Plan estratégico exportador, para la comercialización de joyerías precolombinas en plata de la empresa Orfebres Quimbaya con destino a Estados Unidos

Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren re...

Full description

Autores:
Giraldo Marín, Carlos Andrés
Granada Chavez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3546
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3546
Palabra clave:
Plan Estratégico
Exportador
Comercialización
Joyas Precolombinas
Quimbaya
Estados Unidos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Orfebres Quimbaya es una empresa dedicada la producción de joyería precolombina, esta empresa lleva más de 10 años en el mercado, nació gracias a un proyecto entre la Alcaldía municipal del municipio de Quimbaya y el Sena, en el momento al empresa cuenta con 8 empleados, todas mujeres que quieren rescatar el valor cultural de la región por medio de la joyería precolombina. La empresa cuanta con el aval de artesanías de Colombia, máximo ente en esta materia, esta empresa está en la capacidad de producir 300 piezas mensuales, en actualidad se ubica en el municipio de Quimbaya Quindío, cuanta con dos puntos de distribución en el municipio de Quimbaya y asiste con regularidad a ferias nacionales EJ: expo moda, expoartesanías. Lo que ha dado como resultado la solides de la empresa y el reconocimiento nacional.Teniendo en cuenta los buenos antecedentes la empresa desea expandirse al mercado internacional, con el fin de dar a conocer sus productos, que resaltan la cultura Quimbaya y de aumentar las ventas y ganancias de sus integrantes. Después de realizar un estudio de mercado se determina que el potencial país para exportar es Estados Unidos, ya que este presenta las mejores condiciones logísticas, y de mercado para el producto. Este producto ira destinado a las casa joyeras de la ciudad de New York, ya que este es el principal comprador y distribuidor del producto, se determinó que el producto a exportar es el aderezo tubo, se exportaran 200 piezas en un principio ya que 100 piezas se dejaran para el mercado local, las exportaciones se realizaran 5 al año, en las principales fechas de compra de este país. Para terminar se ha concluido que la empresa debe registrase como CI, para que pueda realizar la exportación.