Proyecto De Investigación Lectura Y Escritura
Aprender a leer y a escribir, es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, a un mejor vivir, proporciona en todos nosotros un enfoque distinto a la calidad de vida. Sin embargo, este aprendizaje se hace difícil para...
- Autores:
-
Martinez S, Judith Irene
Saavedra R, Luz Marina
Sánchez A, Maria Luisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5106
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5106
- Palabra clave:
- Lectura Y Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Aprender a leer y a escribir, es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, a un mejor vivir, proporciona en todos nosotros un enfoque distinto a la calidad de vida. Sin embargo, este aprendizaje se hace difícil para muchos niños. En la Escuela Jhon F. Kennedy en el grado tercero de primaria del municipio de Yotoco, se ha detectado un problema de lectura y escritura, en la comprensión y la trascripción de textos en la omisión de palabras y el aumento de sílabas cuando se lee. El propósito es que el niño por sí solo construya un lenguaje oral y escrito de manera que pueda vivirlo personalmente. El docente debe ofrecer oportunidades para que el niño descubra por si mismo la función social del lenguaje, las relaciones del lenguaje, fonemas, grafías, a partir de textos producidos e interpretados por los propios niños. |
---|