Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío.
El presente estudio de factibilidad está orientado a determinar la viabilidad que existe de crear una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. La industria de alimentos y bebidas dice que el sector de bebidas de agua tiene un crecimien...
- Autores:
-
Hurtado Gutiérrez, Nini Johanna
Pinzón Orozco, Fabian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2730
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2730
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Embotellamiento
Comercialización
Agua Mineral
Armenia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_686c8e09fc4598b0440c830c881c1f4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2730 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. Estudio de factibilidad Creacion Empresa Embotellamiento Comercialización Agua Mineral Armenia |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Gutiérrez, Nini Johanna Pinzón Orozco, Fabian Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hurtado Gutiérrez, Nini Johanna Pinzón Orozco, Fabian Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Creacion Empresa Embotellamiento Comercialización Agua Mineral Armenia |
topic |
Estudio de factibilidad Creacion Empresa Embotellamiento Comercialización Agua Mineral Armenia |
description |
El presente estudio de factibilidad está orientado a determinar la viabilidad que existe de crear una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. La industria de alimentos y bebidas dice que el sector de bebidas de agua tiene un crecimiento del 2% anual, esto se debe al consumo de bebidas embotelladas que ha crecido paulatinamente, teniendo en cuenta que el consumo de este producto va en aumento por las nuevas tendencias de cuidado con la salud y por el hecho de llevar una vida sana; Surge la idea de crear una empresa que pueda satisfacer la demanda de los habitantes de la ciudad de Armenia que según con datos del DANE la población total es de 292.052 habitantes (año 2011 - 2012), el consumo por persona al año de botellas de agua es de 5.7 unidades, este factor infiere en la totalidad de la población en todas las edades y ambos géneros. Presenta un análisis de las diferentes variables tanto de mercado, técnicas, organizacionales, legales, ambientales y financieras a tener en cuenta para la creación y puesta en marcha de una empresa de este tipo en la ciudad; además de determinar la viabilidad de la realización del proyecto en un escenario real. Por lo tanto, es preciso estructurar el trabajo por capítulos, en los cuales se desglosen los conceptos de gran relevancia que permitirán al final determinar las acciones que llevarán al éxito el presente proyecto. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-12-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-02T15:18:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-02T15:18:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2730 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2730 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6a34aca8-5927-4dc6-bc7a-3b755d998203/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fafac3fb-cb69-4f48-a0c6-9d3f8084dee5/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/95a99463-1fa5-41b9-bce9-6e84eafa6ceb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e648aa33-df45-498e-b8bf-fee46ce2b70b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cef4b112-5589-485c-a09d-95c23a7f7bdc/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37cebaa6-2d69-481d-9709-54994838af76/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d298f874-5049-4c02-88e1-aa3fb8468041/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
283f0823675463de1db94881e6ba094f ac70f5d6f8fa42600127751fec29a52f 4a00bd860e10b9f4438d291fa3214e8b 93a5a275246bcfe79e117c856ee626c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 893d4ab9430a4e045844c44716fe0687 9932a89e9615c153f07569c356fd6817 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205372736274432 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoHurtado Gutiérrez, Nini JohannaPinzón Orozco, Fabian Andrés2017-11-02T15:18:13Z2017-11-02T15:18:13Z2014-12-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2730El presente estudio de factibilidad está orientado a determinar la viabilidad que existe de crear una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. La industria de alimentos y bebidas dice que el sector de bebidas de agua tiene un crecimiento del 2% anual, esto se debe al consumo de bebidas embotelladas que ha crecido paulatinamente, teniendo en cuenta que el consumo de este producto va en aumento por las nuevas tendencias de cuidado con la salud y por el hecho de llevar una vida sana; Surge la idea de crear una empresa que pueda satisfacer la demanda de los habitantes de la ciudad de Armenia que según con datos del DANE la población total es de 292.052 habitantes (año 2011 - 2012), el consumo por persona al año de botellas de agua es de 5.7 unidades, este factor infiere en la totalidad de la población en todas las edades y ambos géneros. Presenta un análisis de las diferentes variables tanto de mercado, técnicas, organizacionales, legales, ambientales y financieras a tener en cuenta para la creación y puesta en marcha de una empresa de este tipo en la ciudad; además de determinar la viabilidad de la realización del proyecto en un escenario real. Por lo tanto, es preciso estructurar el trabajo por capítulos, en los cuales se desglosen los conceptos de gran relevancia que permitirán al final determinar las acciones que llevarán al éxito el presente proyecto.Capítulo I: Anteproyecto 15 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico 20 Capítulo III: Estudio de mercados 26 Capítulo IV: Estudio técnico 54 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto 77 Capítulo VI: Estudio financiero 83PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreacionEmpresaEmbotellamientoComercializaciónAgua MineralArmeniaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILAGUA MINERAL NATURAL-28.pdf.jpgAGUA MINERAL NATURAL-28.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5937https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6a34aca8-5927-4dc6-bc7a-3b755d998203/download283f0823675463de1db94881e6ba094fMD56resuespa-28.1.pdf.jpgresuespa-28.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7468https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fafac3fb-cb69-4f48-a0c6-9d3f8084dee5/downloadac70f5d6f8fa42600127751fec29a52fMD57TEXTAGUA MINERAL NATURAL-28.pdf.txtAGUA MINERAL NATURAL-28.pdf.txtExtracted texttext/plain224769https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/95a99463-1fa5-41b9-bce9-6e84eafa6ceb/download4a00bd860e10b9f4438d291fa3214e8bMD54resuespa-28.1.pdf.txtresuespa-28.1.pdf.txtExtracted texttext/plain1494https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e648aa33-df45-498e-b8bf-fee46ce2b70b/download93a5a275246bcfe79e117c856ee626c5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cef4b112-5589-485c-a09d-95c23a7f7bdc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAGUA MINERAL NATURAL-28.pdfAGUA MINERAL NATURAL-28.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2621705https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37cebaa6-2d69-481d-9709-54994838af76/download893d4ab9430a4e045844c44716fe0687MD51resuespa-28.1.pdfresuespa-28.1.pdfResumen Trabajo de Gradoapplication/pdf82965https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d298f874-5049-4c02-88e1-aa3fb8468041/download9932a89e9615c153f07569c356fd6817MD52001/2730oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27302024-06-07 11:01:22.699https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |