Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia
Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda, los cuales se calculan (según las...
- Autores:
-
Castillo Huaza, Victor Alfonso
Serrano Rengifo, Ivonne Liseth
Celis Gutiérrez, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2197
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197
- Palabra clave:
- Negocio
Inmobiliaria
G3
Virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id |
RUQUINDIO2_5d617e05cf6f5be737aa68dfa51e68fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2197 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
title |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia Negocio Inmobiliaria G3 Virtual |
title_short |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
title_full |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Huaza, Victor Alfonso Serrano Rengifo, Ivonne Liseth Celis Gutiérrez, Sandra Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Rafael Alexander Jaramillo Lotero |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Huaza, Victor Alfonso Serrano Rengifo, Ivonne Liseth Celis Gutiérrez, Sandra Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Negocio Inmobiliaria G3 Virtual |
topic |
Negocio Inmobiliaria G3 Virtual |
description |
Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda, los cuales se calculan (según las últimas estadísticas aportadas por los expertos en el día del comercio electrónico realizado en noviembre de 2010 en Bogotá) que el 49% de los negocios inmobiliarios que se cierran han tenido como origen consultas en motores de búsqueda. También es necesario resaltar los altos índices de tráfico de los principales portales inmobiliarios de la región, y el aumento tangible en la cantidad de negocios cerrados a través de este medio. En la ciudad de armenia, se ha generado una alta demanda para la adquisición de vivienda propia, ante este hecho, es importante que personas que tienen trabajo y reciben un salario mínimo puedan acceder a créditos de vivienda para tener también la oportunidad de tener su casa propia. Vale la pena resaltar, que el departamento del Quindío, por su riqueza natural y la ubicación geográfica, ha impulsado a las personas de otros lugares a comprar casas campestres lo que se les conoce como chalets, fincas cafeteras entre otras, bien sea para vivir en ellas o simplemente pasar unas vacaciones, todo esto impulsa la economía de la región, es ahí donde se ve la oportunidad para crear la inmobiliaria y ofrecer a todos los clientes la gran variedad de propiedades con que cuenta la región. En Colombia en estos últimos años se ha promovido el crédito de vivienda por medio de entidades bancarias para que las personas soliciten créditos para casa a intereses bajos, siendo así un impulso para las constructoras e inmobiliarias, por que anteriormente para la solicitud de la misma las personas tendrían que tener ciertos ingresos para adquirirla siendo para otros los que reciben salarios mínimos un imposible. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-07-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-12T15:18:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-12T15:18:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8b5b828d-6658-43ee-b1b6-6d872da5c6f9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8bd22da6-73ee-426f-861f-5f56d602b231/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/892dce18-028b-4acb-af75-af084ea12882/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e24eb628-651d-4891-a4e8-a344c1a36f88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51f37984cf9c4a2f6816564125234637 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0cb004f163188707b92daa186291284d fa66fe936fa3e955f6cc305e2f6f56ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205382635880448 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Rafael Alexander Jaramillo LoteroCastillo Huaza, Victor AlfonsoSerrano Rengifo, Ivonne LisethCelis Gutiérrez, Sandra Patricia2017-10-12T15:18:25Z2017-10-12T15:18:25Z2012-07-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2197Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda, los cuales se calculan (según las últimas estadísticas aportadas por los expertos en el día del comercio electrónico realizado en noviembre de 2010 en Bogotá) que el 49% de los negocios inmobiliarios que se cierran han tenido como origen consultas en motores de búsqueda. También es necesario resaltar los altos índices de tráfico de los principales portales inmobiliarios de la región, y el aumento tangible en la cantidad de negocios cerrados a través de este medio. En la ciudad de armenia, se ha generado una alta demanda para la adquisición de vivienda propia, ante este hecho, es importante que personas que tienen trabajo y reciben un salario mínimo puedan acceder a créditos de vivienda para tener también la oportunidad de tener su casa propia. Vale la pena resaltar, que el departamento del Quindío, por su riqueza natural y la ubicación geográfica, ha impulsado a las personas de otros lugares a comprar casas campestres lo que se les conoce como chalets, fincas cafeteras entre otras, bien sea para vivir en ellas o simplemente pasar unas vacaciones, todo esto impulsa la economía de la región, es ahí donde se ve la oportunidad para crear la inmobiliaria y ofrecer a todos los clientes la gran variedad de propiedades con que cuenta la región. En Colombia en estos últimos años se ha promovido el crédito de vivienda por medio de entidades bancarias para que las personas soliciten créditos para casa a intereses bajos, siendo así un impulso para las constructoras e inmobiliarias, por que anteriormente para la solicitud de la misma las personas tendrían que tener ciertos ingresos para adquirirla siendo para otros los que reciben salarios mínimos un imposible.1. Tema ........................................................................................... 6 2. Ubicación línea de investigación ................................................ 7 3. Problema de investigación ......................................................... 8 4. Justificación de la investigación ................................................. 13 5. Objetivos de la investigación ...................................................... 16 6. Marco de referencia .................................................................... 17 7. Operacionalización de variables ................................................. 25 8. Aspectos metodológicos ............................................................. 27 9. Cronograma de trabajo y presupuesto ........................................ 30 10. Análisis de mercado .................................................................. 31 11. Análisis técnico .......................................................................... 47 12. Estudio administrativo ................................................................ 51 13. Análisis económico .................................................................... 58PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria G3 Virtual en el municipio de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPNegocioInmobiliariaG3VirtualCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7020https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8b5b828d-6658-43ee-b1b6-6d872da5c6f9/download51f37984cf9c4a2f6816564125234637MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8bd22da6-73ee-426f-861f-5f56d602b231/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1230896https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/892dce18-028b-4acb-af75-af084ea12882/download0cb004f163188707b92daa186291284dMD51TEXTPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA INMOBILIARIA G3 VIRTUAL (Reparado) (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain99275https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e24eb628-651d-4891-a4e8-a344c1a36f88/downloadfa66fe936fa3e955f6cc305e2f6f56efMD53001/2197oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21972024-06-07 11:06:54.814https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |