Plan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.

El llamado fenómeno de la globalización ha llevado a empresas, e incluso a países enteros, a hacer parte de un mercado mundial que obliga a estos a ser cada vez más competitivos para poder llegar a satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas han evolucionado, adqu...

Full description

Autores:
Martínez Zapata, Nicolle
Calderon Giraldo, John Edison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1990
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1990
Palabra clave:
Exportación
Comercialización
Jeans
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Description
Summary:El llamado fenómeno de la globalización ha llevado a empresas, e incluso a países enteros, a hacer parte de un mercado mundial que obliga a estos a ser cada vez más competitivos para poder llegar a satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas han evolucionado, adquiriendo maquinaria y capacitando su personal para llegar a competir en los mercados internacionales. El presente proyecto radica su importancia en los beneficios que puede traer para la empresa Coffee Sport un plan exportador que le permita llegar a más mercados y crecer en el tiempo. La empresa Coffee Sport se dedica a la fabricación de diferentes prendas elaboradas en demin en la ciudad de Armenia. El plan exportador es una oportunidad para la empresa de llegar a nuevos mercados debido a que el mercado nacional ya cuenta con fuertes competidores como Antioquia. Para ello, el presente trabajo tiene como fin desarrollar un análisis del potencial exportador de la empresa donde se examine todas las áreas funcionales de la misma con miras hacia el mercado exterior, se identifique el mercado objetivo y se definan las estrategias para incursionar en él. Realizar un plan exportador en esta empresa es importante para el estudiante ya que le permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia y en el énfasis de la carrera. Para la empresa es importante el plan exportador en la medida que acceda a los beneficios del mercado internacional, que pueda crecer y llegar a más mercados que se vea reflejado en su rentabilidad. El tema de este plan exportador consiste en entregar a la empresa una herramienta que le permita llegar a nuevos mercados internacionales y llevarlo a que sea una realidad, que se ejecute con bases sólidas y sostenibles en el tiempo. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan desarrollar bajo sus conocimientos y habilidades un plan exportador para la empresa Coffee Sport que le permita incluirse en los mercados internacionales y llegar a ser competitivos en estos.