Importancia De La Lúdica Para El Desarrollo Integral En Los Niños Y Niñas Del Centro Docente Rosana Londoño Alzate
La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su...
- Autores:
-
Ramírez Arias, Claudia
Gómez L., Sandra Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5164
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5164
- Palabra clave:
- Lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | La psicología puso en alerta a los pedagogos cuando en el presente siglo hizo un llamado de atención sobre el juego como un lenguaje por medio del cual el niño expresa, conoce el mundo y se relaciona con él. Este hallazgo llevó a la escuela a reconsiderar el sentido del juego y a involucrarlo en su tarea. Se construye entonces en un instrumento dc gran riqueza pedagógica pues permite que el niño deje de ser objeto de enseñanza o “tabula rasa” para ser llenado de información y pese a ser un sujeto de aprendizaje y conocimiento, con intereses, gustos, capacidades y potencialidades para comprender e interpretar el mundo. De esta manera, surge la preocupación por hacer de la escuela un lugar agradable donde se produzcan diversidad de encuentros y diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas, es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento. |
---|