Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda

The business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to...

Full description

Autores:
López Bermúdez, Viviana Virginia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2379
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379
Palabra clave:
plan importador
vinos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_5b54b49d813f9832bdb592a2ca006ee7
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2379
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
title Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
spellingShingle Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
plan importador
vinos
title_short Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
title_full Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
title_fullStr Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
title_full_unstemmed Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
title_sort Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaralda
dc.creator.fl_str_mv López Bermúdez, Viviana Virginia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Edgar Cruz Henao
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Bermúdez, Viviana Virginia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv plan importador
vinos
topic plan importador
vinos
description The business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to identify that there is a tendency toward this wine by perceptions that the population of Pereira is the best way to increase consumption is coming up with a new proposal and affordable for customers and regular and new, with a strong advertising and quality of imported wines, which guarantees its origin, in addition to the idea of teaching creative cocktails prepared based on wine.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-01-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-23T20:15:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-23T20:15:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8db6bc6e-48fc-417d-8025-e750f83dc644/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d714e7c8-8e53-4e10-9a95-09ef2b9d6766/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/748158ea-460c-48f8-87e3-3cb12098f15e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ceac1ca-2d1c-4d82-813b-9f5ceb668573/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83bc56c2a228673a1854d196b95edb0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cbcd294bda57470e5b4c7506e2004e43
ce62bc018353b202d29bd8d8dcff4202
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205389433798656
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Edgar Cruz HenaoLópez Bermúdez, Viviana Virginia2017-10-23T20:15:09Z2017-10-23T20:15:09Z2013-01-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379The business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to identify that there is a tendency toward this wine by perceptions that the population of Pereira is the best way to increase consumption is coming up with a new proposal and affordable for customers and regular and new, with a strong advertising and quality of imported wines, which guarantees its origin, in addition to the idea of teaching creative cocktails prepared based on wine.El plan de negocios para la empresa VINOS NEC, da una herramienta para que sus dueños e inversores puedan tener conocimientos sobre su situación actual y un pronóstico sobre su futuro. VINOS NEC comercializa vinos nacionales pero con el plan de negocios importara vinos provenientes desde Chile, después de realizar un estudio de mercado se logra identificar que existe la tendencia hacia este vino por las percepciones que la población de Pereira tiene, la mejor forma de aumentar el consumo es llegando con una propuesta novedosa y con precios accesibles para los clientes ya habituales y los nuevos, mediante una fuerte publicidad y la calidad de los vinos importados, donde se garantiza su procedencia, además de la idea creativa de enseñar a preparar cocteles a base de vino. Después de realizar el estudio financiero donde se determina la utilidad del proyecto y un TIR del 12,73 lo cual resulta atractivo para el inversionista. La cultura del vino ya ha comenzado a traspasar las barreras sociales, de la mano comercial de los grandes retails que tienen su oferta como parte de su portafolio. El vino chileno es, en efecto, el preferido por la población colombiana – de Pereira.1. Tema de investigación .................................................................. 18 2. Presentación del tema .................................................................. 18 3. Problema de la investigación ....................................................... 19 4. Objetivos ....................................................................................... 22 5. Justificación ................................................................................... 23 6. Marco de referencia ...................................................................... 24 7. Resultados esperados ................................................................... 32 8. Diseño metodológico .................................................................... 33 9. Cronograma de trabajo ................................................................. 41 10. Presupuesto ................................................................................ 41 11. Estudio de mercado ..................................................................... 43 12. Descripción de la empresa .......................................................... 53 13. Análisis de mercado .................................................................... 54 14. Estudio técnico ............................................................................ 96 15. Análisis legal ............................................................................... 148 16. Estudio económico y financiero .................................................. 152PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira RisaraldaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan importadorvinosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.jpgProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5641https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8db6bc6e-48fc-417d-8025-e750f83dc644/download83bc56c2a228673a1854d196b95edb0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d714e7c8-8e53-4e10-9a95-09ef2b9d6766/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto Vinos NEC FINAL.pdfProyecto Vinos NEC FINAL.pdfapplication/pdf3458329https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/748158ea-460c-48f8-87e3-3cb12098f15e/downloadcbcd294bda57470e5b4c7506e2004e43MD51TEXTProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.txtProyecto Vinos NEC FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain246030https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ceac1ca-2d1c-4d82-813b-9f5ceb668573/downloadce62bc018353b202d29bd8d8dcff4202MD53001/2379oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/23792024-06-07 11:11:05.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com