La Falta De Afectividad En El Desempeño Escolar
Durante décadas se pensó que el mundo de las emociones y los sentimientos de las personas, no debía ser tenido en cuenta en el recinto escolar; ya que ese mundo pertenecía exclusivamente a la “Vida privada” De los individuos. Esta afirmación nos llevó a pensar que realmente, no se debe dejar a un la...
- Autores:
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Cisneros Hernández, Brenda Liz
Oviedo Góngora, Diana Maria
Piedrahita colina, Adriana m.
Riascos Riascos, Marlyng
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5058
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5058
- Palabra clave:
- Afectividad
Desempeño
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Durante décadas se pensó que el mundo de las emociones y los sentimientos de las personas, no debía ser tenido en cuenta en el recinto escolar; ya que ese mundo pertenecía exclusivamente a la “Vida privada” De los individuos. Esta afirmación nos llevó a pensar que realmente, no se debe dejar a un lado la parte afectiva del ser humano, especialmente sí son niños en un proceso educativo. En la actualidad es muy frecuente encontrar pequeños y adolescentes, que desde temprana edad demuestran falta de amor y afecto; ya sea en sus hogares, o donde pasan la mayor parte del tiempo “LA ESCUELA”. Es en este lugar donde la mayoría de los infantes reflejan lo que en realidad sienten, por medio de la relación con los compañeros, su manera de actuar y su rendimiento escolar. Todos estos aspectos nos sirvieron de apoyo en la realización de este proyecto, ya que vimos la necesidad de determinar los diferentes factores que influyen de una u otra manera en el rendimiento escolar del estudiante. Para esto fue muy importante la participación de la comunidad educativa, pues mediante la observación a estos estamentos se pudieron identificar las causas del problema y ahondar en las posibles soluciones. Pues de esta manera buscamos mejorar la calidad de la educación de nuestras instituciones, apoyándonos en metodologías que tengan en cuenta la esencia del ser y sus emociones, como factor imprescindible dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. |
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