Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmen...
- Autores:
-
Rodríguez Leudo, Jesus Alexis
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio Montoya
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3526
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Asesora Turistica
Armenia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_5d49ae466e5d31fdb21edf8e148b6d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3526 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío Estudio de factibilidad Creacion Empresa Asesora Turistica Armenia |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Leudo, Jesus Alexis Universidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio Montoya Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Cecilia Montes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Leudo, Jesus Alexis Universidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio Montoya Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Creacion Empresa Asesora Turistica Armenia |
topic |
Estudio de factibilidad Creacion Empresa Asesora Turistica Armenia |
description |
La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se haya la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras. La economía que vivimos actualmente, junto con el desarrollo tecnológico y la apertura de mercados, hace que las empresas tengan que adaptarse a un entorno dinámico. La competencia y el liderazgo de ventajas competitivas, hacen que día a día, la estructura y las estrategias de las empresas se adapten a los mismos. Consecuentemente con esto, han surgido nuevas direcciones y encaminamientos para las prácticas gerenciales y organizacionales: la gerencia de recursos humanos, la motivación, la cultura y el liderazgo entre otros. Es bien sabido que la estructura de una organización, precede a la estrategia de la misma, por lo tanto, cuando una organización decide incursionar en nuevos planes y metas corporativas y empresariales, sufre igualmente, de cambios internos para que ésta se beneficie de tal decisión. Hoy en día, la competencia y la entrada de nuevos competidores al mercado hace que las empresas estén constantemente buscando nuevas oportunidades que les permitan no sólo mantenerse dentro del mercado, sino, competir altamente con sus productos o servicios: el crecimiento, la diversificación, la integración, la renovación y las ventajas competitivas son algunas de estas prácticas. La empresa ASESORA QUINDIANA DE TURISMO (ASEQUINTUR) surge como una iniciativa al reconocer la ausencia de empresas asesoras en uno de los segmentos más dinámicos e importantes de la economía regional, por ello se decide orientar los conocimientos, esfuerzos y juventud, a llenar este vacío, trabajando hombro a hombro con empresas turísticas y administraciones públicas a lo largo y ancho del departamento, lo cual permitirá obtener significativos y estimulantes resultados. Además contribuir con la mejora de los factores que inciden en la disminución de la demanda de servicios turísticos en el departamento del Quindío, como una estrategia para superar esta situación, aportando para que se aumente ostensiblemente la demanda de turismo en el departamento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-06-14 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T20:34:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T20:34:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/11c09edc-d8a6-4e76-8e04-b19b728db7b4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c5cd566-21d0-4c0f-9afe-cd8f48844805/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e4ee6d0-409d-4388-bc0b-11c1fce920e8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/46cc74f3-10ae-445a-bc27-0d1d808322e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36e45d601d38a41f6a9c2b430b1053e6 57f5f9299053f6a13e6679aae6cef978 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7105e0da31a6528fc7e570367a173b1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205391218475008 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Cecilia MontesRodríguez Leudo, Jesus AlexisUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio MontoyaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa2017-12-06T20:34:01Z2017-12-06T20:34:01Z2011-06-14https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se haya la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras. La economía que vivimos actualmente, junto con el desarrollo tecnológico y la apertura de mercados, hace que las empresas tengan que adaptarse a un entorno dinámico. La competencia y el liderazgo de ventajas competitivas, hacen que día a día, la estructura y las estrategias de las empresas se adapten a los mismos. Consecuentemente con esto, han surgido nuevas direcciones y encaminamientos para las prácticas gerenciales y organizacionales: la gerencia de recursos humanos, la motivación, la cultura y el liderazgo entre otros. Es bien sabido que la estructura de una organización, precede a la estrategia de la misma, por lo tanto, cuando una organización decide incursionar en nuevos planes y metas corporativas y empresariales, sufre igualmente, de cambios internos para que ésta se beneficie de tal decisión. Hoy en día, la competencia y la entrada de nuevos competidores al mercado hace que las empresas estén constantemente buscando nuevas oportunidades que les permitan no sólo mantenerse dentro del mercado, sino, competir altamente con sus productos o servicios: el crecimiento, la diversificación, la integración, la renovación y las ventajas competitivas son algunas de estas prácticas. La empresa ASESORA QUINDIANA DE TURISMO (ASEQUINTUR) surge como una iniciativa al reconocer la ausencia de empresas asesoras en uno de los segmentos más dinámicos e importantes de la economía regional, por ello se decide orientar los conocimientos, esfuerzos y juventud, a llenar este vacío, trabajando hombro a hombro con empresas turísticas y administraciones públicas a lo largo y ancho del departamento, lo cual permitirá obtener significativos y estimulantes resultados. Además contribuir con la mejora de los factores que inciden en la disminución de la demanda de servicios turísticos en el departamento del Quindío, como una estrategia para superar esta situación, aportando para que se aumente ostensiblemente la demanda de turismo en el departamento.1.0 Tema de investigación 132.0 Problema de investigación 153.0 Objetivos 184.0 Justificación y alcance de la investigación 195.0 Marco de referencia 286.0 Diseño metodológico 377.0 Estudio de mercado 43PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreacionEmpresaAsesora TuristicaArmeniaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.jpgJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5863https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/11c09edc-d8a6-4e76-8e04-b19b728db7b4/download36e45d601d38a41f6a9c2b430b1053e6MD54TEXTJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.txtJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain178800https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c5cd566-21d0-4c0f-9afe-cd8f48844805/download57f5f9299053f6a13e6679aae6cef978MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e4ee6d0-409d-4388-bc0b-11c1fce920e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdfJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1525857https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/46cc74f3-10ae-445a-bc27-0d1d808322e6/download7105e0da31a6528fc7e570367a173b1dMD51001/3526oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35262024-06-07 11:11:55.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |