Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia

Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda, los cuales se calculan (según las...

Full description

Autores:
Castillo Huaza, Victor Alfonso
Serrano Rengifo, Ivonne Liseth
Celis Gutiérrez, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2197
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197
Palabra clave:
Negocio
Inmobiliaria
G3
Virtual
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_5d617e05cf6f5be737aa68dfa51e68fa
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2197
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
title Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
spellingShingle Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
Negocio
Inmobiliaria
G3
Virtual
title_short Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
title_full Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
title_fullStr Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
title_sort Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Castillo Huaza, Victor Alfonso
Serrano Rengifo, Ivonne Liseth
Celis Gutiérrez, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Rafael Alexander Jaramillo Lotero
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Huaza, Victor Alfonso
Serrano Rengifo, Ivonne Liseth
Celis Gutiérrez, Sandra Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Negocio
Inmobiliaria
G3
Virtual
topic Negocio
Inmobiliaria
G3
Virtual
description Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda, los cuales se calculan (según las últimas estadísticas aportadas por los expertos en el día del comercio electrónico realizado en noviembre de 2010 en Bogotá) que el 49% de los negocios inmobiliarios que se cierran han tenido como origen consultas en motores de búsqueda. También es necesario resaltar los altos índices de tráfico de los principales portales inmobiliarios de la región, y el aumento tangible en la cantidad de negocios cerrados a través de este medio. En la ciudad de armenia, se ha generado una alta demanda para la adquisición de vivienda propia, ante este hecho, es importante que personas que tienen trabajo y reciben un salario mínimo puedan acceder a créditos de vivienda para tener también la oportunidad de tener su casa propia. Vale la pena resaltar, que el departamento del Quindío, por su riqueza natural y la ubicación geográfica, ha impulsado a las personas de otros lugares a comprar casas campestres lo que se les conoce como chalets, fincas cafeteras entre otras, bien sea para vivir en ellas o simplemente pasar unas vacaciones, todo esto impulsa la economía de la región, es ahí donde se ve la oportunidad para crear la inmobiliaria y ofrecer a todos los clientes la gran variedad de propiedades con que cuenta la región. En Colombia en estos últimos años se ha promovido el crédito de vivienda por medio de entidades bancarias para que las personas soliciten créditos para casa a intereses bajos, siendo así un impulso para las constructoras e inmobiliarias, por que anteriormente para la solicitud de la misma las personas tendrían que tener ciertos ingresos para adquirirla siendo para otros los que reciben salarios mínimos un imposible.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-12T15:18:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-12T15:18:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8b5b828d-6658-43ee-b1b6-6d872da5c6f9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8bd22da6-73ee-426f-861f-5f56d602b231/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/892dce18-028b-4acb-af75-af084ea12882/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e24eb628-651d-4891-a4e8-a344c1a36f88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51f37984cf9c4a2f6816564125234637
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0cb004f163188707b92daa186291284d
fa66fe936fa3e955f6cc305e2f6f56ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413814700376064
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Rafael Alexander Jaramillo LoteroCastillo Huaza, Victor AlfonsoSerrano Rengifo, Ivonne LisethCelis Gutiérrez, Sandra Patricia2017-10-12T15:18:25Z2017-10-12T15:18:25Z2012-07-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda, los cuales se calculan (según las últimas estadísticas aportadas por los expertos en el día del comercio electrónico realizado en noviembre de 2010 en Bogotá) que el 49% de los negocios inmobiliarios que se cierran han tenido como origen consultas en motores de búsqueda. También es necesario resaltar los altos índices de tráfico de los principales portales inmobiliarios de la región, y el aumento tangible en la cantidad de negocios cerrados a través de este medio. En la ciudad de armenia, se ha generado una alta demanda para la adquisición de vivienda propia, ante este hecho, es importante que personas que tienen trabajo y reciben un salario mínimo puedan acceder a créditos de vivienda para tener también la oportunidad de tener su casa propia. Vale la pena resaltar, que el departamento del Quindío, por su riqueza natural y la ubicación geográfica, ha impulsado a las personas de otros lugares a comprar casas campestres lo que se les conoce como chalets, fincas cafeteras entre otras, bien sea para vivir en ellas o simplemente pasar unas vacaciones, todo esto impulsa la economía de la región, es ahí donde se ve la oportunidad para crear la inmobiliaria y ofrecer a todos los clientes la gran variedad de propiedades con que cuenta la región. En Colombia en estos últimos años se ha promovido el crédito de vivienda por medio de entidades bancarias para que las personas soliciten créditos para casa a intereses bajos, siendo así un impulso para las constructoras e inmobiliarias, por que anteriormente para la solicitud de la misma las personas tendrían que tener ciertos ingresos para adquirirla siendo para otros los que reciben salarios mínimos un imposible.1. Tema ........................................................................................... 6 2. Ubicación línea de investigación ................................................ 7 3. Problema de investigación ......................................................... 8 4. Justificación de la investigación ................................................. 13 5. Objetivos de la investigación ...................................................... 16 6. Marco de referencia .................................................................... 17 7. Operacionalización de variables ................................................. 25 8. Aspectos metodológicos ............................................................. 27 9. Cronograma de trabajo y presupuesto ........................................ 30 10. Análisis de mercado .................................................................. 31 11. Análisis técnico .......................................................................... 47 12. Estudio administrativo ................................................................ 51 13. Análisis económico .................................................................... 58PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPNegocioInmobiliariaG3VirtualCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7020https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8b5b828d-6658-43ee-b1b6-6d872da5c6f9/download51f37984cf9c4a2f6816564125234637MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8bd22da6-73ee-426f-861f-5f56d602b231/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1230896https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/892dce18-028b-4acb-af75-af084ea12882/download0cb004f163188707b92daa186291284dMD51TEXTPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain99275https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e24eb628-651d-4891-a4e8-a344c1a36f88/downloadfa66fe936fa3e955f6cc305e2f6f56efMD53001/2197oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21972024-06-07 11:06:54.814https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com