Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil

Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la c...

Full description

Autores:
Garay Duque, Albeiro
Vargas Pérez, César Augusto
Salazar Vallejo, Jorge Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5153
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
Palabra clave:
Pedagógico-Didáctica
Recreativo Juvenil
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_75c9e3827a374b39806c1dcca850454b
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5153
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mg. Napoleón Murcia peñaGaray Duque, AlbeiroVargas Pérez, César AugustoSalazar Vallejo, Jorge Darío2019-08-16T16:20:45Z2019-08-16T16:20:45Z2002-06-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la comunicación, la ínter actuación, la decisión en grupo, el cuidado por sí mismo y por el entorno; y la valoración del saber social” (2) se dinamizan para favorecer un objetivo común desde el cual se apuesta a un futuro más esperanzador desde un sector, la educación; y, desde un área específica, la Educación Física. Estos dos ámbitos iluminan el espacio quimbayuno, su instituto; y, a los jóvenes y las jóvenes que son el sentido primero y último; principio y fin de la temática que orienta esta aproximación cualitativa de las prácticas juveniles. Este ejercicio constituye un nuevo intento de dar mayor formalización al pensamiento mediante un esquema ofrecido a través de cuatro semestres académicos en el área de investigación cualitativa , en los cuales pudimos observar el verdadero sentido del trabajo de complementariedad etnográfica.O. Introducción1. Área Temática2. La AdolescenciaPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo JuvenilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Pedagógico-DidácticaRecreativo JuvenilEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.jpgPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15587https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/046f0890-5ee2-4e93-acba-7b0cf8955226/downloadee6935926e453df1747561c394fd30e7MD54TEXTPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.txtPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.txtExtracted texttext/plain136538https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c246f59b-bad1-440a-b339-5f60b06dcbd8/downloadef849cd4cb7169495ef11eec86b99bc4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e46543ef-5e08-4672-b366-0d5174837dde/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfapplication/pdf637594https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/50cea020-16a0-4b55-979b-be0f6884dc66/download5a8e2f5b442362fc21d88d0970645955MD51001/5153oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51532024-06-07 11:10:04.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
title Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
spellingShingle Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
Pedagógico-Didáctica
Recreativo Juvenil
title_short Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
title_full Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
title_fullStr Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
title_full_unstemmed Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
title_sort Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
dc.creator.fl_str_mv Garay Duque, Albeiro
Vargas Pérez, César Augusto
Salazar Vallejo, Jorge Darío
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mg. Napoleón Murcia peña
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garay Duque, Albeiro
Vargas Pérez, César Augusto
Salazar Vallejo, Jorge Darío
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagógico-Didáctica
Recreativo Juvenil
topic Pedagógico-Didáctica
Recreativo Juvenil
description Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la comunicación, la ínter actuación, la decisión en grupo, el cuidado por sí mismo y por el entorno; y la valoración del saber social” (2) se dinamizan para favorecer un objetivo común desde el cual se apuesta a un futuro más esperanzador desde un sector, la educación; y, desde un área específica, la Educación Física. Estos dos ámbitos iluminan el espacio quimbayuno, su instituto; y, a los jóvenes y las jóvenes que son el sentido primero y último; principio y fin de la temática que orienta esta aproximación cualitativa de las prácticas juveniles. Este ejercicio constituye un nuevo intento de dar mayor formalización al pensamiento mediante un esquema ofrecido a través de cuatro semestres académicos en el área de investigación cualitativa , en los cuales pudimos observar el verdadero sentido del trabajo de complementariedad etnográfica.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-06-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-16T16:20:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-16T16:20:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/046f0890-5ee2-4e93-acba-7b0cf8955226/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c246f59b-bad1-440a-b339-5f60b06dcbd8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e46543ef-5e08-4672-b366-0d5174837dde/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/50cea020-16a0-4b55-979b-be0f6884dc66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee6935926e453df1747561c394fd30e7
ef849cd4cb7169495ef11eec86b99bc4
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
5a8e2f5b442362fc21d88d0970645955
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205387587256320