Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia
El presente proyecto se realizó en la Empresa Social del Estado Hospital Santander del Municipio de Caicedonia, Valle, durante el segundo semestre del año 2011, con el propósito de humanizar la comunicación externa de esta institución con los Usuarios y la zona de influencia, donde los medios tradic...
- Autores:
-
Martínez Cardona, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- ita
jpn
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2861
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861
- Palabra clave:
- Humanización
Comunicación
Hospital santander
Municipio caicedonia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_764cb65f2b15bc2e8c880591e723afdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2861 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
title |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
spellingShingle |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia Humanización Comunicación Hospital santander Municipio caicedonia |
title_short |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
title_full |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
title_fullStr |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
title_full_unstemmed |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
title_sort |
Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedonia |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Cardona, Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia- Asesor del proyecto - Juan Carlos Londoño López |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Cardona, Catalina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Humanización Comunicación Hospital santander Municipio caicedonia |
topic |
Humanización Comunicación Hospital santander Municipio caicedonia |
description |
El presente proyecto se realizó en la Empresa Social del Estado Hospital Santander del Municipio de Caicedonia, Valle, durante el segundo semestre del año 2011, con el propósito de humanizar la comunicación externa de esta institución con los Usuarios y la zona de influencia, donde los medios tradicionales y alternativos fueron la mejor manera de dar a conocer los procesos y actividades que se programaban constantemente, para el desarrollo de las políticas de calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales. El término “humanizar los procesos de comunicación” se convirtió en la columna vertebral de este trabajo ya que los mensajes que se dirigían a la población se elaboraban teniendo en cuenta sus inquietudes, capacidad de entendimiento y análisis ante situaciones de salud. Lo anterior, logrado a partir de la mascota institucional “Doctor Willys”, quien fue la herramienta más efectiva para el proceso de humanización y en el canal mediante el cual se motivó a los usuarios a que participaran en cada una de las actividades programadas y los procesos o proyectos que se adelantaban con el personal en salud de la institución, para que asumieran estilos de vida saludable y previnieran enfermedades. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-11-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-14T20:27:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-14T20:27:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
ita jpn |
language |
ita jpn |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f88bdab-bcff-4423-9bac-42f65f0a3c5a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f21d175d-ca78-4aeb-b1ae-8527e5e398c2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e804ae3-45b0-4112-af25-5935190beffc/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6d2fdda-708e-45ae-a50d-82bb1713b335/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2beff810-c2df-44b9-a11d-9b16f49fd95d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77f05433-527d-449b-9139-a32910d39d2d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7632386-b4a3-4581-8eb5-7817807ff2a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f340809efb7811e63a13f03482f82f4 8ebbffa2ef44debe60c23f240b9fcee0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a0cd1eaa527706ed21d3c6178fede0e3 49f24b1e310695728b9d03c286143373 944089bee3f846f1440622130f01e30e 448cc323446c47c89b0970573dcd83cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111604817920000 |
spelling |
Universidad del Quindío-Colombia- Asesor del proyecto - Juan Carlos Londoño LópezMartínez Cardona, Catalina2017-11-14T20:27:10Z2017-11-14T20:27:10Z2011-11-25https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2861El presente proyecto se realizó en la Empresa Social del Estado Hospital Santander del Municipio de Caicedonia, Valle, durante el segundo semestre del año 2011, con el propósito de humanizar la comunicación externa de esta institución con los Usuarios y la zona de influencia, donde los medios tradicionales y alternativos fueron la mejor manera de dar a conocer los procesos y actividades que se programaban constantemente, para el desarrollo de las políticas de calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales. El término “humanizar los procesos de comunicación” se convirtió en la columna vertebral de este trabajo ya que los mensajes que se dirigían a la población se elaboraban teniendo en cuenta sus inquietudes, capacidad de entendimiento y análisis ante situaciones de salud. Lo anterior, logrado a partir de la mascota institucional “Doctor Willys”, quien fue la herramienta más efectiva para el proceso de humanización y en el canal mediante el cual se motivó a los usuarios a que participaran en cada una de las actividades programadas y los procesos o proyectos que se adelantaban con el personal en salud de la institución, para que asumieran estilos de vida saludable y previnieran enfermedades.1.Introducción2.Marco teórico3.Objetivo general4.Objetivo especifico5.Presentación de resultados6. Políticas de intervención7.Conclusiones8.RecomendacionesPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfitajpnDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedoniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPHumanizaciónComunicaciónHospital santanderMunicipio caicedoniaCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILtrabajo final.pdf.jpgtrabajo final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f88bdab-bcff-4423-9bac-42f65f0a3c5a/download5f340809efb7811e63a13f03482f82f4MD56Sustentac...pdf.jpgSustentac...pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11565https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f21d175d-ca78-4aeb-b1ae-8527e5e398c2/download8ebbffa2ef44debe60c23f240b9fcee0MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e804ae3-45b0-4112-af25-5935190beffc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALtrabajo final.pdftrabajo final.pdfHumanización de los procesos de comunicación entre la empresa social del estado hospital Santander y los usuarios del municipio de calcedoniaapplication/pdf15795474https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6d2fdda-708e-45ae-a50d-82bb1713b335/downloada0cd1eaa527706ed21d3c6178fede0e3MD51Sustentac...pdfSustentac...pdfDiapositivasapplication/pdf2740007https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2beff810-c2df-44b9-a11d-9b16f49fd95d/download49f24b1e310695728b9d03c286143373MD52TEXTtrabajo final.pdf.txttrabajo final.pdf.txtExtracted texttext/plain128832https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77f05433-527d-449b-9139-a32910d39d2d/download944089bee3f846f1440622130f01e30eMD54Sustentac...pdf.txtSustentac...pdf.txtExtracted texttext/plain5544https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7632386-b4a3-4581-8eb5-7817807ff2a1/download448cc323446c47c89b0970573dcd83cfMD55001/2861oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28612024-06-07 11:18:16.259https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |