Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia

This investigation work seeks to analyze the curriculum, the plan of studio in the speciality of: promotion in sports and recreation of the community (PRODERCO) in the high school “Institute Rufino Jose Cuervo Sur, from Armenia, based in the article 32 from the general law of the education. Law 115/...

Full description

Autores:
García Arango, Luis Gustavo
Palechor, Jesús María
Zuluaga Salazar, Lucero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5640
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5640
Palabra clave:
Comunidad Educativa
Comunidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_564e7bbc04f68ce9234d98a45ba6abbe
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5640
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
title Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
spellingShingle Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
Comunidad Educativa
Comunidad
title_short Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
title_full Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
title_fullStr Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
title_full_unstemmed Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
title_sort Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armenia
dc.creator.fl_str_mv García Arango, Luis Gustavo
Palechor, Jesús María
Zuluaga Salazar, Lucero
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Arango, Luis Gustavo
Palechor, Jesús María
Zuluaga Salazar, Lucero
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunidad Educativa
Comunidad
topic Comunidad Educativa
Comunidad
description This investigation work seeks to analyze the curriculum, the plan of studio in the speciality of: promotion in sports and recreation of the community (PRODERCO) in the high school “Institute Rufino Jose Cuervo Sur, from Armenia, based in the article 32 from the general law of the education. Law 115/94, middle technical education. It was used the quantitative methodology of research, through surveys and observations, done with the students from 10o and 11o grade. The interviews to teachers and academics coordinators, Once the information was analyzed and tabulated. It is found out, thai it’s necessary to ado to the present plan of studies, other areas like dancing and improve in the recreation area units referred to the body expression and in the common areas: Artistic, Spanish and ethics improve their programs toward the necessities that the students in the speciality have, for they can project cast to the community and complement the subjects proper of the speciality.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-06-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-04T16:19:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-04T16:19:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5640
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5640
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CABALLERO. Piedad “Proyecto Educativo Institucional: una oportunidad para ser autónomo”. En Revista Educación y cultura No. 35, octubre de 1994.
FECODE. Ley General de Educación. Ley 115 de 1994 ---------- . Ley 60 de 1993
LÓPEZ GIL, Efraín.El proceso de investigación. Centro de publicaciones de la Universidad del Quindío
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bfcc2e8d-8b81-43a0-8e3e-b4cdd192f9b7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2609fd29-d08a-45e3-911f-697c6e18984d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8681c6f7-239c-4226-b5f3-2d66210aaa1e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e345443b-06e8-492b-b15a-c1dcc0bc817e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a1f5379-4d1d-4bf7-8991-1afbf98ed545/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b462a9ec-f606-41f3-a5ca-91e78c695975/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/251736c1-c153-48da-8a0f-8b06e4779338/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7154a77ad11b0d03e1ebb18471e46774
6ad214a45c9e6e61c4986a962a4f5d4d
ae44c1b4e1ef5409e0fd91d4a858ba25
a1ee155b5f2baa1a9567b0f9e27fccec
56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cb
f17d354184784ca2b9758d78507cbabc
3a7efaeefa0bc134b672a56c4a4825a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205397683994624
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary ZuluagaGarcía Arango, Luis GustavoPalechor, Jesús MaríaZuluaga Salazar, Lucero2020-03-04T16:19:56Z2020-03-04T16:19:56Z2003-06-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5640This investigation work seeks to analyze the curriculum, the plan of studio in the speciality of: promotion in sports and recreation of the community (PRODERCO) in the high school “Institute Rufino Jose Cuervo Sur, from Armenia, based in the article 32 from the general law of the education. Law 115/94, middle technical education. It was used the quantitative methodology of research, through surveys and observations, done with the students from 10o and 11o grade. The interviews to teachers and academics coordinators, Once the information was analyzed and tabulated. It is found out, thai it’s necessary to ado to the present plan of studies, other areas like dancing and improve in the recreation area units referred to the body expression and in the common areas: Artistic, Spanish and ethics improve their programs toward the necessities that the students in the speciality have, for they can project cast to the community and complement the subjects proper of the speciality.El presente trabajo de investigación pretende analizar el currículo del plan de estudios en la especialidad de promoción en deportes y recreación comunitario PRODERCO del Instituto Rufino José Cuervo Sur de Armenia, con base en el artículo 32 de la Ley General de Educación Ley 115 de 1994, Educación Media Técnica. Se utilizó la metodología de investigación cuantitativa a través de encuestas y observaciones aplicadas a los alumnos de los grados 10 y 11 y la entrevista a profesores y coordinador académico, después de tabulada y analizada la información, se encuentra que se hace necesario anexar al plan de estudios actual, áreas como la danza e implementar en el área de recreación unidades en lo referente a la expresión corporal y en las áreas comunes de artística, lengua castellana y ética implementar sus programas hacia las necesidades que tienen los estudiantes de la especialidad para poder proyectarse a la comunidad y complementar las asignaturas propias de la modalidad.Introducción 1. Selección Del Tema 16 2. Marco General De La Investigación 19 3. Metodología 43PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Currículo en la especialidad de Proderco del instituto Rufino José cuervo sur de la ciudad de armeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Comunidad EducativaComunidadCABALLERO. Piedad “Proyecto Educativo Institucional: una oportunidad para ser autónomo”. En Revista Educación y cultura No. 35, octubre de 1994.FECODE. Ley General de Educación. Ley 115 de 1994 ---------- . Ley 60 de 1993LÓPEZ GIL, Efraín.El proceso de investigación. Centro de publicaciones de la Universidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILPROYECTO.pdf.jpgPROYECTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6821https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bfcc2e8d-8b81-43a0-8e3e-b4cdd192f9b7/download7154a77ad11b0d03e1ebb18471e46774MD56RESUMEN.pdf.jpgRESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15028https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2609fd29-d08a-45e3-911f-697c6e18984d/download6ad214a45c9e6e61c4986a962a4f5d4dMD57TEXTPROYECTO.pdf.txtPROYECTO.pdf.txtExtracted texttext/plain115738https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8681c6f7-239c-4226-b5f3-2d66210aaa1e/downloadae44c1b4e1ef5409e0fd91d4a858ba25MD54RESUMEN.pdf.txtRESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain6308https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e345443b-06e8-492b-b15a-c1dcc0bc817e/downloada1ee155b5f2baa1a9567b0f9e27fccecMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a1f5379-4d1d-4bf7-8991-1afbf98ed545/download56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cbMD53ORIGINALPROYECTO.pdfPROYECTO.pdfPROYECTO.pdfapplication/pdf644571https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b462a9ec-f606-41f3-a5ca-91e78c695975/downloadf17d354184784ca2b9758d78507cbabcMD51RESUMEN.pdfRESUMEN.pdfRESUMEN.pdfapplication/pdf75801https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/251736c1-c153-48da-8a0f-8b06e4779338/download3a7efaeefa0bc134b672a56c4a4825a8MD52001/5640oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/56402024-06-07 11:15:55.004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com