Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío
The project called Fortalecimiento De La Planeación de Actividades Recreativas en la ACJ-YMCA Circasia, Quindío. At the beginning (diagnosis) start from the analysis of opportunities and needs that presented the ACJ-YMCA Circasia, Quindio an the extension of the social and community programs of recr...
- Autores:
-
Castillo Cañas, Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/270
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/270
- Palabra clave:
- Fortalecimiento -Planeación-Actividades Recreativas
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_6b810e7d5c7dd584f32c099139f8b859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/270 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
title |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
spellingShingle |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío Fortalecimiento -Planeación-Actividades Recreativas |
title_short |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
title_full |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
title_fullStr |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
title_sort |
Fortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Cañas, Verónica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Cañas, Verónica |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Hernández, Giovany |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento -Planeación-Actividades Recreativas |
topic |
Fortalecimiento -Planeación-Actividades Recreativas |
description |
The project called Fortalecimiento De La Planeación de Actividades Recreativas en la ACJ-YMCA Circasia, Quindío. At the beginning (diagnosis) start from the analysis of opportunities and needs that presented the ACJ-YMCA Circasia, Quindio an the extension of the social and community programs of recreation activities, therefore the development of this internship project was necessary to use concerning theoretical, context data and an own thinking to develop through a process of evaluation as useful support for the respective analysis of the results, in this sense, a proposal is presented to genuine situations of social context, with the letter navigation for an assertive intervention. In a second time, through a process of analysis of data obtained it is given a broader front panorama look and reveals or discovers that the priority need and opportunity for intervention which provided the context was lack of an assertive and systematic process planning recreational activities therefore teaching tools such as sheet for planning activities are provided, an educational frame you socialize with control standards-being and learning as a basic teaching sequence with three elements modeling - simulation exercise leading a third stage where intervention after you perform the activities results in a feedback looking to improve in the next file or save those that can still replicate successful experiences in other contexts. Finally it is expected that this process of intervention and extension in an analysis work (-Conclusions findings and recommendations) Thus, in the operation of this internship allowed positive transformations and reflections against the processes of modeling, simulation and exercise in planning recreational activities in the social-coordinator -volunteer management and social service participants each activity as observers or executors of strategic planning processes (planning, implementation, monitoring and evaluation of recreational activities) which confirms that when involving a social group is exerting positive or negative energies and attitudes change as against life itself. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-12-03 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-14T23:34:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-14T23:34:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/270 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/270 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72606e8a-a422-425c-9075-be4475ecdbf1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/645b009c-9fec-44ac-ad6b-92b17b0aaa25/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a707619d-1862-43fc-b9ba-bee1ca4fc87a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d8c54b7-0446-4039-827b-893187915ae4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09cb66d1e3e094aa721a8862eba748ed c4ab7641f9fae8d3f6a2346b8cb56ac2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ecd133645fac3ce123f49970a7dfb11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220017461690368 |
spelling |
Castillo Cañas, VerónicaUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Hernández, Giovany2017-05-14T23:34:28Z2017-05-14T23:34:28Z2015-12-03https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/270The project called Fortalecimiento De La Planeación de Actividades Recreativas en la ACJ-YMCA Circasia, Quindío. At the beginning (diagnosis) start from the analysis of opportunities and needs that presented the ACJ-YMCA Circasia, Quindio an the extension of the social and community programs of recreation activities, therefore the development of this internship project was necessary to use concerning theoretical, context data and an own thinking to develop through a process of evaluation as useful support for the respective analysis of the results, in this sense, a proposal is presented to genuine situations of social context, with the letter navigation for an assertive intervention. In a second time, through a process of analysis of data obtained it is given a broader front panorama look and reveals or discovers that the priority need and opportunity for intervention which provided the context was lack of an assertive and systematic process planning recreational activities therefore teaching tools such as sheet for planning activities are provided, an educational frame you socialize with control standards-being and learning as a basic teaching sequence with three elements modeling - simulation exercise leading a third stage where intervention after you perform the activities results in a feedback looking to improve in the next file or save those that can still replicate successful experiences in other contexts. Finally it is expected that this process of intervention and extension in an analysis work (-Conclusions findings and recommendations) Thus, in the operation of this internship allowed positive transformations and reflections against the processes of modeling, simulation and exercise in planning recreational activities in the social-coordinator -volunteer management and social service participants each activity as observers or executors of strategic planning processes (planning, implementation, monitoring and evaluation of recreational activities) which confirms that when involving a social group is exerting positive or negative energies and attitudes change as against life itself.Este proyecto de pasantía con título Fortalecimiento De La Planeación de Actividades Recreativas en la ACJ-YMCA Circasia, Quindío. En un primer momento (diagnostico) Surge del análisis de las oportunidades y necesidades que presentaba la ACJ-YMCA Quindío en la sede Circasia frente al tema de