Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia

This project presents the achievements obtained for the descriptive and inductive studies of the realization of Strategic Plan for the area`s internship of the Administration Business Program at the Quindío University in the distance learning , Which aims to promote the rates of interns of the CAT (...

Full description

Autores:
Rave González, Laura Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3319
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3319
Palabra clave:
Indicadores
Estrategia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_73e0c89de640776dd14b99b2f265af7a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3319
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
title Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
spellingShingle Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
Indicadores
Estrategia
title_short Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
title_full Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
title_fullStr Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
title_full_unstemmed Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
title_sort Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
dc.creator.fl_str_mv Rave González, Laura Nathalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Lucía García Londoño
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rave González, Laura Nathalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Indicadores
Estrategia
topic Indicadores
Estrategia
description This project presents the achievements obtained for the descriptive and inductive studies of the realization of Strategic Plan for the area`s internship of the Administration Business Program at the Quindío University in the distance learning , Which aims to promote the rates of interns of the CAT (Centers Tutorial Care) Department Quindío, Valle, Caldas and Risaralda, for this purpose was effected the analysis of the actual situation of the area, applying strategic matrices, the canvas model and perception surveys, obtaining a series of knowledge relevant to the development of a strategic proposal to provide solutions to existing shortcomings and these will lead to the realization of the plan of action using matrix scorecard, aims to improve the image for all students creating more linkages and relationship with the interns, in this vein was allowed to design objectives, strategies, tactics, goals and short-term indicators, which can be met for members of the area, to be essential for addressing ignorance before the students of this degree option and to build a value proposition that motivates them to be linked to a process.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-28T15:52:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-28T15:52:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3319
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3319
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9cf2fd9c-22bb-4d0e-9962-995fc10956b1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2fc26b2-cb1d-45de-ba4b-7c6acbba19b8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4065d3e5-5c53-4860-b374-297b902fbe0b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b5eb0cce-abd7-4712-932a-52cc124d5f8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbd5cff5f94a4b93fb60812cbec373c8
fc3ca7847011e89da91ac42dd6bd9918
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52e982a5563299945ee59bd88fa466d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413821933453312
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Lucía García LondoñoRave González, Laura Nathalia2017-11-28T15:52:53Z2017-11-28T15:52:53Z2016-12-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3319This project presents the achievements obtained for the descriptive and inductive studies of the realization of Strategic Plan for the area`s internship of the Administration Business Program at the Quindío University in the distance learning , Which aims to promote the rates of interns of the CAT (Centers Tutorial Care) Department Quindío, Valle, Caldas and Risaralda, for this purpose was effected the analysis of the actual situation of the area, applying strategic matrices, the canvas model and perception surveys, obtaining a series of knowledge relevant to the development of a strategic proposal to provide solutions to existing shortcomings and these will lead to the realization of the plan of action using matrix scorecard, aims to improve the image for all students creating more linkages and relationship with the interns, in this vein was allowed to design objectives, strategies, tactics, goals and short-term indicators, which can be met for members of the area, to be essential for addressing ignorance before the students of this degree option and to build a value proposition that motivates them to be linked to a process.En el siguiente trabajo se presentan los logros obtenidos mediante los estudios descriptivos e inductivos de la realización del plan estratégico para el área de pasantías del Programa Administración de Negocios de la Universidad del Quindío en su modalidad distancia, el cual tiene como finalidad fomentar los índices de pasantes en los CAT (Centros de Atención Tutorial) del departamento del Quindío, Valle, Caldas y Risaralda, para tal propósito se efectuó el análisis de la situación real del área, aplicando las matrices estratégicas, el modelo canvas y las encuestas de percepción, obteniendo una serie de conocimientos pertinentes para la elaboración de una propuesta estratégica que brinde soluciones a las falencias existentes y que con lleve a la realización de un plan de acción empleando la matriz del cuadro de mando integral, además se pretende mejorar la imagen de la misma ante todos los estudiantes generando más vínculos y relaciones con los pasantes, en este orden de ideas se permitió diseñar objetivos, estrategias, tácticas, metas e indicadores a corto plazo, que pueden ser cumplidos por los miembros del área de pasantías esenciales al ser esenciales para afrontar el desconocimiento ante los estudiantes de esta opción de grado y para construir una propuesta de valor que los motive a vincularse a un proceso. Finalmente se puede inferir que los métodos de evaluación permitieron analizar la situación más detalladamente, dando como resultado estrategias viables, alcanzables y eficientes para los CAT, orientadas a modificar procesos ineficientes que no contribuyen al cumplimiento de los objetivos e implementar los planes de acción.Introducción ................................................................................ 15 1. Tema de investigación ............................................................ 17 2. Problema de investigación ..................................................... 19 3. Objetivos................................................................................. 23 4. Justificación ............................................................................ 24 5. Marco referencial .................................................................... 27 6. Aspectos metodológicos.......................................................... 36 7. Presupuesto ............................................................................ 41 8. Cronograma ............................................................................ 41 9. Desarrollo del informe final de pasantías ............................... 42PasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad DistanciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551IndicadoresEstrategiaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL2.pdf.jpg2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6027https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9cf2fd9c-22bb-4d0e-9962-995fc10956b1/downloaddbd5cff5f94a4b93fb60812cbec373c8MD54TEXT2.pdf.txt2.pdf.txtExtracted texttext/plain167511https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2fc26b2-cb1d-45de-ba4b-7c6acbba19b8/downloadfc3ca7847011e89da91ac42dd6bd9918MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4065d3e5-5c53-4860-b374-297b902fbe0b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL2.pdf2.pdfapplication/pdf2117927https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b5eb0cce-abd7-4712-932a-52cc124d5f8d/download52e982a5563299945ee59bd88fa466d0MD51001/3319oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/33192024-06-07 11:11:28.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com