Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional.
las maravillosas oportunidades que ofrecen los mercados del mundo y siempre soñamos con participar en ellos de modo creciente y sin exponernos a los riesgos que por supuesto también existen. Para hacer ese sueño una realidad con la empresa GELATO´S ICE, lo primero fue hacer una evaluación objetiva a...
- Autores:
-
Arroyave Ríos, Leonardo Andrés
Arroyave Ríos, Lizet Alejandra
Méndez Prada, Dora Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3057
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3057
- Palabra clave:
- Plan Exportador
Compañia
Helados
Mercado Internacional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_5c2dcc1b4ec8296704bebbec5619466b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3057 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
title |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
spellingShingle |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. Plan Exportador Compañia Helados Mercado Internacional |
title_short |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
title_full |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
title_fullStr |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
title_full_unstemmed |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
title_sort |
Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyave Ríos, Leonardo Andrés Arroyave Ríos, Lizet Alejandra Méndez Prada, Dora Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Liliana Hurtado |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arroyave Ríos, Leonardo Andrés Arroyave Ríos, Lizet Alejandra Méndez Prada, Dora Liliana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan Exportador Compañia Helados Mercado Internacional |
topic |
Plan Exportador Compañia Helados Mercado Internacional |
description |
las maravillosas oportunidades que ofrecen los mercados del mundo y siempre soñamos con participar en ellos de modo creciente y sin exponernos a los riesgos que por supuesto también existen. Para hacer ese sueño una realidad con la empresa GELATO´S ICE, lo primero fue hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, definiendo cuáles son sus ventajas competitivas y de donde provienen; después hicimos una evaluación más detallada del producto a exportar y una vez más se definió cuáles son sus ventajas con respecto a los productos de la competencia. Además se realizara un estudio intenso de investigación para determinar el mercado más apropiado para determinar las oportunidades de de ingreso de los productos producidos por la empresa GELATO´S ICE. Se hará buen provecho de los medios que permiten recopilar la información segundaria por medio del método descriptivo, resaltando características económicas y culturales de los países más apropiados para la exportación de helados tipo PREMIUM. 12 Colombia cuenta con diversos tratados internacionales con las diferentes regiones económicas mundiales, dejando puertas abiertas a los productos nacionales al mercado internacional, logrando dar oportunidades de negocios a las empresas colombianas. En primera línea se basará en el desarrollo de la investigación y la obtención de los resultados esperados, en segunda línea se realizará un filtro y elección de los países más apropiados para introducir los productos fabricados por la compañía GELATO´S ICE. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-01-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-21T21:33:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-21T21:33:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3057 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3057 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70bd743a-46c4-4f4c-8bf0-2eabae60d17b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/90bae605-6a0f-446a-a231-15d648e800c8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e60955df-bc27-453e-af02-1bfac11e00a9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dae25e90-5f2e-4a51-b655-f320951d41a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b98f3660ef2e361044e16f0ab077541 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 245b1b857632414d768b9488d62acd51 0efbe010cf3c499322c1ff1c8c5c1173 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205386529243136 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Liliana HurtadoArroyave Ríos, Leonardo AndrésArroyave Ríos, Lizet AlejandraMéndez Prada, Dora Liliana2017-11-21T21:33:51Z2017-11-21T21:33:51Z2011-01-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3057las maravillosas oportunidades que ofrecen los mercados del mundo y siempre soñamos con participar en ellos de modo creciente y sin exponernos a los riesgos que por supuesto también existen. Para hacer ese sueño una realidad con la empresa GELATO´S ICE, lo primero fue hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, definiendo cuáles son sus ventajas competitivas y de donde provienen; después hicimos una evaluación más detallada del producto a exportar y una vez más se definió cuáles son sus ventajas con respecto a los productos de la competencia. Además se realizara un estudio intenso de investigación para determinar el mercado más apropiado para determinar las oportunidades de de ingreso de los productos producidos por la empresa GELATO´S ICE. Se hará buen provecho de los medios que permiten recopilar la información segundaria por medio del método descriptivo, resaltando características económicas y culturales de los países más apropiados para la exportación de helados tipo PREMIUM. 12 Colombia cuenta con diversos tratados internacionales con las diferentes regiones económicas mundiales, dejando puertas abiertas a los productos nacionales al mercado internacional, logrando dar oportunidades de negocios a las empresas colombianas. En primera línea se basará en el desarrollo de la investigación y la obtención de los resultados esperados, en segunda línea se realizará un filtro y elección de los países más apropiados para introducir los productos fabricados por la compañía GELATO´S ICE.1. Presentación .............................................................................. 11 2. Problema de investigación......................................................... 12 3. Objetivos .................................................................................. 15 4. Justificación de la investigación ................................................. 16 5. Marco de referencia ................................................................... 18 6. Planteamiento de Hipótesis ........................................................ 34 7. Aspectos metodológicos ............................................................. 35 8. Cronograma ................................................................................ 39 9. Presupuesto ................................................................................ 40 10. Análisis organizacional .............................................................. 41 11. Desarrollo de la investigación ................................................... 50 12. Impacto del proyecto ................................................................. 68PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador de la compañía GELATO'S ICE de helados tipo premium hacia el mercado internacional.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan ExportadorCompañiaHeladosMercado InternacionalCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN_EXPORTADOR_GELATO'S_ICE (DEFINITIVO)11[1].pdf.jpgPLAN_EXPORTADOR_GELATO'S_ICE (DEFINITIVO)11[1].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6059https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70bd743a-46c4-4f4c-8bf0-2eabae60d17b/download3b98f3660ef2e361044e16f0ab077541MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/90bae605-6a0f-446a-a231-15d648e800c8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN_EXPORTADOR_GELATO'S_ICE (DEFINITIVO)11[1].pdfPLAN_EXPORTADOR_GELATO'S_ICE (DEFINITIVO)11[1].pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1039435https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e60955df-bc27-453e-af02-1bfac11e00a9/download245b1b857632414d768b9488d62acd51MD51TEXTPLAN_EXPORTADOR_GELATO'S_ICE (DEFINITIVO)11[1].pdf.txtPLAN_EXPORTADOR_GELATO'S_ICE (DEFINITIVO)11[1].pdf.txtExtracted texttext/plain111275https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dae25e90-5f2e-4a51-b655-f320951d41a3/download0efbe010cf3c499322c1ff1c8c5c1173MD53001/3057oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/30572024-06-07 11:09:15.354https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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 |