Prototipo experimental para la captura de datos Geoespaciales y su visualización en mapas digitales de Objetos móviles (vehículos).

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG), en los últimos años están teniendo gran acogida por parte de un gran número de personas en todo el mundo, esto debido a varias circunstancias, entre las que se puede destacar, la reducción en costos de las nuevas tecnologías que hace posible que más y má...

Full description

Autores:
Mejía Taborda, Oscar Mauricio
Sánchez Franco, Mauricio Alberto
Casallas Tarazona, Miguel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3544
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3544
Palabra clave:
RTK
NAVSTAR
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Los Sistemas de Información Geográfica (SIG), en los últimos años están teniendo gran acogida por parte de un gran número de personas en todo el mundo, esto debido a varias circunstancias, entre las que se puede destacar, la reducción en costos de las nuevas tecnologías que hace posible que más y más personas tengan acceso a ellas y, puedan comenzar a incursionar en su uso. Tal vez, esta es la causa mas relevante que está haciendo posible que en la última década se vea un aumento significativo de su utilización y, por lo tanto, se encuentren en el mercado cada vez más nuevas aplicaciones que utilizando esta tecnología ofrecen un mecanismo para mejorar ostensiblemente la información de las empresas acerca de su negocio. La utilidad de los SIG no se encuentra solamente para aplicaciones basadas en las áreas de Topografía o Geodesia, como normalmente se pensaría; esta tecnología puede ser de gran utilidad por parte de cualquier negocio que la desee utilizar. Entre las posibles utilidades se puede mencionar, conocimiento exacto de la distribución Geográfica de los clientes, zonas de mayor influencia, zonas donde hay gran cantidad de clientes con necesidades básicas insatisfechas; como se puede intuir cualquier empresa no importa el servicio que ofrezca conociendo mínimamente las anteriores variables puede llegar a mejorar la prestación del servicio y por consiguiente aumentar su área de influencia, que conlleva a mayor cantidad de clientes.