Educación física en el colegio "Lorencita Villegas De Santos": "Un llamado de la comunidad estudiantil para rescatar su verdadera esencia"
La práctica de actividades físico deportivas ha sido, y sigue siendo una de las constantes del ser humano. En la actualidad las clases de Educación Física se conciben como una parte de aprendizaje del alumno, que incluye la actividad física en su doble vertiente de juego libre y juego codificado o r...
- Autores:
-
Ramírez G., Carlos Alberto
Restrepo A., Jose Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5574
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5574
- Palabra clave:
- Precategorías encontradas
Descripción de las precategorías
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | La práctica de actividades físico deportivas ha sido, y sigue siendo una de las constantes del ser humano. En la actualidad las clases de Educación Física se conciben como una parte de aprendizaje del alumno, que incluye la actividad física en su doble vertiente de juego libre y juego codificado o reglamentado (deporte). El papel que juega el estudiante en el desarrollo de las clases es un elemento decisivo del proceso educativo, pues para él se organiza la enseñanza y es propósito que mediante ésta el estudiante quiera a la Educación Física, y la vea como un medio eficaz en su desarrollo y una necesidad en su realización personal, para que así se sienta orgulloso de lo que es capaz de hacer. |
---|