Desarrollo de un benchmarking competitivo para los productos de colocación de la cooperativa de ahorro y crédito Cofincafe

El proyecto de pasantía se llevará a cabo en el área comercial de la Cooperativa de ahorro y crédito cafetera COFINCAFE, y consistirá en el desarrollo de un benchmarking competitivo para los productos de colocación. Este proceso se realizará debido a la necesidad de efectuar un mejoramiento holístic...

Full description

Autores:
Sepúlveda Moreno, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6499
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6499
Palabra clave:
Benchmarking
Competitivo
Productos
Cooperativa
Cofincafe
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad del Quindío
Description
Summary:El proyecto de pasantía se llevará a cabo en el área comercial de la Cooperativa de ahorro y crédito cafetera COFINCAFE, y consistirá en el desarrollo de un benchmarking competitivo para los productos de colocación. Este proceso se realizará debido a la necesidad de efectuar un mejoramiento holístico para alcanzar una mayor aceptación en su mercado objetivo, y para esto, se debe contar con un compromiso activo, una definición clara de la meta que se pretende alcanzar, disposición ante las propuestas de realizar cambios debido a resultados arrojados, continuación del proceso y actualizaciones constantes. El Benchmarking permitirá comparar los productos de colocación de la cooperativa con los productos de las diferentes entidades del sector financiero y solidario de la ciudad de Armenia, de tal manera que se identifiquen procesos realizados por otras entidades que pueden ser empleados por Cofincafe como ventajas competitivas, e igualmente conocer lo que no están haciendo los demás para implementar factores innovadores que conlleven al logro de un mayor posicionamiento en el mercado. Adicionalmente, por medio de éste se podrá analizar la situación de la entidad en el sector y conocer cómo se encuentra su área de crédito, para que así se puedan detectar falencias y proponer estrategias que favorezcan el crecimiento de la entidad y promueva el proceso de mejora continua en la organización.