Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío

La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmen...

Full description

Autores:
Rodríguez Leudo, Jesus Alexis
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio Montoya
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3526
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Asesora Turistica
Armenia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_5d49ae466e5d31fdb21edf8e148b6d41
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3526
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Asesora Turistica
Armenia
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Leudo, Jesus Alexis
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio Montoya
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Cecilia Montes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Leudo, Jesus Alexis
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio Montoya
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Asesora Turistica
Armenia
topic Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Asesora Turistica
Armenia
description La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se haya la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras. La economía que vivimos actualmente, junto con el desarrollo tecnológico y la apertura de mercados, hace que las empresas tengan que adaptarse a un entorno dinámico. La competencia y el liderazgo de ventajas competitivas, hacen que día a día, la estructura y las estrategias de las empresas se adapten a los mismos. Consecuentemente con esto, han surgido nuevas direcciones y encaminamientos para las prácticas gerenciales y organizacionales: la gerencia de recursos humanos, la motivación, la cultura y el liderazgo entre otros. Es bien sabido que la estructura de una organización, precede a la estrategia de la misma, por lo tanto, cuando una organización decide incursionar en nuevos planes y metas corporativas y empresariales, sufre igualmente, de cambios internos para que ésta se beneficie de tal decisión. Hoy en día, la competencia y la entrada de nuevos competidores al mercado hace que las empresas estén constantemente buscando nuevas oportunidades que les permitan no sólo mantenerse dentro del mercado, sino, competir altamente con sus productos o servicios: el crecimiento, la diversificación, la integración, la renovación y las ventajas competitivas son algunas de estas prácticas. La empresa ASESORA QUINDIANA DE TURISMO (ASEQUINTUR) surge como una iniciativa al reconocer la ausencia de empresas asesoras en uno de los segmentos más dinámicos e importantes de la economía regional, por ello se decide orientar los conocimientos, esfuerzos y juventud, a llenar este vacío, trabajando hombro a hombro con empresas turísticas y administraciones públicas a lo largo y ancho del departamento, lo cual permitirá obtener significativos y estimulantes resultados. Además contribuir con la mejora de los factores que inciden en la disminución de la demanda de servicios turísticos en el departamento del Quindío, como una estrategia para superar esta situación, aportando para que se aumente ostensiblemente la demanda de turismo en el departamento.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-06-14
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-06T20:34:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-06T20:34:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/11c09edc-d8a6-4e76-8e04-b19b728db7b4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c5cd566-21d0-4c0f-9afe-cd8f48844805/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e4ee6d0-409d-4388-bc0b-11c1fce920e8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/46cc74f3-10ae-445a-bc27-0d1d808322e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36e45d601d38a41f6a9c2b430b1053e6
57f5f9299053f6a13e6679aae6cef978
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7105e0da31a6528fc7e570367a173b1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205391218475008
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Cecilia MontesRodríguez Leudo, Jesus AlexisUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Fabio Osorio MontoyaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa2017-12-06T20:34:01Z2017-12-06T20:34:01Z2011-06-14https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3526La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se haya la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras. La economía que vivimos actualmente, junto con el desarrollo tecnológico y la apertura de mercados, hace que las empresas tengan que adaptarse a un entorno dinámico. La competencia y el liderazgo de ventajas competitivas, hacen que día a día, la estructura y las estrategias de las empresas se adapten a los mismos. Consecuentemente con esto, han surgido nuevas direcciones y encaminamientos para las prácticas gerenciales y organizacionales: la gerencia de recursos humanos, la motivación, la cultura y el liderazgo entre otros. Es bien sabido que la estructura de una organización, precede a la estrategia de la misma, por lo tanto, cuando una organización decide incursionar en nuevos planes y metas corporativas y empresariales, sufre igualmente, de cambios internos para que ésta se beneficie de tal decisión. Hoy en día, la competencia y la entrada de nuevos competidores al mercado hace que las empresas estén constantemente buscando nuevas oportunidades que les permitan no sólo mantenerse dentro del mercado, sino, competir altamente con sus productos o servicios: el crecimiento, la diversificación, la integración, la renovación y las ventajas competitivas son algunas de estas prácticas. La empresa ASESORA QUINDIANA DE TURISMO (ASEQUINTUR) surge como una iniciativa al reconocer la ausencia de empresas asesoras en uno de los segmentos más dinámicos e importantes de la economía regional, por ello se decide orientar los conocimientos, esfuerzos y juventud, a llenar este vacío, trabajando hombro a hombro con empresas turísticas y administraciones públicas a lo largo y ancho del departamento, lo cual permitirá obtener significativos y estimulantes resultados. Además contribuir con la mejora de los factores que inciden en la disminución de la demanda de servicios turísticos en el departamento del Quindío, como una estrategia para superar esta situación, aportando para que se aumente ostensiblemente la demanda de turismo en el departamento.1.0 Tema de investigación 132.0 Problema de investigación 153.0 Objetivos 184.0 Justificación y alcance de la investigación 195.0 Marco de referencia 286.0 Diseño metodológico 377.0 Estudio de mercado 43PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría turística en el departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreacionEmpresaAsesora TuristicaArmeniaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.jpgJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5863https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/11c09edc-d8a6-4e76-8e04-b19b728db7b4/download36e45d601d38a41f6a9c2b430b1053e6MD54TEXTJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.txtJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain178800https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c5cd566-21d0-4c0f-9afe-cd8f48844805/download57f5f9299053f6a13e6679aae6cef978MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e4ee6d0-409d-4388-bc0b-11c1fce920e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdfJESUS ALEXIS RODRIGUEZ.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1525857https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/46cc74f3-10ae-445a-bc27-0d1d808322e6/download7105e0da31a6528fc7e570367a173b1dMD51001/3526oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35262024-06-07 11:11:55.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com