Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia

Este estudio de factibilidad está orientado a la búsqueda del conocimiento a través del análisis en los diferentes campos que abarca la Administración de Negocios, para realizarlo se tuvo en cuenta información del mercado local en materia de comercialización de café tostado y bebidas a base de café,...

Full description

Autores:
Velásquez Gómez, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3060
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3060
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creación
Tienda de Café
Bebidas
Cafe Tipo Excelso
Armenia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_5c7425f5888bc0da072e5529b07fdda6
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3060
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
title Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
spellingShingle Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
Estudio de factibilidad
Creación
Tienda de Café
Bebidas
Cafe Tipo Excelso
Armenia
title_short Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
title_full Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
title_fullStr Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
title_sort Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Gómez, Verónica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Alfredo Henao García, Economista
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velásquez Gómez, Verónica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
Creación
Tienda de Café
Bebidas
Cafe Tipo Excelso
Armenia
topic Estudio de factibilidad
Creación
Tienda de Café
Bebidas
Cafe Tipo Excelso
Armenia
description Este estudio de factibilidad está orientado a la búsqueda del conocimiento a través del análisis en los diferentes campos que abarca la Administración de Negocios, para realizarlo se tuvo en cuenta información del mercado local en materia de comercialización de café tostado y bebidas a base de café, a través de tiendas de café o cafés al paso que están generando un valor agregado a la forma tradicional de comercializar el producto en la región. El café excelso, hace referencia a la gama de cafés que se diferencian por su origen o procesos de producción, reflejado en la identidad única y calidad superior, por ello se ve en este producto una oportunidad de negocio, gracias a las bondades de la región y su incidencia en materia de producción de café y a la idea de innovar su forma de comercializar, es así como se gesta la idea del proyecto de grado al ver en este sector una oportunidad de crear empresa. Este concepto de tienda de café especializada en vender café excelso tostado, molido por libras y bebidas a base de café, con técnicas de presentación innovadoras, motiva a aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica como administradora de negocios, para potencializar el éxito y la sostenibilidad de la empresa en el mercado. En los primeros temas a tratar se hace referencia al concepto de tiendas de café y su incidencia en el mercado local, la comercialización, ventajas competitivas, descripción del producto, etc. Posteriormente se realizará el estudio de mercado con base en la información obtenida en la aplicación de la encuesta, para identificar las preferencias del consumidor de café e identificar el perfil, exigencias, métodos de preparación y hábitos de consumo, al igual que las generalidades de las tiendas de café existentes en el mercado local; de igual forma las maquilas disponibles en el departamento del Quindío para el proceso de tostión de la materia prima como es el café pergamino seco. Una vez realizado el estudio de mercado se definirán los diferentes procesos y actividades requeridas para llevar a cabo el correcto y sistemático funcionamiento de la empresa. De acuerdo a los objetivos trazados, se realizara el estudio técnico financiero que permitirá determinar la aceptación o rechazo de invertir recursos económicos, materiales, físicos y humanos en el desarrollo del proyecto a pesar de la dificultad en el análisis de la competencia al aplicar el instrumento.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-06-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-21T21:59:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-21T21:59:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3060
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3060
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32c4b072-f10c-4558-9c82-bb5bcfea3f42/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8bde7837-6cad-45c6-81b7-e48f72931469/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c7e364a-2de8-4601-988a-43b2441d7248/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9202b819-4a85-4133-992b-d699654349e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1ff2e6492ead18ac4019a1dcb728c9a
a8af1b07b395deb3eab61f6802e078b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6abeb4998db9f8b2a49c2fc3bc817f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413814965665792
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Alfredo Henao García, EconomistaVelásquez Gómez, Verónica2017-11-21T21:59:30Z2017-11-21T21:59:30Z2010-06-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3060Este estudio de factibilidad está orientado a la búsqueda del conocimiento a través del análisis en los diferentes campos que abarca la Administración de Negocios, para realizarlo se tuvo en cuenta información del mercado local en materia de comercialización de café tostado y bebidas a base de café, a través de tiendas de café o cafés al paso que están generando un valor agregado a la forma tradicional de comercializar el producto en la región. El café excelso, hace referencia a la gama de cafés que se diferencian por su origen o procesos de producción, reflejado en la identidad única y calidad superior, por ello se ve en este producto una oportunidad de negocio, gracias a las bondades de la región y su incidencia en materia de producción de café y a la idea de innovar su forma de comercializar, es así como se gesta la idea del proyecto de grado al ver en este sector una oportunidad de crear empresa. Este concepto de tienda de café especializada en vender café excelso tostado, molido por libras y bebidas a base de café, con técnicas de presentación innovadoras, motiva a aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica como administradora de negocios, para potencializar el éxito y la sostenibilidad de la empresa en el mercado. En los primeros temas a tratar se hace referencia al concepto de tiendas de café y su incidencia en el mercado local, la comercialización, ventajas competitivas, descripción del producto, etc. Posteriormente se realizará el estudio de mercado con base en la información obtenida en la aplicación de la encuesta, para identificar las preferencias del consumidor de café e identificar el perfil, exigencias, métodos de preparación y hábitos de consumo, al igual que las generalidades de las tiendas de café existentes en el mercado local; de igual forma las maquilas disponibles en el departamento del Quindío para el proceso de tostión de la materia prima como es el café pergamino seco. Una vez realizado el estudio de mercado se definirán los diferentes procesos y actividades requeridas para llevar a cabo el correcto y sistemático funcionamiento de la empresa. De acuerdo a los objetivos trazados, se realizara el estudio técnico financiero que permitirá determinar la aceptación o rechazo de invertir recursos económicos, materiales, físicos y humanos en el desarrollo del proyecto a pesar de la dificultad en el análisis de la competencia al aplicar el instrumento.1. Planteamiento del Problema ...................................................... 19 2. Estudio de mercadeo ................................................................. 37 3. Estudio técnico ........................................................................... 58 4. Estudio administrativo y legal ..................................................... 84 5. Estudio financiero ...................................................................... 108PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en preparación de bebidas a base de café y comercialización de café tipo excelso en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreaciónTienda de CaféBebidasCafe Tipo ExcelsoArmeniaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA DE CAFÉ ESPECIALIZADA EN PREPARACIÓN DE BEBIDAS A BA.pdf.jpgFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA DE CAFÉ ESPECIALIZADA EN PREPARACIÓN DE BEBIDAS A BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6421https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32c4b072-f10c-4558-9c82-bb5bcfea3f42/downloadd1ff2e6492ead18ac4019a1dcb728c9aMD54TEXTFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA DE CAFÉ ESPECIALIZADA EN PREPARACIÓN DE BEBIDAS A BA.pdf.txtFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA DE CAFÉ ESPECIALIZADA EN PREPARACIÓN DE BEBIDAS A BA.pdf.txtExtracted texttext/plain251117https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8bde7837-6cad-45c6-81b7-e48f72931469/downloada8af1b07b395deb3eab61f6802e078b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c7e364a-2de8-4601-988a-43b2441d7248/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA DE CAFÉ ESPECIALIZADA EN PREPARACIÓN DE BEBIDAS A BA.pdfFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA DE CAFÉ ESPECIALIZADA EN PREPARACIÓN DE BEBIDAS A BA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf10899201https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9202b819-4a85-4133-992b-d699654349e0/downloade6abeb4998db9f8b2a49c2fc3bc817f3MD51001/3060oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/30602024-06-07 11:07:18.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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