El Sentir De Los Estudiantes De Licenciatura En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío En Su Práctica Profesional Pedagógica Ii Del Año 2016

Los estudiantes de X semestre de Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad del Quindío se encuentran expuestos a diferentes ambientes sociales y educativos en su práctica profesional pedagógica II. Por tal motivo en esta investigación cualitativa, se busca identificar, describir...

Full description

Autores:
Ibarra Ramos, Jorge Alberto
Alzate Bernal, Johan Andrés
Benítez Cendales, Héctor Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/319
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/319
Palabra clave:
Sentir, estudiantes, práctica profesional, pedagógica, educación física.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Los estudiantes de X semestre de Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad del Quindío se encuentran expuestos a diferentes ambientes sociales y educativos en su práctica profesional pedagógica II. Por tal motivo en esta investigación cualitativa, se busca identificar, describir y analizar, cual es el sentir del estudiante en su práctica a través de instrumentos como la entrevista, la observación y el grupo focal, generando un circulo hermenéutico en el develar de los sentires de los educandos. Se encontrarán hallazgos tales como el descontento de los practicantes entrevistados en diferentes situaciones del desarrollo de sus prácticas pedagógicas, entre otros descubrimientos que hacen de este proyecto un referente para las futuras correcciones por parte del programa de educación física y deportes. De un total de 34 alumnos intervenidos, se analizan las respuestas y sentires de estos practicantes, develando así, la forma en que estos alumnos desarrollan a diario su práctica profesional pedagógica en los distintos centros públicos de educación formal. El mejoramiento continuo de los estudiantes y el interés del programa por graduar profesionales integrales, son la consigna en el desarrollo de este proyecto.