Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos
Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren re...
- Autores:
-
Giraldo Marín, Carlos Andrés
Granada Chavez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3546
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546
- Palabra clave:
- Plan Estratégico
Exportador
Comercialización
Joyas Precolombinas
Quimbaya
Estados Unidos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_6dd2e740fa1125817f897eebc01c02c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3546 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
title |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos Plan Estratégico Exportador Comercialización Joyas Precolombinas Quimbaya Estados Unidos |
title_short |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
title_full |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
title_sort |
Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Marín, Carlos Andrés Granada Chavez, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez Ceballos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Giraldo Marín, Carlos Andrés Granada Chavez, Juan David |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan Estratégico Exportador Comercialización Joyas Precolombinas Quimbaya Estados Unidos |
topic |
Plan Estratégico Exportador Comercialización Joyas Precolombinas Quimbaya Estados Unidos |
description |
Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren rescatar el valor cultural de la región por medio de la joyería precolombina. La empresa cuanta con el aval de artesanías de Colombia, máximo ente en esta materia, esta empresa está en la capacidad de producir 300 piezas mensuales, en actualidad se ubica en el municipio de Quimbaya Quindío, cuanta con dos puntos de distribución en el municipio de Quimbaya y asiste con regularidad a ferias nacionales EJ: expo moda, expoartesanías. Lo que ha dado como resultado la solides de la empresa y el reconocimiento nacional.Teniendo en cuenta los buenos antecedentes la empresa desea expandirse al mercado internacional, con el fin de dar a conocer sus productos, que resaltan la cultura Quimbaya y de aumentar las ventas y ganancias de sus integrantes. Después de realizar un estudio de mercado se determina que el potencial país para exportar es Estados Unidos, ya que este presenta las mejores condiciones logísticas, y de mercado para el producto. Este producto ira destinado a las casa joyeras de la ciudad de New York, ya que este es el principal comprador y distribuidor del producto, se determinó que el producto a exportar es el aderezo tubo, se exportaran 200 piezas en un principio ya que 100 piezas se dejaran para el mercado local, las exportaciones se realizaran 5 al año, en las principales fechas de compra de este país. Para terminar se ha concluido que la empresa debe registrase como CI, para que pueda realizar la exportación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-06-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T22:40:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T22:40:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/543010e9-853d-4154-b7bb-93d7af30f2f3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0889e21e-e369-44ae-b3e1-1e36572038fa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a3bdd57d-c207-4517-bb54-f9a2500d5634/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8daa09a-b849-4851-a651-b19a0ffbe98d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
393dd91127a6859121ad1744823b5f03 00c9f257fad973b87c8257272b175c56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c6cc98151a1293a1f3c06141bbf4109 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205367885561856 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez CeballosGiraldo Marín, Carlos AndrésGranada Chavez, Juan David2017-12-06T22:40:53Z2017-12-06T22:40:53Z2013-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren rescatar el valor cultural de la región por medio de la joyería precolombina. La empresa cuanta con el aval de artesanías de Colombia, máximo ente en esta materia, esta empresa está en la capacidad de producir 300 piezas mensuales, en actualidad se ubica en el municipio de Quimbaya Quindío, cuanta con dos puntos de distribución en el municipio de Quimbaya y asiste con regularidad a ferias nacionales EJ: expo moda, expoartesanías. Lo que ha dado como resultado la solides de la empresa y el reconocimiento nacional.Teniendo en cuenta los buenos antecedentes la empresa desea expandirse al mercado internacional, con el fin de dar a conocer sus productos, que resaltan la cultura Quimbaya y de aumentar las ventas y ganancias de sus integrantes. Después de realizar un estudio de mercado se determina que el potencial país para exportar es Estados Unidos, ya que este presenta las mejores condiciones logísticas, y de mercado para el producto. Este producto ira destinado a las casa joyeras de la ciudad de New York, ya que este es el principal comprador y distribuidor del producto, se determinó que el producto a exportar es el aderezo tubo, se exportaran 200 piezas en un principio ya que 100 piezas se dejaran para el mercado local, las exportaciones se realizaran 5 al año, en las principales fechas de compra de este país. Para terminar se ha concluido que la empresa debe registrase como CI, para que pueda realizar la exportación.Capítulo I: Anteproyecto ............................................................ 23Capítulo II: Estudio de mercado ..................................................76Capítulo III: Estudio técnico ........................................................116Capítulo IV: Estudio legal ...........................................................159Capítulo V: Estudio financiero .................................................165Capítulo VI: Estratégias de las empresa..................................181PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan EstratégicoExportadorComercializaciónJoyas PrecolombinasQuimbayaEstados UnidosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILJUAN DAVID GRANADA C..pdf.jpgJUAN DAVID GRANADA C..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7136https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/543010e9-853d-4154-b7bb-93d7af30f2f3/download393dd91127a6859121ad1744823b5f03MD54TEXTJUAN DAVID GRANADA C..pdf.txtJUAN DAVID GRANADA C..pdf.txtExtracted texttext/plain199312https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0889e21e-e369-44ae-b3e1-1e36572038fa/download00c9f257fad973b87c8257272b175c56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a3bdd57d-c207-4517-bb54-f9a2500d5634/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJUAN DAVID GRANADA C..pdfJUAN DAVID GRANADA C..pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3822433https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8daa09a-b849-4851-a651-b19a0ffbe98d/download9c6cc98151a1293a1f3c06141bbf4109MD51001/3546oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35462024-06-07 10:58:29.042https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |