Avances cognitivos ambientales: Aprehensión vital del residuo sólido, utilizando la manualidad como mediador.
La investigación se realizó en el Centro Docente “Campo Hermoso” Vereda Calle Larga, Municipio de Montenegro, Departamento del Quindio. Teniendo como actores cognoscentes un grupo de niños y niñas de básica primaria. La experiencia consistió en la búsqueda de nuevas y renovadas formas de pensamiento...
- Autores:
-
Castaño Jiménez, Carmen Ligia
García Rengifo, Javier
Quintero Martínez, Luz Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5940
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5940
- Palabra clave:
- Aprehensión vital
Residuos Sólidos
Autonomía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad del Quindío
Summary: | La investigación se realizó en el Centro Docente “Campo Hermoso” Vereda Calle Larga, Municipio de Montenegro, Departamento del Quindio. Teniendo como actores cognoscentes un grupo de niños y niñas de básica primaria. La experiencia consistió en la búsqueda de nuevas y renovadas formas de pensamiento, que permitan aprehender y re-significar los residuos sólidos, utilizando la manualidad como mediador lúdico y cognitivo. A partir de las vivencias en la escuela, logró notarse un amplio despliegue de aptitudes y conocimientos abordados desde ámbitos familiares, escolares, éticos, estéticos y ambientales; en donde se involucran procesos de percepción, sensibilidad, sentimientos y creatividad en el momento de la elaboración manual |
---|