extensión comunitaria con actividades recreativas, Por lo tanto para el desarrollo de este proyecto de pasantía fue necesario utilizar referentes teóricos , datos del contexto y una posición del pasante dando oportunidad de elaborar un proceso de evaluación como soporte útil para el respectivo análisis de los resultados , en este sentido se presenta una propuesta frente a las situaciones propias del contexto social, siendo la carta de navegación para una asertiva intervención. En un segundo momento y gracias a un proceso de análisis de datos obtenidos se da una mirada más amplia frente al panorama y se devela o descubre que la necesidad prioritaria y oportunidad de intervención que brindaba el contexto era la falta de un proceso asertivo y sistemático de planeación en actividades recreativas por lo tanto se suministran herramientas didácticas como ficha técnica para la planeación de actividades , se socializa un encuadre pedagógico con normas de control-bienestar y aprendizaje al igual que una secuencia didáctica básica con tres elementos modelación – simulación y ejercitación dando lugar a un tercer momento intervención donde después de realizas las actividades se da lugar a un fedback buscando mejorar en las próximas o guardar en archivo aquellas que se puedan replicarla siendo experiencias exitosas en otros contextos. Por último se espera que este proceso de intervención y extensión de lugar a un análisis del trabajo realizado (resultados -conclusiones y recomendaciones) Es así como en la intervención de esta pasantía permitió transformaciones positivas y reflexiones frente a los procesos de modelación, simulación y ejercitación en la planeación de actividades recreativas de la gestora social-coordinadora –voluntariado y servicio social participantes de cada actividad como observadores o ejecutores de los procesos de planeación estratégica (planeación, ejecución ,control y evaluación de actividades recreativas ) lo que permite confirmar que cuando se interviene un grupo social se está ejerciendo energías positivas o negativas según y actitudes de cambio frente a la vida misma .Contenido Dedicatoria ...................................................................................................................................... 2 Agradecimientos ............................................................................................................................. 3 Resumen .......................................................................................................................................... 5 Abstract ........................................................................................................................................... 7 Palabras claves ................................................................................................................................ 8 Introducción .................................................................................................................................... 9 Descripción Del Marco Contextual Del Proyecto ........................................................................ 10 Problema a Intervenir .................................................................................................................... 15 Funciones Designadas Por El Jefe Inmediato. ...................................................................... 16 Cronograma De Actividades................................................................................................. 17 Objetivos ....................................................................................................................................... 18 Objetivo General ....................................................................................................................... 18 Objetivos Específicos................................................................................................................ 18 Marco Teórico y Antecedentes ..................................................................................................... 19 El proyecto Goles por la paz en Colombia y Filipinas un acercamiento al uso de los deportes y los juegos cooperativos para la paz. .......................................................................................... 38 Plan De Trabajo ............................................................................................................................ 40 Resultados ..................................................................................................................................... 43 Conclusiones ................................................................................................................................. 45 Recomendaciones ......................................................................................................................... 46 Bibliografía ................................................................................................................................... 47 Anexo instrumentos de apoyo ....................................................................................................... 53 Anexos Fichas tecnicas ............................................................................................................... 54 Anexos 1 Sesiones Grupo Deportivo ........................................................................................ 59 Anexos Sesiones Semillero de Voluntariado ............................................................................ 86 Anexos Sesiones Grupo Teatro ............................................................................................... 104 Anexos Sesiones Grupo Voluntariado Joven y Servicio Social ............................................. 131 Anexo Fotos ................................................................................................................................ 169PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbFortalecimiento -Planeación-Actividades RecreativasFortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILFORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION final por Verónica.pdf.jpgFORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION final por Verónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72606e8a-a422-425c-9075-be4475ecdbf1/download09cb66d1e3e094aa721a8862eba748edMD54TEXTFORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION final por Verónica.pdf.txtFORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION final por Verónica.pdf.txtExtracted texttext/plain198014https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/645b009c-9fec-44ac-ad6b-92b17b0aaa25/downloadc4ab7641f9fae8d3f6a2346b8cb56ac2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a707619d-1862-43fc-b9ba-bee1ca4fc87a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION final por Verónica.pdfFORTALECIMIENTO DE LA PLANEACION final por Verónica.pdfapplication/pdf3254332https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d8c54b7-0446-4039-827b-893187915ae4/download5ecd133645fac3ce123f49970a7dfb11MD51001/270oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2702024-06-07 10:41:57.886https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |