Plan de negocios para la creación de una comercializadora de cuero en la ciudad de Cali

Esta investigación da a conocer un plan de negocio para la creación de una comercializadora de productos en cuero en la ciudad de Cali, el cual se convierte en el punto de partida durante la realización del trabajo de grado. Se analiza el grado de interés que tiene el sector marroquinero por posicio...

Full description

Autores:
Realpe, Diana Vanessa
Bolaños Ortega, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2614
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2614
Palabra clave:
Comercializadora
Cuero
Negocio
Eficiencia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:Esta investigación da a conocer un plan de negocio para la creación de una comercializadora de productos en cuero en la ciudad de Cali, el cual se convierte en el punto de partida durante la realización del trabajo de grado. Se analiza el grado de interés que tiene el sector marroquinero por posicionarse en los mercados globales, lo cual es un factor importante que ha impulsado la economía colombiana al traer consigo comportamiento comercial más diversificado y dinámico, aprovechando que actual mente se está promoviendo en Colombia el sector de las manufacturas y marroquinería. Se efectuarán los estudios que permiten llegar al desarrollo de los objetivos del proyecto; se identifica el comportamiento del mercado y se analizan las diferentes oportunidades que genera el mismo. Adicionalmente, se evalúan todos los requerimientos mínimos necesarios en el estudio técnico; se plantea la estructura organizacional de la comercializadora de productos de cuero y los requerimientos legales necesarios para la apertura de la organización; de igual forma, se realiza el estudio financiero y económico, como también administrativo ya que se muestra la recuperación del capital invertido según de acuerdo a su flujo de caja, a la tasa interna de retorno, al valor presente neto de la inversión y la tasa interna de oportunidad, por lo tanto este proyecto se apalancara en todos sus procesos operativos, a través de la venta de acciones, para no incurrir en endeudamientos financieros a fin de determinar la rentabilidad y viabilidad del negocio.