Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional
Consuming special coffee is not only a worldwide trend, but also a healthy life style which is evidenced by the international increment of sustainability and demand of different products of high quality that are also environmentally friendly. This is the reason why Colombia, already recognized for t...
- Autores:
-
Jaramillo Echeverry, Margareth
Valencia Ríos, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1978
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1978
- Palabra clave:
- Exportación
Café
Comercializadora
Exporcafé
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_6a163ac58a1b1895b9ecbe281cedf9ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1978 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
title |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
spellingShingle |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional Exportación Café Comercializadora Exporcafé |
title_short |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
title_full |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
title_fullStr |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
title_full_unstemmed |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
title_sort |
Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverry, Margareth Valencia Ríos, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverry, Margareth Valencia Ríos, Diana Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Exportación Café Comercializadora Exporcafé |
topic |
Exportación Café Comercializadora Exporcafé |
description |
Consuming special coffee is not only a worldwide trend, but also a healthy life style which is evidenced by the international increment of sustainability and demand of different products of high quality that are also environmentally friendly. This is the reason why Colombia, already recognized for the quality of its green coffee, offers a product that not only adapts to these characteristics and demands, but also gives an empowerment to such place and creates a bigger value to its producers: it is for this reason that special coffee surges in this country. The Exporcafé Company attends the changes of the productive model of this region and the high demand of the international market, where the characteristics of this product, special coffee, are greatly appreciated. They diversify their portfolio, offering a product with its included value, in other words, a processed coffee, that from its harvest to its shipment counts with an arduous selection of coffee grains with the objection of eliminating impurities and obtaining coffee that is distinguished for its size and form, the cleansing process and its distinctive flavor; here is where Estate Coffee, from the Concord brand, surges. For the adequate internationalization of Estate Coffee they perform an exportation plan through an intensive study that analyzes the company and it's potential exporter, identifying the strengths and weaknesses, the conditions of the market, consumption rates and opportunities and threats that allow define the marketing target of the product. This is done with the purpose of formulating strategies through a plan of action that prepares the product and the company to enter successfully in the established market. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-16 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T21:50:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T21:50:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1978 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1978 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/eb86e563-2047-4d28-86a7-9678c5bb3ac3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af7a2203-19d2-4397-812d-18da07427467/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2015da6c-c7e8-4d48-8d77-399f2fe99de8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/67566dae-9a74-4d23-b0bb-0d831731b518/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
335fcb31b0c913abc22578e3e1b35988 d2bc78c4f3b623ed686c0d34f4cf8cda 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 527775934357f3e55d68711102cd8bc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205366432235520 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo OcampoJaramillo Echeverry, MargarethValencia Ríos, Diana Carolina2017-10-03T21:50:19Z2017-10-03T21:50:19Z2013-12-16https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1978Consuming special coffee is not only a worldwide trend, but also a healthy life style which is evidenced by the international increment of sustainability and demand of different products of high quality that are also environmentally friendly. This is the reason why Colombia, already recognized for the quality of its green coffee, offers a product that not only adapts to these characteristics and demands, but also gives an empowerment to such place and creates a bigger value to its producers: it is for this reason that special coffee surges in this country. The Exporcafé Company attends the changes of the productive model of this region and the high demand of the international market, where the characteristics of this product, special coffee, are greatly appreciated. They diversify their portfolio, offering a product with its included value, in other words, a processed coffee, that from its harvest to its shipment counts with an arduous selection of coffee grains with the objection of eliminating impurities and obtaining coffee that is distinguished for its size and form, the cleansing process and its distinctive flavor; here is where Estate Coffee, from the Concord brand, surges. For the adequate internationalization of Estate Coffee they perform an exportation plan through an intensive study that analyzes the company and it's potential exporter, identifying the strengths and weaknesses, the conditions of the market, consumption rates and opportunities and threats that allow define the marketing target of the product. This is done with the purpose of formulating strategies through a plan of action that prepares the product and the company to enter successfully in the established market.El consumo de cafés especiales no es solo una tendencia mundial, sino además, un estilo de vida saludable, lo cual se evidencia en el aumento a nivel internacional de la iniciativa de sostenibilidad y la exigencia de la demanda de productos diferentes, de calidad y que además sean amigables con el medio ambiente. Es por esto que el sector caficultor de Colombia, ya reconocido mundialmente por la calidad de su café verde, decide ofrecer un producto que no solo se adapte a estas características y exigencias, sino que además brinde un fortalecimiento al sector y genere un mayor valor para sus productores; es por esta razón que surgen los cafés especiales en este país. La empresa Exporcafé atendiendo a estos cambios en el modelo productivo del sector y a la gran demanda existente en el mercado internacional, donde las características de este producto, el café especial, son ampliamente apreciadas; decide diversificar su portafolio, ofreciendo un producto con un valor agregado, es decir, un café procesado, que desde su cosecha hasta su empacado cuenta con una ardua selección del grano con el objetivo de eliminar impurezas y obtener un café que se distingue por el tamaño y la forma de su grano, su limpieza en taza y su sabor distintivo; de allí surge el Estate Coffee marca Concorde. Para la adecuada internacionalización del Estate Coffee se realiza un Plan Exportador mediante un intensivo estudio que analiza la empresa y su potencial exportador, identificando sus fortalezas y debilidades, las condiciones del mercado, las tasas de consumo y las oportunidades y amenazas que permitan definir el mercado objetivo del producto. Esto se realiza con el fin de formular estrategias mediante un Plan de Acción que prepare al producto y a la empresa para entrar exitosamente en el mercado establecido.Capítulo I: Anteproyecto .................................................................. 14 Capítulo II: Análisis del potencial exportador .................................. 22 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo .............................. 63 Capítulo IV: Plan de acción ............................................................. 149PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador de la empresa Exporcafé para la comercialización del producto de café especial; Estate Coffee en grano marca Concorde, en el mercado internacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónCaféComercializadoraExporcaféCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN EXPORTADOR-EXPORCAFE.pdf.jpgPLAN EXPORTADOR-EXPORCAFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6513https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/eb86e563-2047-4d28-86a7-9678c5bb3ac3/download335fcb31b0c913abc22578e3e1b35988MD54TEXTPLAN EXPORTADOR-EXPORCAFE.pdf.txtPLAN EXPORTADOR-EXPORCAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain368779https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af7a2203-19d2-4397-812d-18da07427467/downloadd2bc78c4f3b623ed686c0d34f4cf8cdaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2015da6c-c7e8-4d48-8d77-399f2fe99de8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN EXPORTADOR-EXPORCAFE.pdfPLAN EXPORTADOR-EXPORCAFE.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5331634https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/67566dae-9a74-4d23-b0bb-0d831731b518/download527775934357f3e55d68711102cd8bc4MD51001/1978oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19782024-06-07 10:57:20.248https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |