Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería
Esta investigación, esta orientada hacia la búsqueda y análisis de las distintas necesidades que surgen del consumidor como tiempo, costo, confiabilidad, garantías, seguridad, rapidez, experiencia y valores agregados que son exigidos por los clientes, y las empresas están casi que en la obligación d...
- Autores:
-
Ossa Torres, Dahyana Patricia
Uribe Cardona, Francisco Javier
Méndez Pérez, Paola Andrea
Tabares Sánchez, Yuri Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1939
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1939
- Palabra clave:
- Albañileria
Electricidad
Jardineria
Plomería
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
id |
RUQUINDIO2_6b055793ab8f8262e02b83048d820b2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1939 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería Albañileria Electricidad Jardineria Plomería |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomería |
dc.creator.fl_str_mv |
Ossa Torres, Dahyana Patricia Uribe Cardona, Francisco Javier Méndez Pérez, Paola Andrea Tabares Sánchez, Yuri Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Carlos Iván Correa Valencia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ossa Torres, Dahyana Patricia Uribe Cardona, Francisco Javier Méndez Pérez, Paola Andrea Tabares Sánchez, Yuri Lorena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Albañileria Electricidad Jardineria Plomería |
topic |
Albañileria Electricidad Jardineria Plomería |
description |
Esta investigación, esta orientada hacia la búsqueda y análisis de las distintas necesidades que surgen del consumidor como tiempo, costo, confiabilidad, garantías, seguridad, rapidez, experiencia y valores agregados que son exigidos por los clientes, y las empresas están casi que en la obligación de cumplirlas para cubrir las expectativas del consumidor. De esta manera la empresa que se quiere construir a partir de la prestación de sus servicios de albañilería, electricidad, jardinería y plomería, corresponde a la forma como se satisface al cliente a cambio de su dinero. El objetivo primordial es adaptar los servicios a los distintos tipos de clientes, cumpliendo con la satisfacción del mercado objetivo, en donde cada servicio que se preste se convierta en un valor para el consumidor y en una cualidad diferenciadora para la competencia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-05-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T16:08:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T16:08:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1939 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1939 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a9f97e4e-7edd-4861-8312-c4166330f338/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fc689d8-a9b9-49bc-8add-c8f7f7bf355c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1bd5e0e6-d4ab-45ab-9557-23e6f04d0543/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/12c7d49c-8dd6-4f04-8eef-b9bcca1756ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f4fd74d2a1acd6d76a0f26aab82289d e75281fbc51c0e2de74e05e897064595 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47a940c49306398ce1ae3930d4e0e9a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205373624418304 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Carlos Iván Correa ValenciaOssa Torres, Dahyana PatriciaUribe Cardona, Francisco JavierMéndez Pérez, Paola AndreaTabares Sánchez, Yuri Lorena2017-10-03T16:08:59Z2017-10-03T16:08:59Z2011-05-13https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1939Esta investigación, esta orientada hacia la búsqueda y análisis de las distintas necesidades que surgen del consumidor como tiempo, costo, confiabilidad, garantías, seguridad, rapidez, experiencia y valores agregados que son exigidos por los clientes, y las empresas están casi que en la obligación de cumplirlas para cubrir las expectativas del consumidor. De esta manera la empresa que se quiere construir a partir de la prestación de sus servicios de albañilería, electricidad, jardinería y plomería, corresponde a la forma como se satisface al cliente a cambio de su dinero. El objetivo primordial es adaptar los servicios a los distintos tipos de clientes, cumpliendo con la satisfacción del mercado objetivo, en donde cada servicio que se preste se convierta en un valor para el consumidor y en una cualidad diferenciadora para la competencia.1. Título ........................................................................................... 1 2. Planteamiento del problema ....................................................... 2 3. Formulación del problema .......................................................... 3 4. Sistematización del problema ..................................................... 4 5. Justificación ................................................................................ 5 6. Objetivos ..................................................................................... 7 7. Marco de referencia .................................................................... 9 8. Antecedentes .............................................................................. 13 9. Estudio de mercado .................................................................... 14 10. Análisis de la oferta ................................................................... 46 11. Canales de comercialización y distribución del servicio ............ 54 12. Estudio técnico y orgaizacional ................................................. 57 13. Estudio administrativo y legal .................................................... 82 14. Estudio ambiental y de responsabilidad social .......................... 84 15. Estudio financiero ...................................................................... 90 16. Evaluación financiera ............................................................... 116PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa orientada a la prestación de servicios integrados de albañilería electricidad jardinería y plomeríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAlbañileriaElectricidadJardineriaPlomeríaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILDAHYANA 2011.pdf.jpgDAHYANA 2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7047https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a9f97e4e-7edd-4861-8312-c4166330f338/download9f4fd74d2a1acd6d76a0f26aab82289dMD54TEXTDAHYANA 2011.pdf.txtDAHYANA 2011.pdf.txtExtracted texttext/plain163446https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fc689d8-a9b9-49bc-8add-c8f7f7bf355c/downloade75281fbc51c0e2de74e05e897064595MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1bd5e0e6-d4ab-45ab-9557-23e6f04d0543/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDAHYANA 2011.pdfDAHYANA 2011.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1907399https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/12c7d49c-8dd6-4f04-8eef-b9bcca1756ef/download47a940c49306398ce1ae3930d4e0e9a7MD51001/1939oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19392024-06-07 11:01:47.336https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |