Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova

Los planes de mejoramiento son formulados a partir de necesidades o falencias halladas en una empresa o institución, cuyo direccionamiento estratégico se aplica en el ámbito administrativo o comercial, sin importar si ofrecen bienes o servicios. En este orden de ideas, se formula un plan de mejorami...

Full description

Autores:
Sepúlveda, Lina Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2847
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2847
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Area Comercial
corporación
montes aguas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_70fa8e9d3fe73165f648409b8814b77d
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2847
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
title Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
spellingShingle Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
Plan de mejoramiento
Area Comercial
corporación
montes aguas
title_short Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
title_full Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
title_fullStr Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
title_sort Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de Génova
dc.creator.fl_str_mv Sepúlveda, Lina Mayerly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sepúlveda, Lina Mayerly
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Area Comercial
corporación
montes aguas
topic Plan de mejoramiento
Area Comercial
corporación
montes aguas
description Los planes de mejoramiento son formulados a partir de necesidades o falencias halladas en una empresa o institución, cuyo direccionamiento estratégico se aplica en el ámbito administrativo o comercial, sin importar si ofrecen bienes o servicios. En este orden de ideas, se formula un plan de mejoramiento para la empresa del municipio de Génova Quindío, Corporación Montes, Aguas y Café, desde el punto de vista comercial, dado que esta empresa se encuentra en un estado de bajo rendimiento en cuanto a sus ventas y consecuentemente en sus utilidades; con estos diagnósticos, fundamentados en la investigación y aplicación de estrategias, se pretende la expansión del mercado en el departamento del Quindío. Cabe anotar que la Corporación Montes, Aguas y Café, es una empresa dedicada a la transformación del grano a través de la torrefacción, ofrece un café molido, cuya marca registrada y legalizada es Café Génova, Premium Colombian Coffee; el producto está posicionado a nivel municipal y las ventas ascienden a 300 libras mensuales, sin contar los derivados que se ofertan, entre los cuales se destacan Capuchino, Malteada, Granizado, Arequipe, Licor, Mermelada y Helados. Esta investigación se enfoca en la expansión del mercado a nivel departamental para el café molido, es decir, llevar el producto a los demás municipios y posicionarlo en el mercado como un café de excelente calidad, por lo que ha recibido varios reconocimientos como marca en el ámbito nacional e internacional, entre los cuales se destacan: - Licencia de Certificación como Tostadores ante la Federación Nacional de Cafeteros. - Autorización para usar en el empaque la Marca Quindío que nos identifica como Zona Cafetera por excelencia. - Autorización de uso de DOP (Denominación de origen protegida) otorgado por Cafecert. - Licencia del logo 100% de Café de Colombia - Licencia del logo Paisaje Cultural Cafetero No obstante, parece paradójico contar con reconocimientos nacionales e internacionales, en contraposición a su ausencia en el mercado departamental, pero, es un hecho verídico, puesto que no se comercializa en ningún otro municipio. Por estas razones, es fundamental formular y poner en marcha un plan de mejoramiento que establezca mercados en los otros once municipios del departamento del Quindío. Para ello se tienen en cuenta factores como estadísticas de consumo en el municipio, calidad del producto, requisitos fitosanitarios para la torrefacción, procesamiento, empacado del producto y sostenibilidad de la demanda.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T17:01:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T17:01:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2847
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2847
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a731022a-afe5-472c-a00e-59b8a3f29b4f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4f944aa4-a9de-41d8-8a4c-8a87fdec531d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4835b213-f0e1-4a35-a8b8-7042a3cdd3e6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e792688-b9af-46f0-9490-af1a1073d3d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04875206e38e5469f78d50490a6f6245
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10fb427de8dc6fbca3bd4effe06f61fd
817c4bb260916f3e22be6b466d61891e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205386495688704
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoSepúlveda, Lina Mayerly2017-11-14T17:01:26Z2017-11-14T17:01:26Z2015-12-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2847Los planes de mejoramiento son formulados a partir de necesidades o falencias halladas en una empresa o institución, cuyo direccionamiento estratégico se aplica en el ámbito administrativo o comercial, sin importar si ofrecen bienes o servicios. En este orden de ideas, se formula un plan de mejoramiento para la empresa del municipio de Génova Quindío, Corporación Montes, Aguas y Café, desde el punto de vista comercial, dado que esta empresa se encuentra en un estado de bajo rendimiento en cuanto a sus ventas y consecuentemente en sus utilidades; con estos diagnósticos, fundamentados en la investigación y aplicación de estrategias, se pretende la expansión del mercado en el departamento del Quindío. Cabe anotar que la Corporación Montes, Aguas y Café, es una empresa dedicada a la transformación del grano a través de la torrefacción, ofrece un café molido, cuya marca registrada y legalizada es Café Génova, Premium Colombian Coffee; el producto está posicionado a nivel municipal y las ventas ascienden a 300 libras mensuales, sin contar los derivados que se ofertan, entre los cuales se destacan Capuchino, Malteada, Granizado, Arequipe, Licor, Mermelada y Helados. Esta investigación se enfoca en la expansión del mercado a nivel departamental para el café molido, es decir, llevar el producto a los demás municipios y posicionarlo en el mercado como un café de excelente calidad, por lo que ha recibido varios reconocimientos como marca en el ámbito nacional e internacional, entre los cuales se destacan: - Licencia de Certificación como Tostadores ante la Federación Nacional de Cafeteros. - Autorización para usar en el empaque la Marca Quindío que nos identifica como Zona Cafetera por excelencia. - Autorización de uso de DOP (Denominación de origen protegida) otorgado por Cafecert. - Licencia del logo 100% de Café de Colombia - Licencia del logo Paisaje Cultural Cafetero No obstante, parece paradójico contar con reconocimientos nacionales e internacionales, en contraposición a su ausencia en el mercado departamental, pero, es un hecho verídico, puesto que no se comercializa en ningún otro municipio. Por estas razones, es fundamental formular y poner en marcha un plan de mejoramiento que establezca mercados en los otros once municipios del departamento del Quindío. Para ello se tienen en cuenta factores como estadísticas de consumo en el municipio, calidad del producto, requisitos fitosanitarios para la torrefacción, procesamiento, empacado del producto y sostenibilidad de la demanda.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 12 Capítulo II: Reseña histórica ......................................................... 18 Capítulo III: Análisis de la situación externa ................................... 20 Capítulo IV: Análisis de la situación interna .................................... 33 Capítulo V: Diagnóstico situacional ................................................ 52 Capítulo VII: Sistema de seguimiento y control .............................. 71PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para el área comercial de la corporación montes aguas y café del municipio de GénovaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de mejoramientoArea Comercialcorporaciónmontes aguasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO AREA COMERCIAL MONTES AGUAS Y CAFE.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO AREA COMERCIAL MONTES AGUAS Y CAFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6841https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a731022a-afe5-472c-a00e-59b8a3f29b4f/download04875206e38e5469f78d50490a6f6245MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4f944aa4-a9de-41d8-8a4c-8a87fdec531d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO AREA COMERCIAL MONTES AGUAS Y CAFE.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO AREA COMERCIAL MONTES AGUAS Y CAFE.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1274775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4835b213-f0e1-4a35-a8b8-7042a3cdd3e6/download10fb427de8dc6fbca3bd4effe06f61fdMD51TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO AREA COMERCIAL MONTES AGUAS Y CAFE.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO AREA COMERCIAL MONTES AGUAS Y CAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain136729https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e792688-b9af-46f0-9490-af1a1073d3d9/download817c4bb260916f3e22be6b466d61891eMD53001/2847oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28472024-06-07 11:09:08.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com