como de la economía y para lograrlo las empresas han entendido que la optimización de sus recursos y la competitividad en el mercado globalizado requiere de una alta dosis de control en cada una de sus actividades. La Clínica Central del Quindío, es una institución prestadora de servicios de salud, que ha implementado un sistema de control interno, ya que es importante tener una cultura de control permanente que permita establecer irregularidades; para esta problemática la administración esta operacionalizando los procesos y ha establecido políticas que conduzcan a la optimización de los recursos y a la certificación en el sistema de gestión de calidad.