Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la c...
- Autores:
-
Garay Duque, Albeiro
Vargas Pérez, César Augusto
Salazar Vallejo, Jorge Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5153
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
- Palabra clave:
- Pedagógico-Didáctica
Recreativo Juvenil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_75c9e3827a374b39806c1dcca850454b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5153 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mg. Napoleón Murcia peñaGaray Duque, AlbeiroVargas Pérez, César AugustoSalazar Vallejo, Jorge Darío2019-08-16T16:20:45Z2019-08-16T16:20:45Z2002-06-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la comunicación, la ínter actuación, la decisión en grupo, el cuidado por sí mismo y por el entorno; y la valoración del saber social” (2) se dinamizan para favorecer un objetivo común desde el cual se apuesta a un futuro más esperanzador desde un sector, la educación; y, desde un área específica, la Educación Física. Estos dos ámbitos iluminan el espacio quimbayuno, su instituto; y, a los jóvenes y las jóvenes que son el sentido primero y último; principio y fin de la temática que orienta esta aproximación cualitativa de las prácticas juveniles. Este ejercicio constituye un nuevo intento de dar mayor formalización al pensamiento mediante un esquema ofrecido a través de cuatro semestres académicos en el área de investigación cualitativa , en los cuales pudimos observar el verdadero sentido del trabajo de complementariedad etnográfica.O. Introducción1. Área Temática2. La AdolescenciaPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo JuvenilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Pedagógico-DidácticaRecreativo JuvenilEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.jpgPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15587https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/046f0890-5ee2-4e93-acba-7b0cf8955226/downloadee6935926e453df1747561c394fd30e7MD54TEXTPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.txtPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf.txtExtracted texttext/plain136538https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c246f59b-bad1-440a-b339-5f60b06dcbd8/downloadef849cd4cb7169495ef11eec86b99bc4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e46543ef-5e08-4672-b366-0d5174837dde/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfapplication/pdf637594https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/50cea020-16a0-4b55-979b-be0f6884dc66/download5a8e2f5b442362fc21d88d0970645955MD51001/5153oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51532024-06-07 11:10:04.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
title |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
spellingShingle |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil Pedagógico-Didáctica Recreativo Juvenil |
title_short |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
title_full |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
title_fullStr |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
title_full_unstemmed |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
title_sort |
Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil |
dc.creator.fl_str_mv |
Garay Duque, Albeiro Vargas Pérez, César Augusto Salazar Vallejo, Jorge Darío |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mg. Napoleón Murcia peña |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garay Duque, Albeiro Vargas Pérez, César Augusto Salazar Vallejo, Jorge Darío |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagógico-Didáctica Recreativo Juvenil |
topic |
Pedagógico-Didáctica Recreativo Juvenil |
description |
Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la comunicación, la ínter actuación, la decisión en grupo, el cuidado por sí mismo y por el entorno; y la valoración del saber social” (2) se dinamizan para favorecer un objetivo común desde el cual se apuesta a un futuro más esperanzador desde un sector, la educación; y, desde un área específica, la Educación Física. Estos dos ámbitos iluminan el espacio quimbayuno, su instituto; y, a los jóvenes y las jóvenes que son el sentido primero y último; principio y fin de la temática que orienta esta aproximación cualitativa de las prácticas juveniles. Este ejercicio constituye un nuevo intento de dar mayor formalización al pensamiento mediante un esquema ofrecido a través de cuatro semestres académicos en el área de investigación cualitativa , en los cuales pudimos observar el verdadero sentido del trabajo de complementariedad etnográfica. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-06-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-16T16:20:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-16T16:20:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/046f0890-5ee2-4e93-acba-7b0cf8955226/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c246f59b-bad1-440a-b339-5f60b06dcbd8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e46543ef-5e08-4672-b366-0d5174837dde/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/50cea020-16a0-4b55-979b-be0f6884dc66/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee6935926e453df1747561c394fd30e7 ef849cd4cb7169495ef11eec86b99bc4 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 5a8e2f5b442362fc21d88d0970645955 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205387587256320 |