Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas.
Un plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en la ciudad de Manizales Caldas, de manera que se puedan reducir...
- Autores:
-
Gómez Osorio, Libian Yaneth
Mejía Hurtado, María del Socorro
Ospina Yepes, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1945
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1945
- Palabra clave:
- Supermercado
Frutas
Verduras
Negocio
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_68888aa08b5a6ff691e334ab632e6654 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1945 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
title |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. Supermercado Frutas Verduras Negocio |
title_short |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
title_full |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Osorio, Libian Yaneth Mejía Hurtado, María del Socorro Ospina Yepes, Luz Dary |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luís Alfonso Mazo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Osorio, Libian Yaneth Mejía Hurtado, María del Socorro Ospina Yepes, Luz Dary |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Supermercado Frutas Verduras Negocio |
topic |
Supermercado Frutas Verduras Negocio |
description |
Un plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en la ciudad de Manizales Caldas, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. El plan de negocio pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de las frutas y verduras, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial de la región. Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa y del producto para que sea más fresco. El plan de negocio para el Montaje de una Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en el Manizales Caldas tiene como objetivo central vender frutas y verduras frescas de mejor calidad y a un buen precio, con un valor agregado que le permite que su producto este en casa brindándole comodidad y economía al tiempo. Lo que se pretende es que la población manizaleña cree hábitos saludables en su alimentación, por otro lado se pretende crear un espacio diferente donde las personas se sientan cómodas al momento de adquirir los productos de su preferencia y no solo eso sino que puedan consumir los jugos, las frutas y la gran variedad de ensaladas que tendrá la barra. Otra motivación al hacer este trabajo fue la de generar un espacio diferente cómodo con unas instalaciones llamativas y de buen gusto para así atraer la atención de los clientes y consumidores. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-03-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T16:52:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T16:52:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1945 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1945 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a483bc2a-c30c-4c98-a7cf-0258c31fed6b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2418d165-7dbc-4074-b170-42d9ab488f9f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc88740f-8297-4174-8447-2ddd04d73c6c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ad64690b-f68f-49ba-b47e-85cee8addcb4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a56133557f8190fc8006928dd7482d4f 0e32d9c97dacef6700c7faa423c74d9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e615fc3402b136b1381dd8fda9bbc04b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205393358618624 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luís Alfonso MazoGómez Osorio, Libian YanethMejía Hurtado, María del SocorroOspina Yepes, Luz Dary2017-10-03T16:52:29Z2017-10-03T16:52:29Z2013-03-22https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1945Un plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en la ciudad de Manizales Caldas, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. El plan de negocio pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de las frutas y verduras, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial de la región. Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa y del producto para que sea más fresco. El plan de negocio para el Montaje de una Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en el Manizales Caldas tiene como objetivo central vender frutas y verduras frescas de mejor calidad y a un buen precio, con un valor agregado que le permite que su producto este en casa brindándole comodidad y economía al tiempo. Lo que se pretende es que la población manizaleña cree hábitos saludables en su alimentación, por otro lado se pretende crear un espacio diferente donde las personas se sientan cómodas al momento de adquirir los productos de su preferencia y no solo eso sino que puedan consumir los jugos, las frutas y la gran variedad de ensaladas que tendrá la barra. Otra motivación al hacer este trabajo fue la de generar un espacio diferente cómodo con unas instalaciones llamativas y de buen gusto para así atraer la atención de los clientes y consumidores.1. Tema de investigación ................................................................ 10 2. Problema investigativo................................................................ 13 3. Objetivos de la investigación ...................................................... 16 4. Justificación de la investigación ................................................. 17 5. Marco de referencia ................................................................... 20 6. Aspecto metodológico ............................................................... 43 7. Presupuesto .............................................................................. 58 8. Cronograma de actividades ...................................................... 61PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSupermercadoFrutasVerdurasNegocioCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILproyecto fru-market.pdf.jpgproyecto fru-market.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7611https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a483bc2a-c30c-4c98-a7cf-0258c31fed6b/downloada56133557f8190fc8006928dd7482d4fMD54TEXTproyecto fru-market.pdf.txtproyecto fru-market.pdf.txtExtracted texttext/plain78237https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2418d165-7dbc-4074-b170-42d9ab488f9f/download0e32d9c97dacef6700c7faa423c74d9dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc88740f-8297-4174-8447-2ddd04d73c6c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALproyecto fru-market.pdfproyecto fru-market.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1354278https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ad64690b-f68f-49ba-b47e-85cee8addcb4/downloade615fc3402b136b1381dd8fda9bbc04bMD51001/1945oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19452024-06-07 11:13:09.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |