Plan de negocio para la creación de la empresa “Rentabilidad Efectiva” dedicada a la consultoría para las empresas de cafés especiales en el departamento del Quindío

En un mundo con tendencia a la globalización, las asesorías y consultorías enfocadas al marketing y la distribución física internacional juegan un papel importante en el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de los diferentes sectores económicos, ya que fortalece su estructura, entregando solucio...

Full description

Autores:
Salazar Gallego, Andrés Felipe
García Durán, Rodrigo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6876
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6876
Palabra clave:
Cadena suministro
Clima organizacional
Cultura organizacional
Gestión talento humano
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad del Quindío
Description
Summary:En un mundo con tendencia a la globalización, las asesorías y consultorías enfocadas al marketing y la distribución física internacional juegan un papel importante en el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de los diferentes sectores económicos, ya que fortalece su estructura, entregando soluciones y alternativas pertinentes para cada área de la organización. Las crisis de 2013 y 2014 en el sector agrario colombiano y más específicamente el sector cafetero del Quindío, se presentan entonces como una oportunidad de negocio que no solamente consiste en una propuesta lucrativa para quien lo emprende, sino también que representa una posible salida a la crisis como un elemento de apoyo y crecimiento para las diferentes empresas de este sector. Estas asesorías y consultorías llevan consigo desarrollo y estabilidad económica al departamento del Quindío con propuestas de negocio enfocadas a la creación de nuevas empresas, la incursión en nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos con valor agregado, nuevos canales y sistemas de distribución acordes a cada mercado y en este caso en particular la formulación de propuestas para el fortalecimiento de un sector representativo para la cultura y tradición en el departamento.