Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.

El llamado fenómeno de la globalización ha llevado a empresas, e incluso a países enteros, a hacer parte de un mercado mundial que obliga a estos a ser cada vez más competitivos para poder llegar a satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas han evolucionado, adqu...

Full description

Autores:
Martínez Zapata, Nicolle
Calderon Giraldo, John Edison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1990
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1990
Palabra clave:
Exportación
Comercialización
Jeans
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_6004aa54226eb432939d68367e816f37
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1990
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
title Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
spellingShingle Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
Exportación
Comercialización
Jeans
title_short Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
title_full Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
title_fullStr Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
title_full_unstemmed Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
title_sort Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Zapata, Nicolle
Calderon Giraldo, John Edison
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jhon Jairo Sánchez Duque
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Zapata, Nicolle
Calderon Giraldo, John Edison
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportación
Comercialización
Jeans
topic Exportación
Comercialización
Jeans
description El llamado fenómeno de la globalización ha llevado a empresas, e incluso a países enteros, a hacer parte de un mercado mundial que obliga a estos a ser cada vez más competitivos para poder llegar a satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas han evolucionado, adquiriendo maquinaria y capacitando su personal para llegar a competir en los mercados internacionales. El presente proyecto radica su importancia en los beneficios que puede traer para la empresa Coffee Sport un plan exportador que le permita llegar a más mercados y crecer en el tiempo. La empresa Coffee Sport se dedica a la fabricación de diferentes prendas elaboradas en demin en la ciudad de Armenia. El plan exportador es una oportunidad para la empresa de llegar a nuevos mercados debido a que el mercado nacional ya cuenta con fuertes competidores como Antioquia. Para ello, el presente trabajo tiene como fin desarrollar un análisis del potencial exportador de la empresa donde se examine todas las áreas funcionales de la misma con miras hacia el mercado exterior, se identifique el mercado objetivo y se definan las estrategias para incursionar en él. Realizar un plan exportador en esta empresa es importante para el estudiante ya que le permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia y en el énfasis de la carrera. Para la empresa es importante el plan exportador en la medida que acceda a los beneficios del mercado internacional, que pueda crecer y llegar a más mercados que se vea reflejado en su rentabilidad. El tema de este plan exportador consiste en entregar a la empresa una herramienta que le permita llegar a nuevos mercados internacionales y llevarlo a que sea una realidad, que se ejecute con bases sólidas y sostenibles en el tiempo. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan desarrollar bajo sus conocimientos y habilidades un plan exportador para la empresa Coffee Sport que le permita incluirse en los mercados internacionales y llegar a ser competitivos en estos.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-04T14:19:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-04T14:19:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1990
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1990
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32a14f85-217c-4cc1-abed-730a89b820d8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3db2ecf5-92da-456e-8bfe-6dcd4200cba1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2b5fe7e1-ef7c-4081-b330-d498f13f66eb/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a923dccc-9270-452d-b39d-420e9d5a70c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2df9c640b28252b37198fed1f6a2730d
be53099f3d26780920d25bd1ff43f3b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa1ea9c577d9e81d4788210e88d919cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205388301336576
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jhon Jairo Sánchez DuqueMartínez Zapata, NicolleCalderon Giraldo, John Edison2017-10-04T14:19:23Z2017-10-04T14:19:23Z2012-01-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1990El llamado fenómeno de la globalización ha llevado a empresas, e incluso a países enteros, a hacer parte de un mercado mundial que obliga a estos a ser cada vez más competitivos para poder llegar a satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas han evolucionado, adquiriendo maquinaria y capacitando su personal para llegar a competir en los mercados internacionales. El presente proyecto radica su importancia en los beneficios que puede traer para la empresa Coffee Sport un plan exportador que le permita llegar a más mercados y crecer en el tiempo. La empresa Coffee Sport se dedica a la fabricación de diferentes prendas elaboradas en demin en la ciudad de Armenia. El plan exportador es una oportunidad para la empresa de llegar a nuevos mercados debido a que el mercado nacional ya cuenta con fuertes competidores como Antioquia. Para ello, el presente trabajo tiene como fin desarrollar un análisis del potencial exportador de la empresa donde se examine todas las áreas funcionales de la misma con miras hacia el mercado exterior, se identifique el mercado objetivo y se definan las estrategias para incursionar en él. Realizar un plan exportador en esta empresa es importante para el estudiante ya que le permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia y en el énfasis de la carrera. Para la empresa es importante el plan exportador en la medida que acceda a los beneficios del mercado internacional, que pueda crecer y llegar a más mercados que se vea reflejado en su rentabilidad. El tema de este plan exportador consiste en entregar a la empresa una herramienta que le permita llegar a nuevos mercados internacionales y llevarlo a que sea una realidad, que se ejecute con bases sólidas y sostenibles en el tiempo. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan desarrollar bajo sus conocimientos y habilidades un plan exportador para la empresa Coffee Sport que le permita incluirse en los mercados internacionales y llegar a ser competitivos en estos.1. Presentación del tema .............................................................. 13 2. Definición del problema ............................................................ 14 3. Objetivos ................................................................................... 16 4. Justificación .............................................................................. 17 5. Delimitación del problema ......................................................... 18 6. Resultados esperados ............................................................... 18 7. Marco de referencia ................................................................... 19 8. Cuadro de operacionalización de variables e indicadores ......... 26 9. Diseño metodológico .................................................................. 26 Parte I: Análisis del potencial exportador ........................................ 32 Parte II: Análisis del producto en el mercado objetivo .................... 70 Parte III: Plan de acción ................................................................. 125PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónComercializaciónJeansCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILNICOLLE MARTINEZ ZAPATA.pdf.jpgNICOLLE MARTINEZ ZAPATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6478https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32a14f85-217c-4cc1-abed-730a89b820d8/download2df9c640b28252b37198fed1f6a2730dMD54TEXTNICOLLE MARTINEZ ZAPATA.pdf.txtNICOLLE MARTINEZ ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain298074https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3db2ecf5-92da-456e-8bfe-6dcd4200cba1/downloadbe53099f3d26780920d25bd1ff43f3b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2b5fe7e1-ef7c-4081-b330-d498f13f66eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNICOLLE MARTINEZ ZAPATA.pdfNICOLLE MARTINEZ ZAPATA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2230323https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a923dccc-9270-452d-b39d-420e9d5a70c6/downloadfa1ea9c577d9e81d4788210e88d919cdMD51001/1990oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19902024-06-07 11:10:15.874https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com