Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia

El presente proyecto se realizó en la Empresa Social del Estado Hospital Santander del Municipio de Caicedonia, Valle, durante el segundo semestre del año 2011, con el propósito de humanizar la comunicación externa de esta institución con los Usuarios y la zona de influencia, donde los medios tradic...

Full description

Autores:
Martínez Cardona, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
ita
jpn
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2861
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861
Palabra clave:
Humanización
Comunicación
Hospital santander
Municipio caicedonia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_764cb65f2b15bc2e8c880591e723afdb
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2861
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
title Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
spellingShingle Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
Humanización
Comunicación
Hospital santander
Municipio caicedonia
title_short Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
title_full Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
title_fullStr Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
title_full_unstemmed Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
title_sort Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
dc.creator.fl_str_mv Martínez Cardona, Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia- Asesor del proyecto - Juan Carlos Londoño López
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Cardona, Catalina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Humanización
Comunicación
Hospital santander
Municipio caicedonia
topic Humanización
Comunicación
Hospital santander
Municipio caicedonia
description El presente proyecto se realizó en la Empresa Social del Estado Hospital Santander del Municipio de Caicedonia, Valle, durante el segundo semestre del año 2011, con el propósito de humanizar la comunicación externa de esta institución con los Usuarios y la zona de influencia, donde los medios tradicionales y alternativos fueron la mejor manera de dar a conocer los procesos y actividades que se programaban constantemente, para el desarrollo de las políticas de calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales. El término “humanizar los procesos de comunicación” se convirtió en la columna vertebral de este trabajo ya que los mensajes que se dirigían a la población se elaboraban teniendo en cuenta sus inquietudes, capacidad de entendimiento y análisis ante situaciones de salud. Lo anterior, logrado a partir de la mascota institucional “Doctor Willys”, quien fue la herramienta más efectiva para el proceso de humanización y en el canal mediante el cual se motivó a los usuarios a que participaran en cada una de las actividades programadas y los procesos o proyectos que se adelantaban con el personal en salud de la institución, para que asumieran estilos de vida saludable y previnieran enfermedades.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-11-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T20:27:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T20:27:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861
dc.language.iso.spa.fl_str_mv ita
jpn
language ita
jpn
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f88bdab-bcff-4423-9bac-42f65f0a3c5a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f21d175d-ca78-4aeb-b1ae-8527e5e398c2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e804ae3-45b0-4112-af25-5935190beffc/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6d2fdda-708e-45ae-a50d-82bb1713b335/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2beff810-c2df-44b9-a11d-9b16f49fd95d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77f05433-527d-449b-9139-a32910d39d2d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7632386-b4a3-4581-8eb5-7817807ff2a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f340809efb7811e63a13f03482f82f4
8ebbffa2ef44debe60c23f240b9fcee0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a0cd1eaa527706ed21d3c6178fede0e3
49f24b1e310695728b9d03c286143373
944089bee3f846f1440622130f01e30e
448cc323446c47c89b0970573dcd83cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413834850861056
spelling Universidad del Quindío-Colombia- Asesor del proyecto - Juan Carlos Londoño LópezMartínez Cardona, Catalina2017-11-14T20:27:10Z2017-11-14T20:27:10Z2011-11-25https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861El presente proyecto se realizó en la Empresa Social del Estado Hospital Santander del Municipio de Caicedonia, Valle, durante el segundo semestre del año 2011, con el propósito de humanizar la comunicación externa de esta institución con los Usuarios y la zona de influencia, donde los medios tradicionales y alternativos fueron la mejor manera de dar a conocer los procesos y actividades que se programaban constantemente, para el desarrollo de las políticas de calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales. El término “humanizar los procesos de comunicación” se convirtió en la columna vertebral de este trabajo ya que los mensajes que se dirigían a la población se elaboraban teniendo en cuenta sus inquietudes, capacidad de entendimiento y análisis ante situaciones de salud. Lo anterior, logrado a partir de la mascota institucional “Doctor Willys”, quien fue la herramienta más efectiva para el proceso de humanización y en el canal mediante el cual se motivó a los usuarios a que participaran en cada una de las actividades programadas y los procesos o proyectos que se adelantaban con el personal en salud de la institución, para que asumieran estilos de vida saludable y previnieran enfermedades.1.Introducción2.Marco teórico3.Objetivo general4.Objetivo especifico5.Presentación de resultados6. Políticas de intervención7.Conclusiones8.RecomendacionesPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfitajpnDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedoniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPHumanizaciónComunicaciónHospital santanderMunicipio caicedoniaCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILtrabajo final.pdf.jpgtrabajo final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f88bdab-bcff-4423-9bac-42f65f0a3c5a/download5f340809efb7811e63a13f03482f82f4MD56Sustentac...pdf.jpgSustentac...pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11565https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f21d175d-ca78-4aeb-b1ae-8527e5e398c2/download8ebbffa2ef44debe60c23f240b9fcee0MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e804ae3-45b0-4112-af25-5935190beffc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALtrabajo final.pdftrabajo final.pdfHumanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedoniaapplication/pdf15795474https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6d2fdda-708e-45ae-a50d-82bb1713b335/downloada0cd1eaa527706ed21d3c6178fede0e3MD51Sustentac...pdfSustentac...pdfDiapositivasapplication/pdf2740007https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2beff810-c2df-44b9-a11d-9b16f49fd95d/download49f24b1e310695728b9d03c286143373MD52TEXTtrabajo final.pdf.txttrabajo final.pdf.txtExtracted texttext/plain128832https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77f05433-527d-449b-9139-a32910d39d2d/download944089bee3f846f1440622130f01e30eMD54Sustentac...pdf.txtSustentac...pdf.txtExtracted texttext/plain5544https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7632386-b4a3-4581-8eb5-7817807ff2a1/download448cc323446c47c89b0970573dcd83cfMD55001/2861oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28612024-06-07 11:18:16.259https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com