Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate

La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su...

Full description

Autores:
Ramírez Arias, Claudia
Gómez L., Sandra Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5164
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164
Palabra clave:
Lúdica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su tarea. Se construye entonces en un instrumento dc gran riqueza pedagógica pues permite que el niño deje de ser objeto de enseñanza o “tabula rasa” para ser llenado de información y pese a ser un sujeto de aprendizaje y conocimiento, con intereses, gustos, capacidades y potencialidades para comprender e interpretar el mundo. De esta manera, surge la preocupación por hacer de la escuela un lugar agradable donde se produzcan diversidad de encuentros y diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas, es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento.