Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su...
- Autores:
-
Ramírez Arias, Claudia
Gómez L., Sandra Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5164
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164
- Palabra clave:
- Lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_54b78af2ee7929649249a96e15592e6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5164 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines ValenciaRamírez Arias, ClaudiaGómez L., Sandra Esmeralda2019-08-20T15:53:37Z2019-08-20T15:53:37Z2002-10-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su tarea. Se construye entonces en un instrumento dc gran riqueza pedagógica pues permite que el niño deje de ser objeto de enseñanza o “tabula rasa” para ser llenado de información y pese a ser un sujeto de aprendizaje y conocimiento, con intereses, gustos, capacidades y potencialidades para comprender e interpretar el mundo. De esta manera, surge la preocupación por hacer de la escuela un lugar agradable donde se produzcan diversidad de encuentros y diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas, es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento.Introducción 12Tema 151. Problema 16PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño AlzateTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551LúdicaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILPROYECTO LÚDICA.pdf.jpgPROYECTO LÚDICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9601https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1ac276e8-f1f9-4b66-bb5f-77ff60669d02/downloada4b47dac680b6eeb2439f03bd5a94ef5MD56PRELIMINARES LUDICA.pdf.jpgPRELIMINARES LUDICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6427https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89c5e5f9-c925-4099-a8c8-41e2374ea231/download89a716b68ceaf96d38201d98dd15ecd4MD57TEXTPROYECTO LÚDICA.pdf.txtPROYECTO LÚDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain128190https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/81e929cc-ef59-4f34-a995-0576ad6f2681/download8aa89aa62f408fa764989a79a9bc901fMD54PRELIMINARES LUDICA.pdf.txtPRELIMINARES LUDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain9129https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38b54529-3981-4dc3-aaf2-08f97320e72c/download7581066d8847982df86daf1f6283498fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7956f34a-5c4b-4a12-9cb4-95c507627ae1/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD53ORIGINALPROYECTO LÚDICA.pdfPROYECTO LÚDICA.pdfPROYECTO LÚDICA.pdfapplication/pdf727652https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c2c3633-7cf2-4a8d-822a-6494ed792f56/download11d6d8bd705f29789df13422b70002baMD51PRELIMINARES LUDICA.pdfPRELIMINARES LUDICA.pdfPRELIMINARES LUDICA.pdfapplication/pdf51132https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ccb3cc7b-af1a-4839-bbcf-62f089e4fb0c/download3ce1de5bad6b1adae5803786b311c620MD52001/5164oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51642024-06-07 11:11:59.145https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
title |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
spellingShingle |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate Lúdica |
title_short |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
title_full |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
title_fullStr |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
title_full_unstemmed |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
title_sort |
Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Arias, Claudia Gómez L., Sandra Esmeralda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines Valencia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Arias, Claudia Gómez L., Sandra Esmeralda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lúdica |
topic |
Lúdica |
description |
La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su tarea. Se construye entonces en un instrumento dc gran riqueza pedagógica pues permite que el niño deje de ser objeto de enseñanza o “tabula rasa” para ser llenado de información y pese a ser un sujeto de aprendizaje y conocimiento, con intereses, gustos, capacidades y potencialidades para comprender e interpretar el mundo. De esta manera, surge la preocupación por hacer de la escuela un lugar agradable donde se produzcan diversidad de encuentros y diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas, es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-10-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-20T15:53:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-20T15:53:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1ac276e8-f1f9-4b66-bb5f-77ff60669d02/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89c5e5f9-c925-4099-a8c8-41e2374ea231/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/81e929cc-ef59-4f34-a995-0576ad6f2681/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38b54529-3981-4dc3-aaf2-08f97320e72c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7956f34a-5c4b-4a12-9cb4-95c507627ae1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c2c3633-7cf2-4a8d-822a-6494ed792f56/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ccb3cc7b-af1a-4839-bbcf-62f089e4fb0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4b47dac680b6eeb2439f03bd5a94ef5 89a716b68ceaf96d38201d98dd15ecd4 8aa89aa62f408fa764989a79a9bc901f 7581066d8847982df86daf1f6283498f f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 11d6d8bd705f29789df13422b70002ba 3ce1de5bad6b1adae5803786b311c620 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205391264612352 |