Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos

Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren re...

Full description

Autores:
Giraldo Marín, Carlos Andrés
Granada Chavez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3546
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546
Palabra clave:
Plan Estratégico
Exportador
Comercialización
Joyas Precolombinas
Quimbaya
Estados Unidos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_6dd2e740fa1125817f897eebc01c02c1
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3546
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
title Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
spellingShingle Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
Plan Estratégico
Exportador
Comercialización
Joyas Precolombinas
Quimbaya
Estados Unidos
title_short Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
title_full Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
title_fullStr Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
title_sort Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Marín, Carlos Andrés
Granada Chavez, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez Ceballos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Marín, Carlos Andrés
Granada Chavez, Juan David
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan Estratégico
Exportador
Comercialización
Joyas Precolombinas
Quimbaya
Estados Unidos
topic Plan Estratégico
Exportador
Comercialización
Joyas Precolombinas
Quimbaya
Estados Unidos
description Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren rescatar el valor cultural de la región por medio de la joyería precolombina. La empresa cuanta con el aval de artesanías de Colombia, máximo ente en esta materia, esta empresa está en la capacidad de producir 300 piezas mensuales, en actualidad se ubica en el municipio de Quimbaya Quindío, cuanta con dos puntos de distribución en el municipio de Quimbaya y asiste con regularidad a ferias nacionales EJ: expo moda, expoartesanías. Lo que ha dado como resultado la solides de la empresa y el reconocimiento nacional.Teniendo en cuenta los buenos antecedentes la empresa desea expandirse al mercado internacional, con el fin de dar a conocer sus productos, que resaltan la cultura Quimbaya y de aumentar las ventas y ganancias de sus integrantes. Después de realizar un estudio de mercado se determina que el potencial país para exportar es Estados Unidos, ya que este presenta las mejores condiciones logísticas, y de mercado para el producto. Este producto ira destinado a las casa joyeras de la ciudad de New York, ya que este es el principal comprador y distribuidor del producto, se determinó que el producto a exportar es el aderezo tubo, se exportaran 200 piezas en un principio ya que 100 piezas se dejaran para el mercado local, las exportaciones se realizaran 5 al año, en las principales fechas de compra de este país. Para terminar se ha concluido que la empresa debe registrase como CI, para que pueda realizar la exportación.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-06T22:40:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-06T22:40:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/543010e9-853d-4154-b7bb-93d7af30f2f3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0889e21e-e369-44ae-b3e1-1e36572038fa/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a3bdd57d-c207-4517-bb54-f9a2500d5634/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8daa09a-b849-4851-a651-b19a0ffbe98d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 393dd91127a6859121ad1744823b5f03
00c9f257fad973b87c8257272b175c56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c6cc98151a1293a1f3c06141bbf4109
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205367885561856
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez CeballosGiraldo Marín, Carlos AndrésGranada Chavez, Juan David2017-12-06T22:40:53Z2017-12-06T22:40:53Z2013-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren rescatar el valor cultural de la región por medio de la joyería precolombina. La empresa cuanta con el aval de artesanías de Colombia, máximo ente en esta materia, esta empresa está en la capacidad de producir 300 piezas mensuales, en actualidad se ubica en el municipio de Quimbaya Quindío, cuanta con dos puntos de distribución en el municipio de Quimbaya y asiste con regularidad a ferias nacionales EJ: expo moda, expoartesanías. Lo que ha dado como resultado la solides de la empresa y el reconocimiento nacional.Teniendo en cuenta los buenos antecedentes la empresa desea expandirse al mercado internacional, con el fin de dar a conocer sus productos, que resaltan la cultura Quimbaya y de aumentar las ventas y ganancias de sus integrantes. Después de realizar un estudio de mercado se determina que el potencial país para exportar es Estados Unidos, ya que este presenta las mejores condiciones logísticas, y de mercado para el producto. Este producto ira destinado a las casa joyeras de la ciudad de New York, ya que este es el principal comprador y distribuidor del producto, se determinó que el producto a exportar es el aderezo tubo, se exportaran 200 piezas en un principio ya que 100 piezas se dejaran para el mercado local, las exportaciones se realizaran 5 al año, en las principales fechas de compra de este país. Para terminar se ha concluido que la empresa debe registrase como CI, para que pueda realizar la exportación.Capítulo I: Anteproyecto ............................................................ 23Capítulo II: Estudio de mercado ..................................................76Capítulo III: Estudio técnico ........................................................116Capítulo IV: Estudio legal ...........................................................159Capítulo V: Estudio financiero .................................................165Capítulo VI: Estratégias de las empresa..................................181PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan EstratégicoExportadorComercializaciónJoyas PrecolombinasQuimbayaEstados UnidosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILJUAN DAVID GRANADA C..pdf.jpgJUAN DAVID GRANADA C..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7136https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/543010e9-853d-4154-b7bb-93d7af30f2f3/download393dd91127a6859121ad1744823b5f03MD54TEXTJUAN DAVID GRANADA C..pdf.txtJUAN DAVID GRANADA C..pdf.txtExtracted texttext/plain199312https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0889e21e-e369-44ae-b3e1-1e36572038fa/download00c9f257fad973b87c8257272b175c56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a3bdd57d-c207-4517-bb54-f9a2500d5634/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJUAN DAVID GRANADA C..pdfJUAN DAVID GRANADA C..pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3822433https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8daa09a-b849-4851-a651-b19a0ffbe98d/download9c6cc98151a1293a1f3c06141bbf4109MD51001/3546oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35462024-06-07 10:58:29.042https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com