Rediseño organizacional del área de pasantía del programa de administración de negocios de la Universidad del Quindío

En el área de pasantía del programa de Administración de Negocios se cuenta en la actualidad con dos protocolos guía, uno es el que se maneja impreso y otro el que está colgado en la página web de la universidad. Ambos son diferentes en su contenido referente al área de pasantías y ambos se encuentr...

Full description

Autores:
Hoyos Noreña, Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6514
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6514
Palabra clave:
Convenio pasantía
Mapa procesos
Pasantía
Pasante
Protocolo guía
Reglamento
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:En el área de pasantía del programa de Administración de Negocios se cuenta en la actualidad con dos protocolos guía, uno es el que se maneja impreso y otro el que está colgado en la página web de la universidad. Ambos son diferentes en su contenido referente al área de pasantías y ambos se encuentran incompletos. Lo que conlleva a una desinformación causal de inconformidades y reclamos ante la coordinación del área de pasantía. Otro problema detectado es la falta de información por parte del personal del programa sobre los procesos del área de pasantías, debido a que no existe un manual de procesos o mapa de procesos que permita al personal del área o a los estudiantes conocer en qué etapa se encuentra su pasantía. Adicional se aprecia entre los estudiantes tanto de la modalidad distancia como de la presencial, una total desinformación sobre los procesos de pasantía y el reglamento que los rige. Motivo por el cual se hace necesario un rediseño del área donde se pueda contar con un reglamento actualizado que se comparta tanto con empresarios docentes y estudiantes potenciales pasantes, para que cada uno lo estudie y lo cumpla para el total entendimiento entre todas las partes implicadas en el proceso.