La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar

Durante décadas se pensó que el mundo de las emociones y los sentimientos de las personas, no debía ser tenido en cuenta en el recinto escolar; ya que ese mundo pertenecía exclusivamente a la “Vida privada” De los individuos. Esta afirmación nos llevó a pensar que realmente, no se debe dejar a un la...

Full description

Autores:
Cisneros Hernández, Brenda Liz
Oviedo Góngora, Diana Maria
Piedrahita colina, Adriana m.
Riascos Riascos, Marlyng
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5058
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5058
Palabra clave:
Afectividad
Desempeño
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_6637d9998e678c5ca986d53fd0ba9499
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5058
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
title La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
spellingShingle La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
Afectividad
Desempeño
title_short La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
title_full La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
title_fullStr La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
title_full_unstemmed La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
title_sort La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
dc.creator.fl_str_mv Cisneros Hernández, Brenda Liz
Oviedo Góngora, Diana Maria
Piedrahita colina, Adriana m.
Riascos Riascos, Marlyng
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Humberto Loaiza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cisneros Hernández, Brenda Liz
Oviedo Góngora, Diana Maria
Piedrahita colina, Adriana m.
Riascos Riascos, Marlyng
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Afectividad
Desempeño
topic Afectividad
Desempeño
description Durante décadas se pensó que el mundo de las emociones y los sentimientos de las personas, no debía ser tenido en cuenta en el recinto escolar; ya que ese mundo pertenecía exclusivamente a la “Vida privada” De los individuos. Esta afirmación nos llevó a pensar que realmente, no se debe dejar a un lado la parte afectiva del ser humano, especialmente sí son niños en un proceso educativo. En la actualidad es muy frecuente encontrar pequeños y adolescentes, que desde temprana edad demuestran falta de amor y afecto; ya sea en sus hogares, o donde pasan la mayor parte del tiempo “LA ESCUELA”. Es en este lugar donde la mayoría de los infantes reflejan lo que en realidad sienten, por medio de la relación con los compañeros, su manera de actuar y su rendimiento escolar. Todos estos aspectos nos sirvieron de apoyo en la realización de este proyecto, ya que vimos la necesidad de determinar los diferentes factores que influyen de una u otra manera en el rendimiento escolar del estudiante. Para esto fue muy importante la participación de la comunidad educativa, pues mediante la observación a estos estamentos se pudieron identificar las causas del problema y ahondar en las posibles soluciones. Pues de esta manera buscamos mejorar la calidad de la educación de nuestras instituciones, apoyándonos en metodologías que tengan en cuenta la esencia del ser y sus emociones, como factor imprescindible dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-09-13
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-16T20:22:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-16T20:22:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5058
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5058
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75934151-e0be-4b2d-ad8e-a4401e50a2f6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/451b7451-dcce-4c1b-a1c5-8ab8282b3073/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d229d71d-1e22-4e18-a577-8d242db2f453/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a5afe73a-8786-4015-81e4-760862982342/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/068bd4fd-7557-4558-bbcf-107b2d791d56/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d875383-7b01-4352-852f-92ad5e94ae5d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/952b86f2-f58c-4e0c-b0d3-b781b4df18a3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8fb7b85f-c68c-4068-a16c-632e57f6af1d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e4e46b6-85e1-4759-8d0e-f5c33eb00cac/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4f4a9df-96bb-42dd-beaf-3731790441d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 454103dbc038d4e931bd58fa42018511
43bc67edc0e253d441c10f1a358ea559
0f0a17b6ed17377de8a5f39fded2716c
d86649b25807c520f140ae80aac52d56
0fb61c9c928c38f13775bc9bf2432652
f84a455a40cb33552a4c602fc46930b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79e36957db6123175cc19f1ae9da0153
80dd76ae345428bf8aa78a649dc4a75b
23403c8b76761b2ed8da6e09a6f8a8bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205393664802816
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Humberto LoaizaCisneros Hernández, Brenda LizOviedo Góngora, Diana MariaPiedrahita colina, Adriana m.Riascos Riascos, Marlyng2019-07-16T20:22:59Z2019-07-16T20:22:59Z2002-09-13https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5058Durante décadas se pensó que el mundo de las emociones y los sentimientos de las personas, no debía ser tenido en cuenta en el recinto escolar; ya que ese mundo pertenecía exclusivamente a la “Vida privada” De los individuos. Esta afirmación nos llevó a pensar que realmente, no se debe dejar a un lado la parte afectiva del ser humano, especialmente sí son niños en un proceso educativo. En la actualidad es muy frecuente encontrar pequeños y adolescentes, que desde temprana edad demuestran falta de amor y afecto; ya sea en sus hogares, o donde pasan la mayor parte del tiempo “LA ESCUELA”. Es en este lugar donde la mayoría de los infantes reflejan lo que en realidad sienten, por medio de la relación con los compañeros, su manera de actuar y su rendimiento escolar. Todos estos aspectos nos sirvieron de apoyo en la realización de este proyecto, ya que vimos la necesidad de determinar los diferentes factores que influyen de una u otra manera en el rendimiento escolar del estudiante. Para esto fue muy importante la participación de la comunidad educativa, pues mediante la observación a estos estamentos se pudieron identificar las causas del problema y ahondar en las posibles soluciones. Pues de esta manera buscamos mejorar la calidad de la educación de nuestras instituciones, apoyándonos en metodologías que tengan en cuenta la esencia del ser y sus emociones, como factor imprescindible dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Falta De Afectividad En El Desempeño EscolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551AfectividadDesempeñoEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILPORTADA PROYECTO.pdf.jpgPORTADA PROYECTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6493https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75934151-e0be-4b2d-ad8e-a4401e50a2f6/download454103dbc038d4e931bd58fa42018511MD58ANALISIS.pdf.jpgANALISIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13433https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/451b7451-dcce-4c1b-a1c5-8ab8282b3073/download43bc67edc0e253d441c10f1a358ea559MD59I.pdf.jpgI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11942https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d229d71d-1e22-4e18-a577-8d242db2f453/download0f0a17b6ed17377de8a5f39fded2716cMD510TEXTPORTADA PROYECTO.pdf.txtPORTADA PROYECTO.pdf.txtExtracted texttext/plain10205https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a5afe73a-8786-4015-81e4-760862982342/downloadd86649b25807c520f140ae80aac52d56MD55ANALISIS.pdf.txtANALISIS.pdf.txtExtracted texttext/plain71489https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/068bd4fd-7557-4558-bbcf-107b2d791d56/download0fb61c9c928c38f13775bc9bf2432652MD56I.pdf.txtI.pdf.txtExtracted texttext/plain240108https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d875383-7b01-4352-852f-92ad5e94ae5d/downloadf84a455a40cb33552a4c602fc46930b6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/952b86f2-f58c-4e0c-b0d3-b781b4df18a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPORTADA PROYECTO.pdfPORTADA PROYECTO.pdfPORTADA PROYECTO.pdfapplication/pdf80461https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8fb7b85f-c68c-4068-a16c-632e57f6af1d/download79e36957db6123175cc19f1ae9da0153MD51ANALISIS.pdfANALISIS.pdfANALISIS.pdfapplication/pdf227977https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e4e46b6-85e1-4759-8d0e-f5c33eb00cac/download80dd76ae345428bf8aa78a649dc4a75bMD52I.pdfI.pdfI.pdfapplication/pdf888896https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4f4a9df-96bb-42dd-beaf-3731790441d8/download23403c8b76761b2ed8da6e09a6f8a8bdMD53001/5058oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50582024-06-07 11:13:24.586https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com