Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013
The research was to identify the physical condition of undergraduates in physical education from first half of the University of Quindío, which comprise the ages of 15-31 years of age, for a total of 75 students. The variables studied were: explosive strength, speed, flexibility and VO2 max. The res...
- Autores:
-
Posada López, Jhonny Fredy
Henao, Jhoan Alexander
Díaz del Toro, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/358
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/358
- Palabra clave:
- Capacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_5d79cc6cf77c7d6dc52a99584ecf1678 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/358 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
title |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
spellingShingle |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 Capacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física. |
title_short |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
title_full |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
title_fullStr |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
title_full_unstemmed |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
title_sort |
Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 |
dc.creator.fl_str_mv |
Posada López, Jhonny Fredy Henao, Jhoan Alexander Díaz del Toro, Mateo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Posada López, Jhonny Fredy Henao, Jhoan Alexander Díaz del Toro, Mateo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ayala, José Enver Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge López |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Capacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física. |
topic |
Capacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física. |
description |
The research was to identify the physical condition of undergraduates in physical education from first half of the University of Quindío, which comprise the ages of 15-31 years of age, for a total of 75 students. The variables studied were: explosive strength, speed, flexibility and VO2 max. The research was descriptive transversely. Where a univariate analysis of each feature using measures of central tendency was used. The highlight of this study was that the students tested had a physical condition not according to the requirements and needs of a student of physical education, where 70% of those who entered the program of physical education show a flexibility assessment fair to wrong. In addition, 64% of men and 76% of women have a maximum oxygen consumption fair to poor. Interestingly women have similar flexibility than men, which is contradictory with regard morpho functional basics. Also presented, the explosive force is the only variable in which the largest percentage of the study population is between good and excellent. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-24T04:57:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-24T04:57:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/358 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/358 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6283a237-4ced-4aeb-9f6f-9104a02a75a6/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b420e973-1d40-4278-afe0-c9f4b8c43545/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b98ba796-a2b9-4497-acaa-a52bd878494c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bcfd8aa3-3861-47a6-ba76-fc5c52f276e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f99051b7ed2aa5d69682fcd69b238995 aceb99a9bf393d4e885fba6ee496674c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e90af17ada052d1239fe5dd45c3f5fe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205396142587904 |
spelling |
Posada López, Jhonny FredyHenao, Jhoan AlexanderDíaz del Toro, MateoUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ayala, José EnverUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge López2017-05-24T04:57:49Z2017-05-24T04:57:49Z2014-06-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/358The research was to identify the physical condition of undergraduates in physical education from first half of the University of Quindío, which comprise the ages of 15-31 years of age, for a total of 75 students. The variables studied were: explosive strength, speed, flexibility and VO2 max. The research was descriptive transversely. Where a univariate analysis of each feature using measures of central tendency was used. The highlight of this study was that the students tested had a physical condition not according to the requirements and needs of a student of physical education, where 70% of those who entered the program of physical education show a flexibility assessment fair to wrong. In addition, 64% of men and 76% of women have a maximum oxygen consumption fair to poor. Interestingly women have similar flexibility than men, which is contradictory with regard morpho functional basics. Also presented, the explosive force is the only variable in which the largest percentage of the study population is between good and excellent.La investigación consistió en identificar la condición física de los estudiantes de licenciatura en educación física de primer semestre de la universidad del Quindío, los cuales comprenden las edades de 15 – 31 años de edad, para un total de 75 estudiantes. Las variables estudiadas fueron: fuerza explosiva, velocidad, flexibilidad y VO2 máx. La investigación fue de tipo descriptivo de forma transversal. Donde se utilizó un análisis univariado de cada característica utilizando medidas de tendencia central. Lo más relevante de este estudio fue que los estudiantes evaluados presentaron una condición física no acorde a los requerimientos y necesidades de un estudiante de educación física, donde el 70% de quienes ingresaron al programa de educación física muestran una valoración de la flexibilidad entre regular y mal. Además el 64% de los hombres y 76% de las mujeres, presentan un consumo máximo de oxigeno entre regular y mal. Curiosamente las mujeres, poseen una flexibilidad similar que los hombres, lo cual es contradictorio con los fundamentos morfo funciónales al respecto. Por otra parte se presentó, que la fuerza explosiva, es la única variable en la cual el mayor porcentaje de la población de estudio se encuentra entre bien y excelente.TABLA DE CONTENIDO 1. CONTEXTO DEL PROBLEMA 11 2. ANTECEDENTES 14 3. PREGUNTA PROBLEMA 23 4. JUSTIFICACION 24 5. OBJETIVO 27 5.1. OBJETIVO GENERAL 27 5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 27 6. MARCO TEORICO 28 6.1. CAPITULO 1. CAPACIDADES CONDICIONALES 29 6.1.1. FUERZA 30 6.1.2. RESISTENCIA 31 6.1.3. VELOCIDAD 31 6.1.4. FLEXIBILIDAD 32 6.1.5. EVALUACION DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES 33 6.2. CAPITULO 2. ASPECTOS ACERCA DEL ESTADO FISICO 35 6.2.1. SEDENTARISMO 35 6.2.2. CONDICION FISICA 35 6.3. CAPITULO 3. FORMACION DEL LICENCIADO EN EDUCACION FISICA 37 6.3.1. FORMACION 37 6.3.2. EDUCACION FISICA 37 7. METODOLOGIA 38 7.1. ENFOQUE 38 7.2. DISEÑO 38 7.3. ALCANCE 44 8. ANALISIS DE LA INFORMACION 46 9. ASPECTOS BIOETICOS 46 10. CRONOGRAMA 47 11. PRESUPUESTO 47 12. DISCUSIÓN 48 13. CONCLUSIONES 65 14. RECOMENDACIONES 66 15. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 68 16. ANEXOS 73PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCapacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física.Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILValoracion De La Cond Fisica PARA IMPRIMIR 3 DE JUNIO.pdf.jpgValoracion De La Cond Fisica PARA IMPRIMIR 3 DE JUNIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5949https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6283a237-4ced-4aeb-9f6f-9104a02a75a6/downloadf99051b7ed2aa5d69682fcd69b238995MD54TEXTValoracion De La Cond Fisica PARA IMPRIMIR 3 DE JUNIO.pdf.txtValoracion De La Cond Fisica PARA IMPRIMIR 3 DE JUNIO.pdf.txtExtracted texttext/plain98832https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b420e973-1d40-4278-afe0-c9f4b8c43545/downloadaceb99a9bf393d4e885fba6ee496674cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b98ba796-a2b9-4497-acaa-a52bd878494c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALValoracion De La Cond Fisica PARA IMPRIMIR 3 DE JUNIO.pdfValoracion De La Cond Fisica PARA IMPRIMIR 3 DE JUNIO.pdfapplication/pdf1214179https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bcfd8aa3-3861-47a6-ba76-fc5c52f276e5/downloade90af17ada052d1239fe5dd45c3f5fe2MD51001/358oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3582024-06-07 11:15:01.179https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |