Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
The business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to...
- Autores:
-
López Bermúdez, Viviana Virginia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2379
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379
- Palabra clave:
- plan importador
vinos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_5b54b49d813f9832bdb592a2ca006ee7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2379 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
title |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
spellingShingle |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda plan importador vinos |
title_short |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
title_full |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
title_fullStr |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
title_sort |
Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
López Bermúdez, Viviana Virginia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Edgar Cruz Henao |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Bermúdez, Viviana Virginia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
plan importador vinos |
topic |
plan importador vinos |
description |
The business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to identify that there is a tendency toward this wine by perceptions that the population of Pereira is the best way to increase consumption is coming up with a new proposal and affordable for customers and regular and new, with a strong advertising and quality of imported wines, which guarantees its origin, in addition to the idea of teaching creative cocktails prepared based on wine. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-01-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-23T20:15:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-23T20:15:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8db6bc6e-48fc-417d-8025-e750f83dc644/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d714e7c8-8e53-4e10-9a95-09ef2b9d6766/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/748158ea-460c-48f8-87e3-3cb12098f15e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ceac1ca-2d1c-4d82-813b-9f5ceb668573/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83bc56c2a228673a1854d196b95edb0b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbcd294bda57470e5b4c7506e2004e43 ce62bc018353b202d29bd8d8dcff4202 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205389433798656 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Edgar Cruz HenaoLópez Bermúdez, Viviana Virginia2017-10-23T20:15:09Z2017-10-23T20:15:09Z2013-01-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379The business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to identify that there is a tendency toward this wine by perceptions that the population of Pereira is the best way to increase consumption is coming up with a new proposal and affordable for customers and regular and new, with a strong advertising and quality of imported wines, which guarantees its origin, in addition to the idea of teaching creative cocktails prepared based on wine.El plan de negocios para la empresa VINOS NEC, da una herramienta para que sus dueños e inversores puedan tener conocimientos sobre su situación actual y un pronóstico sobre su futuro. VINOS NEC comercializa vinos nacionales pero con el plan de negocios importara vinos provenientes desde Chile, después de realizar un estudio de mercado se logra identificar que existe la tendencia hacia este vino por las percepciones que la población de Pereira tiene, la mejor forma de aumentar el consumo es llegando con una propuesta novedosa y con precios accesibles para los clientes ya habituales y los nuevos, mediante una fuerte publicidad y la calidad de los vinos importados, donde se garantiza su procedencia, además de la idea creativa de enseñar a preparar cocteles a base de vino. Después de realizar el estudio financiero donde se determina la utilidad del proyecto y un TIR del 12,73 lo cual resulta atractivo para el inversionista. La cultura del vino ya ha comenzado a traspasar las barreras sociales, de la mano comercial de los grandes retails que tienen su oferta como parte de su portafolio. El vino chileno es, en efecto, el preferido por la población colombiana – de Pereira.1. Tema de investigación .................................................................. 18 2. Presentación del tema .................................................................. 18 3. Problema de la investigación ....................................................... 19 4. Objetivos ....................................................................................... 22 5. Justificación ................................................................................... 23 6. Marco de referencia ...................................................................... 24 7. Resultados esperados ................................................................... 32 8. Diseño metodológico .................................................................... 33 9. Cronograma de trabajo ................................................................. 41 10. Presupuesto ................................................................................ 41 11. Estudio de mercado ..................................................................... 43 12. Descripción de la empresa .......................................................... 53 13. Análisis de mercado .................................................................... 54 14. Estudio técnico ............................................................................ 96 15. Análisis legal ............................................................................... 148 16. Estudio económico y financiero .................................................. 152PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira RisaraldaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan importadorvinosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.jpgProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5641https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8db6bc6e-48fc-417d-8025-e750f83dc644/download83bc56c2a228673a1854d196b95edb0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d714e7c8-8e53-4e10-9a95-09ef2b9d6766/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto Vinos NEC FINAL.pdfProyecto Vinos NEC FINAL.pdfapplication/pdf3458329https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/748158ea-460c-48f8-87e3-3cb12098f15e/downloadcbcd294bda57470e5b4c7506e2004e43MD51TEXTProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.txtProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain246030https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ceac1ca-2d1c-4d82-813b-9f5ceb668573/downloadce62bc018353b202d29bd8d8dcff4202MD53001/2379oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/23792024-06-07 11:11:05.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |