Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil

Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la c...

Full description

Autores:
Garay Duque, Albeiro
Vargas Pérez, César Augusto
Salazar Vallejo, Jorge Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5153
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
Palabra clave:
Pedagógico-Didáctica
Recreativo Juvenil
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la comunicación, la ínter actuación, la decisión en grupo, el cuidado por sí mismo y por el entorno; y la valoración del saber social” (2) se dinamizan para favorecer un objetivo común desde el cual se apuesta a un futuro más esperanzador desde un sector, la educación; y, desde un área específica, la Educación Física. Estos dos ámbitos iluminan el espacio quimbayuno, su instituto; y, a los jóvenes y las jóvenes que son el sentido primero y último; principio y fin de la temática que orienta esta aproximación cualitativa de las prácticas juveniles. Este ejercicio constituye un nuevo intento de dar mayor formalización al pensamiento mediante un esquema ofrecido a través de cuatro semestres académicos en el área de investigación cualitativa , en los cuales pudimos observar el verdadero sentido del trabajo de complementariedad etnográfica.