Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura

Aprender a leer y a escribir, es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, a un mejor vivir, proporciona en todos nosotros un enfoque distinto a la calidad de vida. Sin embargo, este aprendizaje se hace difícil para...

Full description

Autores:
Martinez S, Judith Irene
Saavedra R, Luz Marina
Sánchez A, Maria Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5106
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5106
Palabra clave:
Lectura Y Escritura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_5c491dedaed74f7fa42586440d5f087e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5106
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Martinez S, Judith IreneSaavedra R, Luz MarinaSánchez A, Maria LuisaUniversidad del Quindío - Colombia - Director Berrio Jhon Diego Licenciado2019-07-24T22:17:42Z2019-07-24T22:17:42Z2002-04-21https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5106Aprender a leer y a escribir, es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, a un mejor vivir, proporciona en todos nosotros un enfoque distinto a la calidad de vida. Sin embargo, este aprendizaje se hace difícil para muchos niños. En la Escuela Jhon F. Kennedy en el grado tercero de primaria del municipio de Yotoco, se ha detectado un problema de lectura y escritura, en la comprensión y la trascripción de textos en la omisión de palabras y el aumento de sílabas cuando se lee. El propósito es que el niño por sí solo construya un lenguaje oral y escrito de manera que pueda vivirlo personalmente. El docente debe ofrecer oportunidades para que el niño descubra por si mismo la función social del lenguaje, las relaciones del lenguaje, fonemas, grafías, a partir de textos producidos e interpretados por los propios niños.1. Tema 82. Planteamiento Del Problema 103. Marco Referencial 25PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto De Investigación Lectura Y EscrituraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Lectura Y EscrituraEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILproyecto judith.pdf.jpgproyecto judith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5744https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8e4d89c-694d-4604-930c-6d26228eea74/downloadea31e7b48a98c81628c8e3c254aa8638MD54TEXTproyecto judith.pdf.txtproyecto judith.pdf.txtExtracted texttext/plain133108https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a4ca3e8b-11e7-4d8d-bd45-a7f99b437281/download5684a343ae84309cf0fb0dece54ad4e7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/630f7428-9624-4c79-a821-9709979d8c02/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALproyecto judith.pdfproyecto judith.pdfproyecto judith.pdfapplication/pdf4350524https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/681b00ab-a85b-46cf-8b83-94e561c20d83/download6ff6173149a552e8cff991b692d201a5MD51001/5106oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51062024-06-07 11:04:54.379https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
title Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
spellingShingle Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
Lectura Y Escritura
title_short Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
title_full Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
title_fullStr Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
title_full_unstemmed Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
title_sort Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
dc.creator.fl_str_mv Martinez S, Judith Irene
Saavedra R, Luz Marina
Sánchez A, Maria Luisa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez S, Judith Irene
Saavedra R, Luz Marina
Sánchez A, Maria Luisa
dc.contributor.audiovisualdirector.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director Berrio Jhon Diego Licenciado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lectura Y Escritura
topic Lectura Y Escritura
description Aprender a leer y a escribir, es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, a un mejor vivir, proporciona en todos nosotros un enfoque distinto a la calidad de vida. Sin embargo, este aprendizaje se hace difícil para muchos niños. En la Escuela Jhon F. Kennedy en el grado tercero de primaria del municipio de Yotoco, se ha detectado un problema de lectura y escritura, en la comprensión y la trascripción de textos en la omisión de palabras y el aumento de sílabas cuando se lee. El propósito es que el niño por sí solo construya un lenguaje oral y escrito de manera que pueda vivirlo personalmente. El docente debe ofrecer oportunidades para que el niño descubra por si mismo la función social del lenguaje, las relaciones del lenguaje, fonemas, grafías, a partir de textos producidos e interpretados por los propios niños.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-04-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-24T22:17:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-24T22:17:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5106
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5106
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8e4d89c-694d-4604-930c-6d26228eea74/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a4ca3e8b-11e7-4d8d-bd45-a7f99b437281/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/630f7428-9624-4c79-a821-9709979d8c02/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/681b00ab-a85b-46cf-8b83-94e561c20d83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea31e7b48a98c81628c8e3c254aa8638
5684a343ae84309cf0fb0dece54ad4e7
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
6ff6173149a552e8cff991b692d201a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828220065789509632