Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate

La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su...

Full description

Autores:
Ramírez Arias, Claudia
Gómez L., Sandra Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5164
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164
Palabra clave:
Lúdica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_54b78af2ee7929649249a96e15592e6d
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5164
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines ValenciaRamírez Arias, ClaudiaGómez L., Sandra Esmeralda2019-08-20T15:53:37Z2019-08-20T15:53:37Z2002-10-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su tarea. Se construye entonces en un instrumento dc gran riqueza pedagógica pues permite que el niño deje de ser objeto de enseñanza o “tabula rasa” para ser llenado de información y pese a ser un sujeto de aprendizaje y conocimiento, con intereses, gustos, capacidades y potencialidades para comprender e interpretar el mundo. De esta manera, surge la preocupación por hacer de la escuela un lugar agradable donde se produzcan diversidad de encuentros y diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas, es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento.Introducción 12Tema 151. Problema 16PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño AlzateTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551LúdicaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILPROYECTO LÚDICA.pdf.jpgPROYECTO LÚDICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9601https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1ac276e8-f1f9-4b66-bb5f-77ff60669d02/downloada4b47dac680b6eeb2439f03bd5a94ef5MD56PRELIMINARES LUDICA.pdf.jpgPRELIMINARES LUDICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6427https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89c5e5f9-c925-4099-a8c8-41e2374ea231/download89a716b68ceaf96d38201d98dd15ecd4MD57TEXTPROYECTO LÚDICA.pdf.txtPROYECTO LÚDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain128190https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/81e929cc-ef59-4f34-a995-0576ad6f2681/download8aa89aa62f408fa764989a79a9bc901fMD54PRELIMINARES LUDICA.pdf.txtPRELIMINARES LUDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain9129https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38b54529-3981-4dc3-aaf2-08f97320e72c/download7581066d8847982df86daf1f6283498fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7956f34a-5c4b-4a12-9cb4-95c507627ae1/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD53ORIGINALPROYECTO LÚDICA.pdfPROYECTO LÚDICA.pdfPROYECTO LÚDICA.pdfapplication/pdf727652https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c2c3633-7cf2-4a8d-822a-6494ed792f56/download11d6d8bd705f29789df13422b70002baMD51PRELIMINARES LUDICA.pdfPRELIMINARES LUDICA.pdfPRELIMINARES LUDICA.pdfapplication/pdf51132https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ccb3cc7b-af1a-4839-bbcf-62f089e4fb0c/download3ce1de5bad6b1adae5803786b311c620MD52001/5164oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51642024-06-07 11:11:59.145https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
title Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
spellingShingle Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
Lúdica
title_short Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
title_full Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
title_fullStr Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
title_full_unstemmed Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
title_sort Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Arias, Claudia
Gómez L., Sandra Esmeralda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines Valencia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Arias, Claudia
Gómez L., Sandra Esmeralda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lúdica
topic Lúdica
description La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su tarea. Se construye entonces en un instrumento dc gran riqueza pedagógica pues permite que el niño deje de ser objeto de enseñanza o “tabula rasa” para ser llenado de información y pese a ser un sujeto de aprendizaje y conocimiento, con intereses, gustos, capacidades y potencialidades para comprender e interpretar el mundo. De esta manera, surge la preocupación por hacer de la escuela un lugar agradable donde se produzcan diversidad de encuentros y diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas, es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-10-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-20T15:53:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-20T15:53:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1ac276e8-f1f9-4b66-bb5f-77ff60669d02/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89c5e5f9-c925-4099-a8c8-41e2374ea231/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/81e929cc-ef59-4f34-a995-0576ad6f2681/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38b54529-3981-4dc3-aaf2-08f97320e72c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7956f34a-5c4b-4a12-9cb4-95c507627ae1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c2c3633-7cf2-4a8d-822a-6494ed792f56/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ccb3cc7b-af1a-4839-bbcf-62f089e4fb0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4b47dac680b6eeb2439f03bd5a94ef5
89a716b68ceaf96d38201d98dd15ecd4
8aa89aa62f408fa764989a79a9bc901f
7581066d8847982df86daf1f6283498f
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
11d6d8bd705f29789df13422b70002ba
3ce1de5bad6b1adae5803786b311c620
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205391264612352