Plan de mejoramiento en el direccionamiento estratégico de la “Comercializadora JJ” de la ciudad de Pereira

Acuerdo a las necesidades que se van presentando con los constantes cambios del mercado global, convertirse en empresas con mayor nivel de adaptación del cambio para el mejoramiento, crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. En este proyecto se presenta un plan de mejoramiento a la empresa comercia...

Full description

Autores:
Grisales Vargas, Francie Elena
Londoño Rodríguez, Juan Guillermo
Orozco Loaiza, Maris Yelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3533
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3533
Palabra clave:
Plan De Mejoramiento
Direccionamiento Estrategico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Acuerdo a las necesidades que se van presentando con los constantes cambios del mercado global, convertirse en empresas con mayor nivel de adaptación del cambio para el mejoramiento, crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. En este proyecto se presenta un plan de mejoramiento a la empresa comercializadora JJ, el cual va dirigido hacia al diseño del direccionamiento estratégico y en la organización administrativa, a lo cual se llega por medio de un análisis interno, así mismo con la realización de encuestas y entrevistas, al interior y exterior de la empresa, lo que permitió encontrar debilidades y fortalezas en esta, generando las estrategias necesarias para llevar a cabo el plan de acción. Se planteo la planeación estratégica que se pretende implementar en la empresa comercializadora JJ, para que tenga una base sobre la cual encaminar sus acciones, lo cual permitirá que mejoren sus procesos y su propietario pueda mejorar sus utilidades; se presentaron diferentes estrategias al propietario de la empresa, para que este a su vez las analice y tome la decisión de la implementación en la organización, estas estrategias demandaran algunas inversiones a mediano plazo, pero que si se realizan de una manera organizada, se lograra el cumplimiento de los objetivos y el crecimiento requerido para la empresa.